GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Ford Mustang Shelby GT500 2020: 811 caballos de potencia americana

El propulsor es un V8 de 5.2 litros

No está previsto que se venda en Europa

AmpliarLa nueva versión eleva la potencia a más de 811 caballos - SoyMotor.comEsta nueva versión del Mustang cuenta con llantas de 20 pulgadas

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 ha cumplido con lo que prometió el día de su presentación, ser el modelo de calle más potente de la historia de la marca del óvalo con 771 caballos de potencia. Shelby va ahora un paso más allá y lanza una actualización llamada Signature Edition que eleva esta cifra hasta 811 caballos.

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 nació bajo la promesa de ser el modelo de calle más potente de la marca hasta el momento. Entonces aseguraron que superaría los 700 caballos de potencia, algo que han cumplieron con creces. El motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado que equipa el 'pony car' entrega 771 caballos de potencia y un par máximo de 847 Newton metro. Ahora da la cara la edición 'Carroll Shelby Signature Edition' para elevar aún más estas cifras.

 

FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020: EXTERIOR

Todo el desarrollo del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 se ha basado en lo aprendido con el Ford GT y el Mustang GT4. De esta forma, monta una nueva evolución de la suspensión activa MagneRide que añade nueva geometría, muelles más ligeros y una nueva gestión electrónica para la dirección.

Las llantas, con 20 pulgadas de diámetro, se fabrican con fibra de carbono y se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, aunque la marca también oferta los Michelin Sport 4S. Ambas opciones cuentan con especificaciones de Ford Performance, que atañe a compuestos y banda de rodadura especiales.

shelby-gt500-carroll-shelby-signature-edition-delante.jpg

Tras esas llantas se encuentran con los frenos más grandes que se han montado nunca en un coupé deportivo estadounidense, o eso afirma Ford. Se componen de discos delanteros de 420 milímetros de diámetro y pinzas Brembo de seis pistones. Ofrecen un 20% más de área de contacto que los montados en el Shelby GT350 y más del 30% de masa térmica adicional en los frenos delanteros.

En lo concerniente al aspecto exterior, no podría quedar más brutalizado. Ofrece un conjunto con spoilers, faldones y difusor con cuádruple salida de escape, así como un alerón de grandes dimensiones en opción, de fibra de carbono. La última variante Carroll Shelby Signature Edition añade además nuevas entradas de aire en el capó.

 

FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020: INTERIOR

En el habitáculo se respira ambiente deportivo con unos asientos más envolventes con nuevos revestimientos de piel suministrados por Recaro y preparados para usar arneses, instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas, equipo multimedia con pantalla de ocho pulgadas, aplicaciones interiores de fibra de carbono e incluso la posibilidad de prescindir de los asientos traseros con el 'Carbon Fiber Track Package'.

shelby-gt500-carroll-shelby-signature-edition-interior.jpg

 

FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020: MECÁNICA

Para otorgar al Ford Mustang Shelby GT500 2020 semejante potencial se recurre a un bloque V8 de aleación de aluminio, culatas tambien de aluminio, bielas forjadas, camisas de los cilindros más ligeras y un compresor volumétrico de 2,65 litros con intercambiador aire/agua entre las bancadas.

Se ha revisado y mejorado la lubricación, todos los conductos de refrigeración han crecido en tamaño y el cárter, además de ejercer una función estructural que aumenta la rigidez y reduce las vibraciones, presenta un deflector activo patentado por la marca para mantener el aceite donde se necesita.

Para gestionar toda su caballería, se recurre a un cambio automático de doble embrague con siete velocidades fabricado por Tremec y a un eje de transmisión fabricado con fibra de carbono. La caja de cambios es capaz de pasar de una marcha a otra en 100 milisegundos y cuenta con varios modos de funcionamiento: normal, invierno, drag y sport. Incorpora también el sistema 'Track app' que ofrece dos opciones: line-lock, que bloquea el eje delantero para quemar neumáticos y launch control, para salidas desde parado al máximo de sus posibilidades.

La última versión presentada en agosto de 2020, la mencionada Signature Edition, incrementa la potencia hasta 811 caballos. Para ello han sustituido el compresor volumétrico de base por otro de mayores dimensiones, así como varias optimizaciones en el sistema de refrigeración y escape.

shelby-gt500-carroll-shelby-signature-edition-motor.jpg

 

FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020: PRECIOS

Por desgracia este modelo no se vende en Europa. En suelo estadounidense tiene un precio de partida de algo más de 63.000 euros, que puede inflarse con todas las opciones de rendimiento del catálogo. Esta última versión 'Carroll Shelby Signature Edition' tiene un sobrecoste de 25.500 euros, y tan sólo se fabricarán 100 unidades anuales.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/08/2020 Se hace oficial la nueva versión Signature Edition del modelo.
20/06/2019 Se presenta el nuevo Shelby GT500 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de miloshr

Aqui lo primero que hay que entender es que los estandares de conduccion no son iguales para Estados Unidos y para Europa, asi como las necesidades sobre los autos, yo sin duda me lo compraria.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

Qué tontería

  • 0
  • 1
Imagen de pbc1967

#5 Lamentablemente Cadillac dejo de Fabricar el CTS-V, por eso no lo mencioné, es un gran deportivo que espero que lo vuelvan a fabricar.

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

#4 El Hellcat es un auto perfectamente conducible, yo he conducido Hellcats y no son autos para nada dificil de conducir, claro no es un Porsche, es mucho mas pesado pero tiene un andar magnifico, cuando manejes uno lo entenderas, por algo tiene tanto aficionados, es mucho mas que un auto para andar en rectas, de hecho viene con dos llaves una que te entrega 500 CV de potencia y otra que te entrega los 717 CV completos, es un auto grandioso un buen deportivo por poca plata, por eso ha tenido tanto exito.

  • 2
  • 1
Imagen de pbc1967

#2 El mustang shelby GT500 siempre a rivalizado con los Corvette, El Musatang siempre ha sido el deportivo de Ford por excelencia, ya que no podemos contar El Ford GT40 porque siempre ha sido un vehiculo de ediciones limitadas, y Ford siempre a querido competir tanto con Chevrolet como con SRT que es la division de alto rendimiento de Dodge, aqui tienes por ejemplo los Charger Hellcat y superiores. Challenger Hellcat y superiores ( llegan hasta la version Demon con 850 CV por ahora), y el Viper actualmente descontinuado que llegoo hasta la version ACR de 650 CV. For siempre ha tenido en el Mustang su caballo de batalla entre los deportivos americanos y debido a la gran cantidad de versiones que se han fabricado en USA ha sido un vehiculo capaz de rivalizar incluso con el Corvette y el Viper.

  • 2
  • 1
Imagen de miamibarna2

#5 Cadillac CTS.V.

  • 1
  • 2
Imagen de miamibarna2

#2 Con el Corvette no pero si con el CTS V....que calza el motor de 700 Cv del Corvette.

  • 1
  • 2
Imagen de chancletula-1

#1 El Hellcat ese, es inconducible.Piensa que es para los yanquis y sus carreras drag(linea recta por cierta distancia).Un coche mas manejable y con menos caballos,suele ser muy superior, en todo.Piensa en lo que son, coches juguetes, son para disfrutar, no para estar padeciendo y sufriendo.

  • 1
  • 1
Imagen de chancletula-1

#2 Noooooo.

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

#1
Pero es que el Mustang rivaliza con el Corvette??.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP