F1

EN 2018

Boullier: "El WEC sería bueno para Alonso, le mantendría listo para F1"

No descarta que Fernando corra cuatro pruebas del Mundial de Resistencia en 2018
Considera que el asturiano es el tipo de piloto que necesita competir constantemente
Cree que Vandoorne aún no está preparado para competir simultáneamente varias pruebas
alonso-boullier-mclaren-wec-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
12
20 Dic 2017 - 19:42

El jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, considera que la posible participación de Alonso en el Mundial de Resistencia en 2018 le será de gran ayuda para mantener su mejor nivel también en Fórmula 1. El francés cree que Fernando está lo suficientemente preparado como para involucrarse en otros campeonatos sin "distraerse" de su labor en el Gran Circo.

El Mundial de Resistencia estrena formato, ya que la próxima temporada será la 2018/2019, con un total de cinco eventos en 2018 y cuatro al año siguiente. De las cinco pruebas de 2018, la F1 y el WEC sólo coincidirían en el GP de Estados Unidos y las 6 horas de Fuji, en octubre. En un primer momento Boullier descartó que Fernando hiciera el calendario completo, pero parece que ya no lo ve con tan malos ojos.

"En primer lugar, hay sólo un choque el próximo año de cualquier manera. A fin de cuentas, simplemente son tres carreras además de Le Mans, así que no es demasiado. Él ya está compitiendo en carreras de karting por todos lados todo el tiempo. Él es uno de los pilotos que necesita correr, necesita estar constantemente en ello", asegura el jefe de equipo de McLaren en declaraciones recogidas por la revista RACER.

Fernando Alonso nunca ha ocultado sus ganas de competir y triunfar en otras categorías, y su desembarco en el WEC está próximo junto a Toyota. Renault ya ha dado luz verde a la participación del asturiano con el motorista japonés, y Boullier cree además que el hecho de participar en otras categorías mantendría en forma y a punto a Alonso para la F1. 

"Muchos pilotos son así, ellos son pilotos de verdad, si puedo decirlo así, ellos competirían 50 fines de semana al año. También les mantiene en forma y les mantiene alerta. Si no corres lo suficiente, pierdes tu agudeza", apunta el francés.

"Al final pienso que en realidad podría ser algo bueno para él porque le mantendría en un ambiente muy competitivo, por lo que eso le mantiene listo para la Fórmula 1", asegura.

El jefe de los de Woking también habló acerca de Stoffel Vandoorne, a quien todavía no ve preparado para involucrarse en otras categorías. Cuando le preguntaron sobre si el belga podría sentir que tiene menos oportunidades que Fernando por el hecho de ver al asturiano corriendo otras modalidades, Boullier lo tiene claro.

"No. Pienso que es más sobre que Fernando es un piloto brillante y para mí todavía es el mejor piloto hoy en día. Él es definitivamente el piloto más completo así que puede sacar el máximo de todo. Él es la referencia y creo que es bueno para Stoffel tenerlo como referencia porque él le demuestra cómo trabajar, cómo competir y el enfoque que tiene", considera Boullier.

El francés considera que el bicampeón mundial puede competir fuera de la F1 sin distraerse de su cometido principal, pero no su compañero de equipo: "Fernando tiene suficiente experiencia ahora para permitirse a sí mismo hacer alguna otra cosa y no distraerse, mientras que hoy Stoffel todavía necesita trabajar duro y aprender en Fórmula 1", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2017 - 15:36
Comment

Comienzan las señales de humo de la retirada de Alonso y el pufo, también llamado "año de transición" del motor Renault.

21 Dic 2017 - 12:46
Comment
#10 Alonso puede con todo, también tendrá tiempo para correr en bicicleta con su equipo. Ver comentario
que equipo? a ver si nos informamos un poco antes de soltar la burrada del dia
Pasion F1
21 Dic 2017 - 11:32
Comment

Alonso puede con todo, también tendrá tiempo para correr en bicicleta con su equipo.

21 Dic 2017 - 09:09
Comment
#8 Sé que Alonso es un loco de las carreras, y no cabe duda, el gran palizón que se metió con las 50 ... Ver comentario
Señores de Soy Motor, permitan editar comentarios (al menos durante los 5 minutos posteriores a la creación del mensaje), estoy harto de ver mis erratas, inmortales y perennes xD
21 Dic 2017 - 08:29
Comment

Sé que Alonso es un loco de las carreras, y no cabe duda, el gran palizón que se metió con las 500 millas y todo lo que está haciendo para Daytona y LeMans, además de que cada vez que tiene un minuto está con los karts en Asturias, pero cuando escuché a Alonso en aquellas declaraciones me sonaba a que era demasiadas carreras, demasiados viajes, demasiados viajes, independientemente de que tuviera o no un F1 competitivo.

21 Dic 2017 - 07:39
Comment

No olvidemos que es la opinión de Boullier, el cual debe de conocer bien a Fernando tras varios años junto a él. Yo también creo que sería interesante que participase en otras categorías. No veo qué pude haber de negativo en ello.

Default user picture
Snooze u lose
21 Dic 2017 - 03:08
Comment
#1 Juraría haber escuchado a Fernando decir alguna que otra vez que si el calendario de F1 aumentara e ... Ver comentario
creo que dijo hasta una cifra, no recuerdo muy bien pero creo que dijo mas de 23 carreras Al año see retiraria, ahora sale este Señor a decir una pavada de 50 Al Anon solo 2 semanitas de vacaciones para Alonso, SI Como no.... Al la papelera de reciclaje esta entrevista.
21 Dic 2017 - 00:54
Comment
#1 Juraría haber escuchado a Fernando decir alguna que otra vez que si el calendario de F1 aumentara e ... Ver comentario
No es lo mismo correr en la misma categoría sin posibilidad real de ganar a correr en la F1 y dedicarte por simple gusto a correr en otras categorías, por dinero está claro que no es, pero para ALO es un desafío. Tal y como está la F1 es mejor 50 fines de semana alternando categorías que 50 fines de semana de F1.
Alfavuelve
20 Dic 2017 - 21:59
Comment

Fernando, corre todos los fines de semana que puedas, cuando te retires ya tendrás tiempo para hacer ocio los fines de semana.......

Mend
20 Dic 2017 - 21:00
Comment
#1 Juraría haber escuchado a Fernando decir alguna que otra vez que si el calendario de F1 aumentara e ... Ver comentario
Normal que lo dijera, si el calendario de Formula 1 aumenta en números de grandes premios se le presentaba muy difícil a Fernando encontrar hueco para ir a otras categorías.
Default user picture
20 Dic 2017 - 20:04
Comment
#1 Juraría haber escuchado a Fernando decir alguna que otra vez que si el calendario de F1 aumentara e ... Ver comentario
Si lo dijo, pero eso lo hacen todos tambien, si no mira Hulkenberg con Le Mans, Stroll con Daytona, ahora se comenta que Magnussen tambien negocia para correr alli... si quieren correr mas carreras pues que amplien el calendario de F1 y metan mas circuitos historicos que quitaron
20 Dic 2017 - 20:01
Comment

Juraría haber escuchado a Fernando decir alguna que otra vez que si el calendario de F1 aumentara en nº de carreras él lo dejaría, así que eso de que "correría 50 fines de semana al año" no me encaja mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14