FILOSOFÍA DE PRUDENCIA

Brown: "No tenemos el mejor chasis, predecir es peligroso"

Asegura que han aprendido que es mejor no hacer promesas

Adelanta que no resolverán sus problemas de un día para otro

AmpliarStoffel Vandoorne en Austria - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en Austria

Zak Brown ha reconocido que este año no tienen el mejor chasis, algo que salió de la boca de varios miembros de McLaren durante los años con Honda. Ahora, en plena reestructuración del equipo para convertirse en una organización más eficaz, el estadounidense americano también ha admitido que se precipitaron al hacer algunas afirmaciones y que procurarán no repetir errores en este sentido.

McLaren lleva sin levantar cabeza ya varios años, no obstante, sigue contando con el apoyo de algunos aficionados que creen que su proyecto saldrá adelante algún día. Otros han dejado de creerse la frase tan repetida por los de Woking de 'tenemos el mejor chasis' porque según ha aclaro Zak Brown hoy, no, no lo tienen. 

El americano cede ante las evidencias de que Red Bull, con el mismo motor que ellos, han ganado ya tres carreras este año y ellos no. No obstante, recuerda que el chasis del antecesor del MCL33 era bueno. De todo esto, Brown sí que saca una enseñanza, que hacer promesas tiene su riesgo y para un equipo es decepcionar a sus aficionados, algo que sin duda no quieren repetir.

"Claramente no tenemos el mejor chasis, sobre todo este año, creo que el chasis del año pasado era bueno, probablemente cometimos errores con algunas de las cosas que dijimos", ha comentado Brown en declaraciones para Sky Sports F1.   

"Las predicciones son demasiado peligrosas en la vida, así que hay cosas que quizás tendríamos que haber hecho de manera un poco diferente, pero vamos a aprender de eso, creo que eso fue realmente importante para la organización. Cuando cometes un error, tienes que aprender y no repetirlo

Con el objetivo de progresar, McLaren inicia, tras la marcha de Éric Boullier, una reestructuración que no será ni rápida ni efectiva desde el primer momento, como ha explicado Brown, que recuerda que a su entrada a la compañía se encontró con una organización totalmente desestabilizada.

"Todo el mundo está impaciente por ver cuál es el próximo movimiento, estamos saliendo de siete u ocho años en los que hemos estado desestabilizados, así que nuestros problemas no llegaron de la noche a la mañana y no vamos a arreglarlos de la noche a la mañana", ha expuesto.

"En 2010 teníamos a Mercedes como socio, otro jefe, otro director ejecutivo, un accionista más, un accionista menos, hemos pasado seis o siete años con una organización bastante desestabilizada, así que es momento de ir hacia delante con cambios constantes, estamos en una posición buena, tenemos buena base y vamos a hacer crecer esto, supongo que vamos a seguir haciendo cambios", ha anunciado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de masmvd

#10 no tienen los mismo problemas que el año pasado, no tiene nada que ver, ya solo con el cambio de la suspensión trasera cambia todo el equilibrio del coche y obliga a una aero totalmente diferente, por eso no les vale lo de otros años.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#7 que presión y que leches, Honda vendio más humo que nadie, y el problema es que McLaren les creyo durante 3 años, siguen vendiendo humo, ya hablan de victorias con RB, que se centren en hacer una UP decente y lo demás ya llegara.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#15 o en TR, han hecho buenos chasis con poco presupuesto, incluso algún año Red Bull les ha copiado alguna cosa, además tienen experiencia con la UP de Renault.

  • 1
  • 0
Imagen de sobis10

Yo creo que si esto se hubiera aclarado esto antes otro gallo cantaría... quizás en pretemporada o el gp de Bahrein, hubieran descomprimido la gran presión que lleva este equipo, pero bueno mejor tarde que nunca, ahora solo queda buscar a la gente adecuada, y tratar de apuntar lo mejor posible a 2019 que hay cambios en la aerodinamica y sacar tajada del mismo, así poder encontrar algo de paz en el equipo, para mi Mcl debería buscar en Force India hay gente muy interesante ahí, pero bueno es solo una especulación.

  • 1
  • 0
Imagen de JOYPERO

Creo que tenemos por aqui de nuevo a Cyber....

  • 1
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 2
Imagen de bourne

#10 con mucha menor potencia, mclaren en Brasil estaba a 1 segundo de red Bull, hoy está a dos segundos, si observabas los sectores el mcl 32 tenía puntos muy fuertes, este año no es así.

  • 6
  • 0
Imagen de kicksilver

Qué demonios sabréis algunos de vosotros de los problemas que tiene McLaren en ese chasis. Ni si el anterior era bueno o no. Ninguno aquí está capacitado para decir nada porque ni sois ingenieros ni habéis trabajado en F1. Por favor, dejad de decir tonterías!!

  • 3
  • 0
Imagen de Sebas

#5 El Chasis podría ser mejor, pero no tan bueno como vendieron, te acuerdas de "con otra UP estaríamos ganando carreras"?
Tienen los mismos problemas aerodinámicos que el año pasado, y si, estoy de acuerdo que la adaptación de la UP Renault les pudo dar problemas, pero no para pasar de ser uno de los mejores a estar casi con los peores.

  • 3
  • 7
Imagen de Sebas

@#6 Pero cuanto mas grande os creéis que es? Por favor.

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP