MCLAREN

Brown rechaza la vía Racing Point: "Queremos ser mejor que Mercedes"

Creen que con clones, como el coche de Racin Point, sólo logras estar por detrás

Están contentos con Renault, aunque esperan que mejoren en fiabilidad

AmpliarBrown rechaza la vía Racing Point: "Queremos ser mejor que Mercedes" - SoyMotor.comBrown y Seidl en la presentación del McLaren MCL35

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, insiste en su objetivo de derrotar a Mercedes a largo plazo y explica que quieren ir paso a paso y que, para ellos, la vía rápida de copiar de Racing Point no sirve.

McLaren logró definitivamente resurgir de sus cenizas en 2019, temporada en la que fueron los mejores de la zona media. Tras un gran y exitoso ejercicio, los de Woking quieren seguir creciendo tanto a corto como a largo plazo y uno de esos objetivos a largo plazo, es acabar por delante de Mercedes.

"Sabemos que podemos ser capaces de derrotar a Mercedes a largo plazo, trabajamos muy duro en la fábrica para lograr ese objetivo", comenta Brown en declaraciones que publica el portal web GP Blog.

De cara a esta temporada, McLaren ve a Racing Point como un serio rival en esa lucha por ser el mejor del resto. Eso sí, Brown no quiere saber nada de la filosofía que ha utilizado del equipo de Lawrence Stroll este año, pues copiar el monoplaza del año pasado de otro equipo siempre hará que estés detrás de ellos y eso es algo que ellos no quieren.

"Si te fijas en los tiempos de los otros equipos, no podemos sacar muchas conclusiones todavía. Racing Point tiene un buen coche, pero es algo lógico, dado que es el Mercedes del pasado año. Este año importa mucho cuáles sean tus ambiciones; si quieres estar en lo más alto de la zona media, es una forma inteligente de conseguirlo", sostiene.

"Eso sí, si quieres ser campeón en el futuro como nosotros, tienes que probar cosas nuevas. Si sigues copiando a Mercedes, siempre estarás por detrás de ellos; nosotros queremos derrotar a Mercedes, por lo que tenemos que seguir mejorando por nuestra cuenta", añade Brown.

Por último, Brown aplaude el paso adelante de Renault respecto a su unidad de potencia del año pasado. Los de Enstone lograron tener un motor con más velocidad punta, que ayudó a McLaren en varias carreras. No obstante, la fiabilidad sigue siendo la asignatura pendiente de los franceses y los de Woking esperan que mejoren en ese aspecto este año.

"En Renault tienen que tratar su situación de forma interna, pero nosotros estamos contentos con ellos. Han hecho un gran avance en términos de potencia, ahora tienen que centrarse en mejorar la fiabilidad. Si lo consiguen, vamos a tener un motor mejor y con más rendimiento", expresa Brown para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de ECROM84

[#10 coche_rojo] El famoso truco de mostrarles el dulce y si se lo toman, saldra robada Mclaren

#9 De momento en simulación de carrera Sainz ha sido más rápido que Pérez...

  • 0
  • 0
Imagen de ECROM84

[#1 petruz] sino mal recuerdo Green dijo que ya estam trabajando en el auto del 2021

Es un año de incógnitas por resolver, por lo pronto, RP ya resolvió la suya y seguro se está ocupando ya de la del 2021.
Si esto fuera ajedrez, diría que van dos movimientos adelante las piezas rosas y dos atrás las negras

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

[#9 petruz] De momento en simulación de carrera Sainz ha sido más rápido que Pérez...

La supuesta ventaja de RP vá a durar toda la temporada, ya que en 6 carreras todos van a ocuparse del 2021, además RP no está manco y ya verán que le mejoran al auto.
Ahora es que se adapten al nuevo para sacarle todo el provecho

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

La supuesta ventaja de RP vá a durar toda la temporada, ya que en 6 carreras todos van a ocuparse del 2021, además RP no está manco y ya verán que le mejoran al auto.
Ahora es que se adapten al nuevo para sacarle todo el provecho

  • 4
  • 3
Imagen de KT

[#1 petruz] Osea quue RP ya lo tiene todo resuelto, que pasa que no tiene que evolucionar el coche... pues durara 4 carreras arriba... y por otro lado ya se esta ocupando de 2021, pues no se a quien le va a echar fotos para copiar el coche.
Si, tienes razón, van 2 movimientos por delante... o mas.

Es un año de incógnitas por resolver, por lo pronto, RP ya resolvió la suya y seguro se está ocupando ya de la del 2021.
Si esto fuera ajedrez, diría que van dos movimientos adelante las piezas rosas y dos atrás las negras

  • 1
  • 1
Imagen de KT

[#1 petruz] Osea quue RP ya lo tiene todo resuelto, que pasa que no tiene que evolucionar el coche... pues durara 4 carreras arriba... y por otro lado ya se esta ocupando de 2021, pues no se a quien le va a echar fotos para copiar el coche.
Si, tienes razón, van 2 movimientos por delante... o mas.

Es un año de incógnitas por resolver, por lo pronto, RP ya resolvió la suya y seguro se está ocupando ya de la del 2021.
Si esto fuera ajedrez, diría que van dos movimientos adelante las piezas rosas y dos atrás las negras

  • 3
  • 0
Imagen de coche_rojo

[#2 Schummidavid] [#1 petruz] Si pensáis que copiando el W10, RP ya tiene la temporada en el bolsillo, estáis muy equivocados. Ha sido una buena jugada, que les puede dar 5 o 6 carreras de oxígeno como a Haas en 2018 cuando copiaron el Ferrari. A partir de ahí van a ir perdiendo terreno, y sin contar que Stroll con un coche a priori mejor está siendo más lento que Sainz. Y por supuesto, van a seguir siendo más lentos que Mercedes, Ferrari y Red Bull. A un equipo pequeño como RP le va a venir muy bien de cara a 2021, pero de ahí a pensar que pueden competir con Ferrari o Mercedes que les triplican en personal y presupuesto..

¿Cómo es posible que Lawrence Stroll sea más hábil en esto que el propio Brown? Lo que hizo Racing Point fue "atender" el tema 2020 en tanto desarrollan el auto 2021, en vez de perder tiempo con el auto 2020 están desde ahora trabajando en el 2021 para pelear con Mercedes y Ferrari, no con McLaren. Les guste o no fue una jugada maestra y no la vieron llegar.

Es un año de incógnitas por resolver, por lo pronto, RP ya resolvió la suya y seguro se está ocupando ya de la del 2021.
Si esto fuera ajedrez, diría que van dos movimientos adelante las piezas rosas y dos atrás las negras

  • 6
  • 1
Imagen de jumper

Para poder derrotar a Mercedes era mejor quedarse con Renault, porque si Mercedes te provee su motor no es para que le ganes precisamente.

  • 3
  • 3
Imagen de Farghis

[#2 Schummidavid] Recorda que McLaren no usa el tunel de Mercedes ni tiene un socio en la liga lider como Alpha Tauri, Haas o Racing Point. A quien iba a copiar? a Renault?

¿Cómo es posible que Lawrence Stroll sea más hábil en esto que el propio Brown? Lo que hizo Racing Point fue "atender" el tema 2020 en tanto desarrollan el auto 2021, en vez de perder tiempo con el auto 2020 están desde ahora trabajando en el 2021 para pelear con Mercedes y Ferrari, no con McLaren. Les guste o no fue una jugada maestra y no la vieron llegar.

  • 8
  • 0
Imagen de Richter

[#2 Schummidavid] sabes que mclaren tiene mucho mas personal no? Pueden poner una mitad a trabajar en el coche de este año y la otra en el del que viene, no obstante las evoluciones estan planificadas con antelacion con lo que no se pierde tanto tiempo.

¿Cómo es posible que Lawrence Stroll sea más hábil en esto que el propio Brown? Lo que hizo Racing Point fue "atender" el tema 2020 en tanto desarrollan el auto 2021, en vez de perder tiempo con el auto 2020 están desde ahora trabajando en el 2021 para pelear con Mercedes y Ferrari, no con McLaren. Les guste o no fue una jugada maestra y no la vieron llegar.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP