F1

LEWIS HAMILTON

Briatore: "Quizás Ferrari ya tiene un piloto del valor de Hamilton"

El italiano considera que los de Maranello ya tienen piloto número uno
Piensa que el británico podría no estar a su mejor nivel como compañero de Charles
hamilton-mercedes-w10-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
23
04 Dic 2019 - 09:01

En los últimos días se ha hablado sobre la posibilidad de que Lewis Hamilton recale en Ferrari para la temporada 2021. El propio Mattia Binotto manifestó que está contento con que el británico quede libre tras 2020. Sin embargo, Flavio Briatore no tiene nada claro que fichar al hexacampeón sea lo mejor para los de Maranello.

Lewis Hamilton cuenta con varios Ferrari de calle en su garaje. A pesar de ello, Flavio Briatore no cree que la Scuderia deba fichar al hexacampeón porque ya cuenta con un gran piloto para liderar el equipo. Éste es nada más y nada menos que Charles Leclerc, que disputará en 2020 su segundo año con los italianos en Fórmula 1.

Briatore ha recordado los problemas que esta temporada 2019 se han vivido en la Ferrari con la rivalidad entre el monegasco y Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo. El exjefe de Renault considera que no es buena idea repetir esta situación y optaría por otro piloto como compañero de filas de Leclerc.

Por otro lado, y en comparación de nuevo con el de Heppenheim, no está seguro de si Hamilton puede soportar la presión que implica competir contra un piloto al mejor nivel y en una escudería que a día de hoy no es superior al resto, ya que estos años ha estado relativamente cómodo en Mercedes.

"Hamilton es un gran piloto, pero esperaría un tiempo porque quizá Ferrari ya tenga un piloto del valor de Hamilton. Tener dos pilotos con mucho valor en el mismo equipo puede ser un riesgo, como vimos este año con Vettel y Leclerc", ha opinado Briatore en declaraciones para la agencia ADNKronos.

"No olvidemos que estos años, dada la superioridad de Mercedes, Hamilton ha sido capaz de pilotar muy relajado, sin cometer casi errores. Eso podría cambiar si está bajo presión", ha expresado el italiano para terminar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2019 - 20:03
Comment
#18 @#12 lo dices por algo negativo pero no se el qué. Japon 2019 hamilton sale 4 y llega 3 con record ... Ver comentario
Si vas a responder al menos lee el hilo, Estábamos hablando de batallas cuerpo-a-cuerpo, lo último fue un chiste por los fans de Alonso pues aunque fue un GP tenso por lo que había en juego no hubo batalla cuerpo-a-cuerpo
05 Dic 2019 - 03:25
Comment
#19 @#18 la mayor remontada de la historia la tiene HAM nadie a ganado saliendo 14 Ver comentario
Se me olvidaba que el DRS logra los adelantamientos mucho más fáciles para un auto que de paso es el dominante. Para mí NO hay mucho mérito en esa hazaña de Lewis.
05 Dic 2019 - 03:20
Comment
#19 @#18 la mayor remontada de la historia la tiene HAM nadie a ganado saliendo 14 Ver comentario
Sencillamente esa remontada solo lo puede conseguir un piloto con un auto superior al resto. Lewis jamás hubiera remontado con cualquier otro auto de la parrilla.
05 Dic 2019 - 02:59
Comment
#19 @#18 la mayor remontada de la historia la tiene HAM nadie a ganado saliendo 14 Ver comentario
https://www.redbull.com/es-es/f1-remontadas-historicas-desde-final-parrilla-hasta-victoria A ver lewifan (suena a Lifan jajaja) leete eso.
04 Dic 2019 - 21:36
Comment
#18 @#12 lo dices por algo negativo pero no se el qué. Japon 2019 hamilton sale 4 y llega 3 con record ... Ver comentario
la mayor remontada de la historia la tiene HAM nadie a ganado saliendo 14
Pachulara
04 Dic 2019 - 20:33
Comment
#12 @#10 Japón 2019 o si eres de los que te gusta Alonso Silverstone 2014. Si te gustan ambos por igual ... Ver comentario
lo dices por algo negativo pero no se el qué. Japon 2019 hamilton sale 4 y llega 3 con record de vuelta rapida, vettel sale 1 y llega 2 ganandole Bottas. Silverstone 2014, alonso sale 19 sacandole en clasificacion 7 decimas a su compa kimi, llega 6 con penalizacion incluida de stop&go de 5 segundos, y por detrás de vettel que saliendo 2 llegó 5. Esas dos carreras son para forofos de vettel, sin duda. Abudabhi 2010, fue como el primer tercio de carrera de 2019, sin DRS, mira que opina vettel de conducir sin DRS: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a30064973/gp-abu-dhabi-f1-2019-vettel-y-la-ausencia-del-drs-es-como-si-en-champions-no-hay-balon/
SeiyaSagitario
04 Dic 2019 - 20:12
Comment

no creo que sea bueno para ferrari juntarlos , ademas de los errores de equipo no saben gestionar, asi como sale hamilton se sienta max en el mercedes y termina ganando tanto por merito como por errores de los rivales directos por pelearse entre ellos

04 Dic 2019 - 18:15
Comment
#12 @#10 Japón 2019 o si eres de los que te gusta Alonso Silverstone 2014. Si te gustan ambos por igual ... Ver comentario
1 carrera me hablas ? y no te das cuenta que esa carrera mercedes salia 3y 4 Ham 4 casi se come al poleman .. Como en USA Saliendo 4 casi gana la carrera
04 Dic 2019 - 18:10
Comment

Sr. "trampatore" ferrari no tiene aun un piloto como Lewis, la respuesta es simple: ni Vettel ni Leclerc han dado la talla para luchar BAJO PRESION como si lo hizo hamilton de 2014-2016 con rosberg.
PD: Solo una falla del motor en malasia 2016 privo a lewis de aquel campeonato

04 Dic 2019 - 17:09
Comment
#10 @#8 Si leclerc le ha hecho esto con todos su errores HAM no le perdonaría ni 1 carrera cada ves que ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo Ayrton... Pero, lo ilusos como Briatores y algunos foristas de esta pagina siguen desmeritando y subestimando a Hamilton como piloto...ya sabemos para donde quiere Briatore que Ferrari mire...
04 Dic 2019 - 16:57
Comment
#8 Me encanta Leclerc como piloto es un pilotoza... Pero una cosa seria medirse contra un Hamilton Much ... Ver comentario
en duda de quién ha estado el talento de Vettel? De unos cuantos foreros acá con infulas de ingenieros y pilotos con superlicencia para criticar?... Ah ya, es que en Ferrari, RedBull, ToroRosso, BMW Sauber son unos tontos y no leen las explicaciones que aquí se dan de que o que no puede hacer Vettel!
Default user picture
04 Dic 2019 - 15:22
Comment
#10 @#8 Si leclerc le ha hecho esto con todos su errores HAM no le perdonaría ni 1 carrera cada ves que ... Ver comentario
Japón 2019 o si eres de los que te gusta Alonso Silverstone 2014. Si te gustan ambos por igual Abu Dhabi 2010.
Default user picture
04 Dic 2019 - 15:07
Comment

Bueno... igual se refiere a un tal Fernando para 2021...

04 Dic 2019 - 14:11
Comment
#8 Me encanta Leclerc como piloto es un pilotoza... Pero una cosa seria medirse contra un Hamilton Much ... Ver comentario
Si leclerc le ha hecho esto con todos su errores HAM no le perdonaría ni 1 carrera cada ves que Vettel lo ve a HAM por los espejos a 1 seg le entra un pánico terrible
04 Dic 2019 - 14:07
Comment
#8 Me encanta Leclerc como piloto es un pilotoza... Pero una cosa seria medirse contra un Hamilton Much ... Ver comentario
No es lo mismo tener de compañero a Vet que a Ham
04 Dic 2019 - 13:40
Comment

Me encanta Leclerc como piloto es un pilotoza... Pero una cosa seria medirse contra un Hamilton Muchisimo (pero por mucho) mejor piloto que Vettel, piloto que siempre ha estado en duda su calidad. cabe la pregunta tambien ¿Rendiria Leclerc como esta temporada contra Hamilton? ¿No estaria Leclerc bajo mas presion teniendo a Hamilton como compañero? Esta temporada Lecrerc cometio varios errores directamente adjudicado a su pilotaje...¿No cometeria Lecrerc errores contra un Hamilton mas experimentado? o solo piensan que los erros vendria unicamente de Hamilton por la presion... Sí, Flavio es muy chistoso

04 Dic 2019 - 13:26
Comment
#2 Totalmente de acuerdo, Leclerc acabaría superando a Lewis H., Hamilton no tiene la presión como la ... Ver comentario
doblegando jajajaja se nota que no sabes contar... 3 veces Hamilton fue campeon contra 1 vez de Rosberg (y fue campeon por que Mercedes 2016 quizo que asi fuese) y que hizo al final... se dio cuenta que obtuvo es campeonato con mucha suerte y que las temporadas siguiente No podria con Hamilton... Hamilton si doblego a Rosberg
04 Dic 2019 - 13:25
Comment
#3 @#2 que buen chiste jjejeje Ver comentario
doblegando jajajaja se nota que no sabes contar... 3 veces Hamilton fue campeon contra 1 vez de Rosberg (y fue campeon por que Mercedes 2016 quizo que asi fuese) y que hizo al final... se dio cuenta que obtuvo es campeonato con mucha suerte y que las temporadas siguiente No podria con Hamilton... Hamilton si doblego a Rosberg
AficionadoF1
04 Dic 2019 - 12:28
Comment
#1 Pobre Flavio, tiene miedo... Ver comentario
¿De que?
04 Dic 2019 - 12:25
Comment

El futuro más inmediato está claro que es Leclerc. Ya ha demostrado su valía tumbando al piloto líder con todos los parámetros en contra. Si a Leclerc 'se le da pista' y lo ponen como 'main driver' con todas las variables de equipo a favor, puede dar muchas alegrías a la Scuderia y a los tifossi.

Yo no vería descabellado subir a Giovinazzi un añito para colocar a Fuoco en Alfa para luego dar un cambiazo y dejar a Giovinazzi de nuevo en Alfa para subir a Fuoco a Ferrari (ya vendría rodado). Sería bastante barato aunque se le pagara el despido a Vettel y ninguno de los dos novatos 'alzaría la voz' contra las órdenes de equipo. Con esto se le dan 2-3 años buenos y de tranquilidad a Leclerc para 'abra el tarro de las esencias' en cuanto a su pilotaje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14