F1

TÍTULO 2019

Briatore: "Cinco o seis pilotos, Alonso incluido, hubieran ganado con el Mercedes"

No le quita mérito a Hamilton pese a la superioridad de su coche
Flavio revela que recibió dos ofertas para fichar por Ferrari previas a 2014
hamilton-mexico-2019-gp-soymotor.jpg
7
21 Ene 2020 - 09:14

Flavio Briatore asegura que cinco o seis pilotos, incluido Fernando Alonso, habrían ganado el título de 2019 si hubieran pilotado el Mercedes W10 el año pasado. No obstante, el italiano no quita mérito a Lewis Hamilton, pues el británico ganó de forma autoritaria a su compañero, con cerca de un centenar de puntos de ventaja.

El exjefe de Renault ve tan clara la superioridad del Mercedes W10 que asegura que varios pilotos, entre los que incluye a Fernando Alonso, habrían ganado de haber pilotado ese coche la temporada pasada.

"Mercedes es un acorazado invencible. Por lo menos cinco o seis pilotos, Alonso incluido, habrían ganado el título con su coche de 2019, pero no le quito mérito a Hamilton porque no obstante: debes vencer a tu compañero", ha opinado Briatore en una entrevista para la revista italiana Autosprint.

Briatore comenzó a trabajar en Fórmula 1 como director comercial de Benetton, pero pronto se convirtió en director general del conjunto. En 1997 Benetton decidió reemplazarle por David Richards, mientras Flavio preparaba su próximo destino, Renault, del que fue jefe de equipo desde el año 2000. Pese a que Briatore siempre estuvo entre estas dos escuderías, el italiano ha revelado que recibió dos ofertas para fichar por Ferrari

"La primera fue entre 1994 y 1995. Hablé seriamente con Umberto Agnelli, pero yo estaba muy ocupado en Benetton, donde también tenía acciones. Más recientemente hablé con Luca di Montezemolo cuando fue presidente de Ferrari, pero no pudimos llegar a un acuerdo", ha revelado Briatore.

Por último, Flavio ha recordado que aunque Leclerc y Vettel comiencen la temporada en igualdad, Ferrari se tendrá que posicionar en la primera mitad del año y establecer una jerarquía.

"Es verdad que Leclerc y Vettel partirán con igualdad, pero tras cinco carreras Ferrari tendrá que decidir por quién apuesta", ha expresado Briatore para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
22 Ene 2020 - 05:02
Comment
#2 @#1 Hamilton, Alonso, Vettel, Max, Charles y Ricciardo Ver comentario
pilotos de 2019 aparte e Hamilton que de haber conducido el Mercedes W10. Hubiesen tal vez sido campeones también: Verstappen, Lecler, Riccardo, checo Pérez, Sainz Jr y Vettel. He dicho jejeje
22 Ene 2020 - 01:10
Comment

Con el Ferrari, Red Bull, Renaul, Brawn, Mclaren etc... También ganaban.. pero también lo podían perder por falta de experiencia, ansiedad o no saber manejar alguna situación.. es allí el valor del un Crack y campeón..

21 Ene 2020 - 18:26
Comment

El hubiera esta presente de nuevo, no saben como encajar notas a modo.

Default user picture
PINCHAZO
21 Ene 2020 - 16:53
Comment

Por orden : ALONSO- VERSTAPEN-SAINZ- RICCIARDO-LC-. vETTEL......Hubieran sido campeones con Mercedes .

Default user picture
21 Ene 2020 - 16:26
Comment
#2 @#1 Hamilton, Alonso, Vettel, Max, Charles y Ricciardo Ver comentario
Es sarcasmo... Pero!! Súbete a un Mercedes y apuesto por ti...
Default user picture
21 Ene 2020 - 15:26
Comment
#1 Felipe Massa, Daniel Ricardo, Magnussen, Vettel,Kimi...... Ver comentario
Hamilton, Alonso, Vettel, Max, Charles y Ricciardo
Default user picture
21 Ene 2020 - 11:51
Comment

Felipe Massa, Daniel Ricardo, Magnussen, Vettel,Kimi......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50