ACCIONES DE LIBERTY MEDIA

Bratches, sobre el logo nuevo: "Es normal que no gusten los cambios"

La novedosa imagen cuenta con el visto bueno de FIA, según Todt

Desde ayer, tras la carrera de Abu Dabi, la categoría tiene otro logotipo

AmpliarSean Bratches y Niki Lauda en Mónaco - SoyMotor.comSean Bratches y Niki Lauda en Mónaco

La presentación del nuevo logo de la Fórmula 1 ha provocado reacciones de todo tipo. Aunque el Gran Circo no relanzará su marca hasta el comienzo de la próxima temporada, en marzo, sí que presentó en Abu Dabi la que será la nueva imagen de su marca, que se pudo ver a través de la señal internacional en un vídeo y posteriormente en el podio de Yas Marina.

Los nuevos dueños de la F1 desean dar una nueva visión al Gran Circo. Ayer, tras la carrera de Abu Dabi, presentaron el nuevo logo de la categoría reina, uno que el director comercial del deporte, Sean Bratches, que ve lógica la modificación, defiende a capa y espada.

"Era difícil de bordar la sensación de velocidad del logo antiguo en la camiseta. Cada vez que una marca cambia y sobre todo una que levanta tanta pasión, tienes que esperar estas reacciones. Es normal que a la gente no le gusten los cambios, pero creo que es bueno porque muestra que a la gente le importa la marca", ha indicado Bratches en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Pero por mucho que Bratches insista, no ha tenido una recepción positiva esta nueva imagen. "Prefería el antiguo", opinó Sebastian Vettel durante la conferencia de prensa de la FIA tras la carrera.

"Parece que los propietarios nuevos quieren hacerse valer mediante el abandono de lo que se hacía antes, pero el logo nuevo es incomprensible, nada interesante, barato y primitivo", ha señalado Igor Ermilin, consejero de la Federación del Automóvil de Rusia, en declaraciones a Sportbox.

 

RESPALDO DE FIA

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional automovilismo, asegura, sin embargo, que Liberty Media tiene el apoyo de la FIA. "Es cosa de los propietarios de los derechos introducir un logo nuevo si quieren", ha asegurado el francés en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La gente debería ser positiva sobre el cambio. La gente de Liberty tiene mucho talento y han demostrado sus cualidades en otros deportes. Confío en su juicio", ha agregado.

"Chase Carey es un gran director ejecutivo y veo una organización estructurada, con verdaderos profesionales como Ross Brawn y Sean Bratches. El deporte está en buenas manos", ha explicado Todt para finalizar, en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aguila

La declaración de Bratches carece de lógica, si se cambia el logotipo por uno mejor y más bonito, va a gustar, si se cambia por uno menos bueno y menos bonito no va a gustar. A mi no me parece malo el nuevo logo, pero era mejor el anterior, la razón que dan para el cambio, de que no se ve claramente el numero 1, en el logo anterior no me parece valida, pues si se ve, y el público lo identifica, a diferencia en el logo nuevo no se ve claramente la "F" ni el 1. Las marcas son signos que identifican a su titular frente al público consumidor y distinguen al producto o servicio al que se aplica de los demás de su misma especie o clase, pero no necesariamente tiene que ser descriptiva del producto o servicio, así que claramente estamos ante un caso en el cual el único motivo por el que se cambia la marca, es para diferenciar la gestión del nuevo propietario del anterior, lo cual es facultad del nuevo propietario, lo que está mal es querer engañar al público mediante justificaciones improcedentes.

  • 0
  • 0
Imagen de MartinL

SOY DISEÑADOR GRÁFICO... he elaborado decenas de logos... mi opinión como aficionado de 4 décadas de F1, la nostalgia va ser difícil de superar el anterior logo... es espectacular el logo de los últimos 23 años, reconocido, tanto como el de NIKE... en cuanto la excusa que era por el 1 que no se ve.. pues desde que salió ese logo me dí cuenta que era un uno incurso dentro del logo, no es una excusa válida.. la real razón o motivo es que nuevos propietarios nueva imagen, y por experiencia sé que al cambio de gerencia en una empresa o una alcaldía siempre hay personas interesadas en cambiar la imagen, porque eso genera una inversión de millones de dinero y allí hay personas que se benefician con eso, por otro LUBERTY quiere borrar todo lo que huela a la anterior gestión.... EL LOGO, como diseñador, simplista práctico plano que con el poder mediático de la F1 va a calar rápidamente, más con el presupuesto que tienen y el esfuerzo que hará al mismo... en lo particular no me gusta porque si el motivo era el 1 "UNO" no veo un 1 UNO en ninguna parte, veo es una I.. como dijeron por alli un logo ideal para FORCE INDIA.... SALUDOS.. es lo que hay y hay q adaptarse...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP