CURIOSIDAD

El garaje de Hamilton: pendiente de recibir el Project One

Repasamos la vida del piloto en coches: desde el primero hasta el último

El inglés contempla los vehículos de alta gama como una inversión

AmpliarLewis Hamilton con el Mercedes-AMG Project One - SoyMotor.comLewis Hamilton con el Mercedes-AMG Project One

Lewis Hamilton posee una colección de coches envidiable que ha ampliado con el paso de los años, en paralelo a su progresión en la Fórmula 1 y a la firma de algunos de los contratos más lucrativos de la categoría reina.

Competir para el equipo Mercedes no ha sido ningún problema para comprar vehículos de la competencia, tales como un Ferrari LaFerrari o un McLaren P1. O modelos icónicos como un Shelby Cobra 427.

El británico admite que los coches son su pasión, pero hay algo más. Conoce bien cómo fluctúa el mercado de los automóviles de alta gama y los contempla como una inversión de futuro, sabedor de que se revalorizan con el paso de los años.

Su sueldo le ha reportado 489 millones de dólares –445 millones de euros– desde su debut en 2007. Esa cifra no incluye los ingresos que ha percibido por los patrocinios que mantiene con marcas como Tommy Hilfiger, Bose o Monster Energy.

Posee un don para combinar la profesionalidad de la categoría reina con un ritmo de vida propio de estrella del rock. Después de todo, nada más fichar por Mercedes se compró un jet privado de 25 millones de libras.

Pero Lewis sabe de la importancia de administrar bien su fortuna. "Soy muy consciente de que muchos deportistas han malgastado su dinero", reconocía en 2018 a la revista Sunday Times Magazine, suplemento del periódico Sunday Times.

Ahora se ha vendido su avión, en línea con el estilo de vida más ecológico que promulga con su dieta vegana. Pero mantiene intacta su atracción por los coches de alta gama, que además de diversión le proporcionan seguridad económica.

"Yo no sé nada de vinos y sé muy poco de arte, pero sí se de coches. Los podría vender por mucho más de lo que pagué por ellos, pero son mis bebés, mis obras de arte. He trabajado muy duro para conseguirlos".

 

MINI COOPER

Su primer coche fue un Mini Cooper de segunda mano. Se lo compró en 2002 nada más sacarse el carné de conducir.

 

MERCEDES-BENZ C 200

Técnicamente no lo compró, sino que se lo prestó un concesionario. Lewis aún no estaba en la Fórmula 1, pero sí que estaba asociado a McLaren, que entonces ejercía de equipo oficial de la marca de la estrella.

"Eso está muy bien cuando tienes 18 años. ¡A las chicas les gustaba! Mis chicos y yo no podíamos entrar en los clubes porque parecíamos menores de edad, pero en cuanto aparecíamos con el Clase C nos abrían las puertas".

 

FERRARI 599 GTO

Correr para McLaren-Mercedes le proporcionaba coches de empresa, de modo que Lewis no necesitó comprarse otro coche hasta 2010. Fue un Ferrari 599 GTO, con el que se dejó ver por las calles de Montecarlo. Ya se lo ha vendido.

 

FORD MUSTANG SHELBY GT500

"Compré un Shelby Mustang GT500 de 1967 porque vi que Steve McQueen conducía un Ford Mustang en Bullitt. Es un coche precioso, pero es una basura. La empresa hizo un gran trabajo con la pintura, pero el resto del coche no es tan bueno. Nunca lo conduzco". Lo adquirió en 2011.

hamilton-shelby-gt500.jpg

 

SHELBY COBRA 427

"Lo encontré y llamé a Carroll Shelby para que le echara un vistazo. Dijo que era uno de los mejores que había visto, que todo era original. Carroll murió un mes después de que yo lo comprase. Pronto compré otro, uno de 1967 que uso más a menudo. Quiero que el de 1966 esté perfecto".

shelby-cobra-hamilton.jpg

 

PAGANI ZONDA 760 LH

Lewis encargó una versión exclusiva del Zonda 760, denominada Zonda 760 LH y creada a su justa medida. Compró el coche en 2012 y a menudo se le ha visto con él por las calles de Mónaco. "Es terrible. Es el coche que tengo que mejor suena, pero es el peor en lo que a manejo respecta. Lo encargué con una caja de cambios manual. Estoy acostumbrado a un cambio rápido, así que soy más crítico que la mayoría de clientes. Si me pidieran que diseñara mi propio superdeportivo, sería con cambio manual".

pagani-zonda.jpg

 

MERCEDES SLS AMG BLACK SERIES

Lewis acompañó su fichaje por el equipo Mercedes de Fórmula 1 con un SLS AMG Black Series. En aquel instante era la mejor opción disponible en el portafolio de la marca de la estrella, hasta la llegada del AMG GT R y el Project One. No tardaría en solicitarlos.

black-series.jpg

 

FERRARI LAFERRARI

En plena vorágine por los hypercars híbridos; Lewis compró en el espacio de seis meses un Ferrari LaFerrari, con el que se le ha visto por las calles de Beverly Hills…

hamilton-ferrari-laferrari.jpg

 

MCLAREN P1

… y un McLaren P1. Fue en 2015. Los dos coches más codiciados del momento pasaban a formar parte de la colección del multicampeón. Recibió el P1 en su casa de Mónaco.

mclaren-p1-hamilton-soymotor.jpg

 

FERRARI LAFERRARI APERTA

Cuando Ferrari anunció el LaFerrari Aperta, Lewis se aseguró de añadir uno a su colección. Éste causó furor cuando los ‘spotters’ de California lo captaron a lomos de una grúa. Lewis explica que no se había averiado. "Cuando estoy en Los Ángeles y creo que ya me he divertido suficiente, llamo a un manitas que viene a recoger el coche donde sea que esté".

laferrari-aperta.jpg

 

MERCEDES AMG GT R

Participó en la promoción del modelo, que hizo furor con una vuelta en 7 minutos y 4 segundos al circuito de Nürburgring. En 2019 confirmó que había incorporado una unidad a su colección.

amg-gt-r-soymotor.jpg


MERCEDES-AMG PROJECT ONE

Pocos coches pueden presumir de equipar un motor de Fórmula 1. Lewis Hamilton ya ha reservado una unidad del Mercedes-AMG Project One, el primer hypercar de la marca de la estrella. Tan sólo se fabricarán 275 unidades a razón de dos millones de libras cada una.

amg-project-one-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Need For Speed

"El veganismo es la única forma de salvar el mundo" Lewis Hamilton. Porque todos sus coches caminan con lechuga y tomate. Tremendísimo hipócrita.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Jejejejeje, definitivamente Lewis si es el rey de los fantoches. La foto tomada de pie en el techo del McLaren no tiene nombre.

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Pues me sorprendió lo que dijo del shelby gt500 y del zonda.. imaginaba -literal- otra cosa. . Que privilegio el poder probar todo este "harén" y vivir para contarlo.. para pocos elegidos y para muchos soñadores.

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

mucho alemán pero todo mercedes, seria genial verlo manejar en audi r8, ese auto es perfecto y "barato", digo que para algunos es barato, jajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

[#22 207sw206] yo si pienso como tu pero no con ese modelo específicamente, cada uno tiene un auto en su corazón, en lo personal me encanta el ferrari 250 gto pero desgraciadamente no me alcanzaría con lo que cuesta un "la ferrari" saludos!!!!!

A mi si me regalasen un LaFerrari , lo venderia para comprarme un Countach y mantenerlo toda mi vida.Ya se que como yo no piensa nadieXD

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

A mi si me regalasen un LaFerrari , lo venderia para comprarme un Countach y mantenerlo toda mi vida.Ya se que como yo no piensa nadieXD

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

El Rimac 2 le da miedo por lo visto.

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

buena colección

  • 1
  • 3
Imagen de Pachulara

el project one es otro esperpento de mercedes. Me recuerda al monstruo del pantano. Los de mercedes no han hecho nada decente desde el primer slr

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

[#11 Cristianito33] un dino, que guapo, pero no creo que tenga problema de comprarlo por medio millon, lo que le falta es el gusto. Ferrari Dino 246 GT.

podra comprar todos los autos q quiera pero hay algo q nunca va a poder comprar.... un dinosaurio

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP