F1

PREFIERE NO MIRAR ATRÁS

Brown: "Si Honda empieza a ganar en 2018 pareceremos tontos"

El CEO de McLaren asegura que la relación con los nipones es buena
Considera que hay que ser responsable con los actos y decisiones tomadas
brown-hasegawa-mclaren-honda-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
67
02 Oct 2017 - 08:01

La travesía por el desierto de McLaren junto a Honda tendrá fin en 2018, tras el acuerdo del conjunto de Woking para montar motores Renault y tratar así de aspirar a alguna victoria y a las plazas de podio con cierta asiduidad. Pero Zak Brown ya ha dejado caer la opción de que Honda, por fin y después de tres temporadas completas, comience a fabricar un motor realmente ganador.

"Obviamente si ellos comienzan a ganar carreras el año que viene y nosotros no, entonces pareceremos un poco tontos, pero pienso que tienes que tomar decisiones y permanecer con ellas y aceptar cualquier resultado como consecuencia". comenta Brown en declaraciones recogidas por la revista RACER.

"Pienso que cada vez que tomas una decisión, siempre hay un elemento de: '¿Y si hemos tomado la equivocada?' Pero creo que tienes que hacer todos tus deberes, y esta fue una decisión de grupo que no llegó lenta ni fácilmente, así que lo hemos hecho ahora", apuntó el CEO de McLaren.

El estadounidense pone como ejemplo la decisión de permitir correr a Fernando Alonso en Indianápolis en lugar de disputar el GP de Mónaco, donde el bólido naranja tenía opciones de cosechar uno de los mejores resultados de la temporada: "Es algo como la Indy, hubo algunos que dijeron: '¿Y si Fernando se hace daño, y si perdemos una gran oportunidad en Mónaco?' Pero afortunadamente él pilotó de manera perfecta y no se hizo daño y Jenson comenzó desde el pit-lane, y ese también habría sido Fernando, así que pienso que tenemos que seguir adelante y no mirar atrás", afirmó.

 

SE MANTIENE LA BUENA RELACIÓN CON LOS NIPONES

Zak Brown ha querido confirmar que la situación con Honda, pese a los malos resultados deportivos, no está ni mucho menos rota. Continúan trabajando al máximo y conjuntamente esta temporada. "Intentamos todo lo que pudimos. La relación, al contrario de lo que podáis pensar o se haya reportado, ha sido muy saludable. Ellos están tan frustrados y decepcionados como nosotros, nunca ha habido un dedo apuntador o gritos. Simplemente no funcionó y ellos deberían ser los primeros en saberlo", aseguró.

"La relación permanece saludable, vamos a tener una barbacoa con el equipo en Japón como siempre hemos hecho, así que es el negocio habitual y no hay sentimientos duros. Ellos lo intentaron, pusieron mucho dinero en ello y estamos contentos de que permanezcan en el deporte", finalizó.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hondaf1
03 Oct 2017 - 20:25
Comment
#59 @#57 Las clasificaciones ahí están... RB 270 puntos, Toro Rosso 52, Renault 42... McLaren-Honda 23 ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Hondaf1
03 Oct 2017 - 20:16
Comment
#61 @#57 Me sorprende muchísimo la osadía y falta de autocrítica de los fans de Honda, cualquiera dir ... Ver comentario
otros tienen 2 años mas de desarrollo y un motor con 20 cv más.... por el momento, y no digamos el puterio y la pena que dio ferrari en su 1º año , luego claro llamamos a super mario y hacemos todos en la parrilla el mismo motor, pero claro hay que criticar a honda porque no han dado pie con bola.
Default user picture
Javi er (no verificado)
03 Oct 2017 - 11:28
Comment
#66 Las presiones te llevan a cometer errores tremendo,,,,Se guiaron por Alonso cuando Alonso siempre se ... Ver comentario
Claro que si hombre, en Mclaren lo que dice Alonso va a misa...
Mil200cv
03 Oct 2017 - 10:39
Comment

Las presiones te llevan a cometer errores tremendo,,,,Se guiaron por Alonso cuando Alonso siempre se equivoco !!

03 Oct 2017 - 09:04
Comment

Quien ríe el último ríe mejor.

Default user picture
03 Oct 2017 - 03:56
Comment

Vamos a ver, creo que a estas alturas deberíamos de saber lo suficiente como para saber un par de cosas. La primera es que esto: "Obviamente si ellos comienzan a ganar carreras el año que viene y nosotros no, entonces pareceremos un poco tontos", no lo dice este buen hombre por que sí, lo dice respondiendo a una pregunta, que sería del tipo "El motor Honda a evolucionado mucho y se ve fiable, ?¿creéis que no os habéis precipitado con el cambio de motorista?¿Veis a Honda capaz de ganar carreras?. Y como aún sigue la relación entre Honda-Mclaren,Brown no puede decir "¿Que? es mas fácil que gane si le pongo el motor del P1 que tengo en mi casa". POR FAVOR. Honda no es capaz de medirse con ningún motor aún, ¿En 2020 y con Red Bull? Puede, en 2020 A lo mejor Renault es la mejor escudería o Vettel tiene 7 titulos mundiales, o Hamilton 8 xD o Fernando...Bueno xD. Esto ya ha pasado en el pasado, no sería extraño. Pero Honda no entiende esta tecnología y no va a ser capaz de ganar a nadie, y menos con un Toro Rosso. No miréis la carrera para sacar datos, mirad las clasificaciones del sábado, mirad las velocidades, los pasos por curva... Entiendo que los troles de siempre digan las tonterías que dicen siempre. (Antes del cambio Honda era una mierda y Mclaren no podía cambiar, ahora cambian de motorista y Honda es el futuro de los motoristas. Pues NO. Red Bull está ahí,y no digo que el año que viene Mclaren sea mejor que RB, no lo creo, pero puede que si, nadie sabe lo que pasará. Seguramente el año que viene Mercedes vuelva a ganar, por que desde el cambio de arquitectura de motores en f1,estos son los que mejor han entendido esta tecnología. Pero ya parecen todos más igualados, incluso parece que Ferrari tiene el mejor coche, no sabemos si el mejor motor también y puede que el año que viene estén tocando ya el techo de esta tecnología y les separen pocos KW a los 3 grandes motoristas, pero a Honda, sintiéndolo mucho, le quedan otros 2 años. Por que son humanos, no dioses y llevan un atraso de 1-2 años en su evolución. No olvidemos que Renault habla que tiene un proyecto que les hará ganadores en 2019-2020. Y sea esto así o no, al menos da a pensar que van a tener un coche propio top, y esto también tendrá que ver con el motor.

renolero38
02 Oct 2017 - 22:45
Comment
#59 @#57 Las clasificaciones ahí están... RB 270 puntos, Toro Rosso 52, Renault 42... McLaren-Honda 23 ... Ver comentario
mas claro imposible, pero no creo que lo entiendan
renolero38
02 Oct 2017 - 22:43
Comment
#56 @#51 Para qué, si ahora se ha multiplicado en 3 o 4 usuarios... se cuadruplica la diversión... Ver comentario
tienes razón, pero cyberpunk a veces entraba en razón, estos muchachos viven una realidad paralela, completamente incoherentes para mi es la misma persona no puede ser que dos o más personas digan las misma incoherencias.
02 Oct 2017 - 22:27
Comment
#57 y los trolls dale que dale, los equipos con motores de renault al fondo de la parrilla , pero red bu ... Ver comentario
Me sorprende muchísimo la osadía y falta de autocrítica de los fans de Honda, cualquiera diría que en vez habernos brindado los tres años más bochornosos de la Fórmula 1 moderna como motorista, vienen de arrasar sin piedad a sus competidores. ¿Habéis pensando si no sería más honorable, por ahora, bajar la cabeza, y no hablar muy alto hasta que los resultados dejen de ser, en el mejor de los casos, mediocres?
02 Oct 2017 - 22:23
Comment
#58 @#49 totalmente de acuerdo. Yo tambien creo que han notado algo especial...algunos datos les estan h ... Ver comentario
Por dios, si en Malasia ganó un motor Renault y otro hizo podio... Con que McLaren haga un chasis de media tabla ya lograrían mejores resultados que este año... y con los teóricos buenos chasis que han ido haciendo desde 2015 pues...
02 Oct 2017 - 22:22
Comment
#57 y los trolls dale que dale, los equipos con motores de renault al fondo de la parrilla , pero red bu ... Ver comentario
Las clasificaciones ahí están... RB 270 puntos, Toro Rosso 52, Renault 42... McLaren-Honda 23... Y no me digas lo que pasó en Malasia, porque uno de los Toro Rosso abandonó, el otro era un debutante... y de los Renault Hulk tuvo que hacer una parada extra y Palmer hizo una de las suyas...
Default user picture
02 Oct 2017 - 22:18
Comment
#49 La lectura que yo veo de la nota esta es: 1 - estan notando una mejora importante en Honda 2 - ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Yo tambien creo que han notado algo especial...algunos datos les estan haciendo pensar q igual la cagaron..
Default user picture
Hondaf1
02 Oct 2017 - 22:01
Comment

y los trolls dale que dale, los equipos con motores de renault al fondo de la parrilla , pero red bull gana por el motor renault ojojojojojo, es bastante divertido. porque las clasificaciones ahi estan. el año que viene si que van a ser unas risas

02 Oct 2017 - 21:26
Comment
#51 Que vuelva cyber el original Ver comentario
Para qué, si ahora se ha multiplicado en 3 o 4 usuarios... se cuadruplica la diversión...
F1-Team
02 Oct 2017 - 21:17
Comment
#54 @#53 tienes que tener las dos cosas el buen chasis ayuda, obvio, pero sin motor no ganas, menos conb ... Ver comentario
Y no te extrañes que la eficiencia del chasis RB les permita ir con menos gasolina.
renolero38
02 Oct 2017 - 20:11
Comment
#53 @#52 Ninguno, estonces estaras de acuerdo que aparte del motor hay que tener un buen chasis, si lo t ... Ver comentario
tienes que tener las dos cosas el buen chasis ayuda, obvio, pero sin motor no ganas, menos conbla reglamentación 2017 donde hay más carga aerodinámica y vas más tiempo con el pedal a fondo
F1-Team
02 Oct 2017 - 20:03
Comment
#52 @#50 cuantas victorias de williams, force india y hass hay? Ver comentario
Ninguno, estonces estaras de acuerdo que aparte del motor hay que tener un buen chasis, si lo tienes formidable, un equipo con un motor no tan bueno puede destacar.
renolero38
02 Oct 2017 - 19:55
Comment
#50 @#46 Cuantos podiums han hecho los demas equipos motorizados por Renault, incluida la misma Renault? Ver comentario
cuantas victorias de williams, force india y hass hay?
renolero38
02 Oct 2017 - 19:53
Comment

Que vuelva cyber el original

F1-Team
02 Oct 2017 - 19:34
Comment
#46 Desde 2015, Red Bull ha ganado cuatro carreras, mientras que Mclaren su mejor resultado tres quintos ... Ver comentario
Cuantos podiums han hecho los demas equipos motorizados por Renault, incluida la misma Renault?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14