F1

LEYENDAS DE LA F1

Brawn confía en que Hamilton puede superar a Schumacher en títulos

Le emociona lo cerca que está Lewis de batir el récord de Michael
Se alegra de lo competitiva que se ha vuelto la F1 este año
hamilton-trofeo-sochi-2019-soymotor.jpg
5
30 Sep 2019 - 12:45

Ross Brawn confía en las opciones de Lewis Hamilton para batir el récord de los siete títulos de Michael Schumacher, mientras el británico se acerca a su sexto campeonato tras la victoria de ayer en Rusia.

El director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, tiene claro que Hamilton es capaz de batir el récord de títulos de Michael Schumacher. Nadie tiene más campeonatos que el Káiser, pero Lewis está muy cerca de superarle. Tras la victoria de ayer de Rusia, supera por 73 puntos a su más inmediato perseguidor en el Mundial, Valtteri Bottas.

Brawn acompañó a Schumacher durante toda su carrera, primero en Benetton y luego en Ferrari, así que se siente parte del récord del Káiser, no obstante, no por eso niega que Lewis se lo pueda arrebatar muy pronto.

"Obviamente me siento bastante emocionado por este récord porque fui parte de él, pero Lewis es un piloto fantástico, un rival fantástico. Creo que tiene todas las opciones para batir el récord de Michael, el récord que nadie nunca pensó que sería posible acercarse a él", ha comentado Brawn en declaraciones a la agencia de noticias rusa Tass.

"Pienso que hay muchas posibilidades. Lewis aún tiene varios años de pilotaje por delante, está en la cresta de la ola ahora mismo y no veo que su competitividad vaya a bajar. Hay una oportunidad real de que Lewis pueda hacerlo", ha añadido Brawn para terminar.

Este fin de semana Hamilton batió otro récord que estaba en posesión de Schumacher, el de más Grandes Premios con alguna vuelta liderada, con 143 de Lewis frente a los 142 de Michael.

Por otro lado, Brawn también está contento con lo emocionante que se ha vuelto la Fórmula 1 este año. "El último par de años de competición han sido algo predecibles, pero éste tenemos una gran competición porque tenemos a equipos competitivos", ha destacado para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2019 - 20:47
Comment
#2 No dudo que Hamilton le supere, pero Shumi quedara para la historia como el mejor piloto de todos lo ... Ver comentario
Decir cualquier cosa para superar tu trauma solo te deja mas enfermo amigo.. gracias por informarnos que Shumi tenia un auto normalito... Es un gran campeón que aprovecho sus oportunidades y si es superado por alguien es xq también lo ha hecho bien .. Ningún éxito ajeno desmerita lo conseguido al igual que los fracasos..
Default user picture
30 Sep 2019 - 19:59
Comment
#2 No dudo que Hamilton le supere, pero Shumi quedara para la historia como el mejor piloto de todos lo ... Ver comentario
Piensas que Michael salía campeón con un auto de mitad de tabla? Salvo en 1994 cuando le ganó el mundial a Damon Hill con tremendo topetazo que lo hizo abandonar, los demás campeonatos los ganó con el equipo que se llevó el campeonato de constructores, dicho de otra manera el auto predominante y en Ferrari fue el piloto N° 1 en el que no dudaron en hacer estrategias ridículas, problemas de fiabilidad y órdenes de equipo para los segundos pilotos.. Michael fue un buen piloto, de eso no hay dudas, pero también contó con autos predominantes
30 Sep 2019 - 15:33
Comment
#2 No dudo que Hamilton le supere, pero Shumi quedara para la historia como el mejor piloto de todos lo ... Ver comentario
no te vallas a morder la lengua
Default user picture
30 Sep 2019 - 15:29
Comment

No dudo que Hamilton le supere, pero Shumi quedara para la historia como el mejor piloto de todos los tiempos, mientras que Hamilton solo quedara como el piloto que contó con el mejor monoplaza de toda la historia.

30 Sep 2019 - 14:11
Comment

Esto es muy contradictorio, Con Schumacher comenzó la era "aburrida" de la F1 y para que Lewis lo supere significa que tendrá que dominar varios años mas, lo que va en contra de la competitividad que pretenden darle. En un deporte muy competitivo no hay luagr para dominios tan extensos. La era Ferrari-Schumacher y Mercedes- Hamilton no debería repetirse y tendía que quedar como una anomalía de la historia de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41