F1

Habla Zak Brown

Renault aprobaría que Alonso corriese en Le Mans con Toyota

Alonso ya tiene el visto bueno del nuevo motorista de McLaren
Brown explica que el asturiano aún no se ha decidido al 100% sobre La Sarthe
Para la temporada 2018, anticipa que el MCL33 será capaz de luchar por podios
brown-mclaren-le-mans-f1-soymotor.jpg
25
17 Dic 2017 - 11:07

Zak Brown espera que McLaren luche por podios la próxima temporada, aunque ve difícil que el equipo supere a Mercedes y Ferrari en la lucha por el Campeonato del Mundo. El estadounidense explica que el chasis del MCL32 estaba a la par con el Red Bull RB13.

McLaren confía en el motor Renault para regresar a la élite de la Fórmula 1, después de tres años de travesía por el desierto con una Honda que nunca rindió al nivel que esperaban.

El director de la formación de Woking rehúsa revelar cuál es su objetivo para el Mundial de Constructores, porque no quiere generar frustración. Aun así, sus palabras dejan entrever que McLaren aspira aconvertirse en el tercer mejor equipo de la parrilla.

"Con suerte, lucharemos por podios. Hacerlo por el puesto más alto será difícil, porque Mercedes, Ferrari y Red Bull son grandes equipos con grandes presupuestos. Pero vamos a presionarlos y esperamos celebrarlo con champán", explica Brown en una entrevista con la televisión Sky Sports F1.

"Tenemos información que muestra dónde está nuestro coche. Estábamos ahí con Red Bull. En algunas carreras nos habrían ganado, en otras lo hubiéramos hecho nosotros. Ganaron tres carreras este año, así que tenían un chasis excelente. La mayoría de cosas que nosotros desarrollamos funcionaron; la correlación es muy buena".

Brown confirma que la motorización Renault ha atraído el interés de nuevos anunciantes, porque ven en la marca del rombo una garantía de competitividad.

"El coche no tendrá el aspecto que tuvo este año. Con Renault ganando carreras, la gente espera que volvamos a estar delante otra vez. No hay duda de que nos ha ayudado, comercialmente. Somos uno de los equipos punteros y tenemos que volver a estar delante. No definiremos objetivos porque eso es peligroso, pero esperamos luchar delante".

Confirma que los ingenieros de Renault ya se han incorporado a la dinámica de trabajo en Woking.

"Anticipábamos el cambio de motor antes de que ocurriera. No lo anunciamos hasta después del parón de verano, pero sabíamos qué íbamos a hacer. Íbamos con algunas semanas de retraso, pero la gente ha hecho horas extra y no creo que tengamos ninguna desventaja. Ahora ya tenemos algunos amigos franceses por aquí". 

El estadounidense también se pronunció sobre el divorcio con Honda. No descartó que sus caminos se volvieran a cruzar en el futuro.

"En el test de Barcelona sabíamos que teníamos problemas. Trabajamos muy duro durante seis meses para intentar encontrar soluciones que nos dieran confianza, pero vimos que no podríamos llegar –a donde queríamos-. Tuvimos que cambiar de dirección. Creemos que hemos tomado la decisión correcta para McLaren. Estamos muy agradecidos con Honda. La relación es buena y no descartaría volver a trabajar con ellos. No fue por las sanciones, fue por todo en general. No llegábamos a donde queríamos. Si haces Fórmula 1, tienes que hacer las cosas al estilo Fórmula 1. Creo que ahora ya lo entienden. Están tomando las decisiones adecuadas. Creo que llegarán".

 

ALONSO Y LE MANS

Zak Brown confirmó que Renault no pondrá ninguna objeción a una participación de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans de la mano de Toyota.

"Hemos hablado de ellos con eso y estarían de acuerdo. Ellos no compiten en Le Mans y Fernando quiere hacerlo. Hará las 24 horas de Daytona con mi equipo, United Autosport. Somos corredores y eso es lo que es tan bonito de McLaren". 

"Probó el coche de Toyota y lo disfrutó. Estamos teniendo esas conversaciones. Tiene un par de opciones sobre la mesa y quiere estar seguro de que puede ganar si lo hace. Creo que tomaremos una decisión bastante pronto sobre si va a Le Mans el año que viene o no".

Brown expresó su voluntad de que Alonso se mantenga vinculado a la marca McLaren más allá de su carrera profesional en la Fórmula 1.

"Me gustaría que terminara su carrera profesional con McLaren. No solo su carrera en la Fórmula 1. Me gustaría que siguiera mucho tiempo en la familia. Con suerte, estaremos corriendo juntos mucho tiempo".

El estadounidense también insistió en que la participación del equipo en la edición 2017 de las 500 Millas de Indianápolis no fue ningún ultimátum de Fernando Alonso.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2017 - 22:39
Comment

Supongo que la duda sobre si ir o no depende de si el Mclata estara para pelear por Pódius y Victorias o vuelven a ser mera comparsa...

17 Dic 2017 - 21:57
Comment

Michelin no se olvida del gesto de Alonso en Mónaco 2006.
El viernes previo al GP de Mónaco de 2006 falleció Édouard Michelin, entonces responsable del fabricante de neumáticos. La victoria en aquel gran premio fue para el Renault R26 de Fernando Alonso, que conquistaba así su primer triunfo en Monte Carlo, y tuvo un gesto para la marca francesa. “Cuando Fernando Alonso ganó la carrera, en el podio señaló el logo de su gorra como dedicatoria”, recuerda Pascal Couasnon, que afirma: “Esa foto la tienen colgada muchos de los trabajadores de Michelin”.
- https://static.noticiasaominuto.com/stockimages/1920/naom_5a325cfae3845.jpg
Pascal sigue de cerca la Resistencia como director de competición de Michelin, así que estuvo en Baréin durante el test del asturiano con el Toyota TS050 Hybrid de las 24 Horas de Le Mans. “Fue humilde, lo que quiere ahora es aprender a pilotar ese coche”.
También acudirá al test de las 24 Horas de Daytona el próximo 5 de enero, será uno de sus primeros viajes del 2018 tras unos días de descanso. https://as.com/motor/2017/12/13/formula_1/1513202248_857848.html

Dancor
17 Dic 2017 - 20:56
Comment
#22 @#21 ahora es si entra pero tu antes lo dabas por hecho, otro pobre comentario,,,,, y más negativos ... Ver comentario
es un condicional. Toyota dice lo de la.nota. leela
Javira
17 Dic 2017 - 20:11
Comment
#21 @#19 ve la nota que publico f1team https://es.motorsport.com/wec/news/toyota-mantendra-pilotos-lmp1- ... Ver comentario
ahora es si entra pero tu antes lo dabas por hecho, otro pobre comentario,,,,, y más negativos.
Dancor
17 Dic 2017 - 19:10
Comment
#19 @#9 lo dice en serio..?o es una broma...en que parrafo dice que Toyota no esta interesada.en que cor ... Ver comentario
ve la nota que publico f1team https://es.motorsport.com/wec/news/toyota-mantendra-pilotos-lmp1-2018-19-988387/
#17 @#9 No, Fernando puede correr donde quiera, de pagar hasta ahora nada,,,,Hay, ese resquemor, como si ... Ver comentario
si entra a lemans tendrá que pagar. Lo de los negativos es obvio, no me preocupo
Default user picture
velascoiin
17 Dic 2017 - 18:55
Comment
#15 La verdad no creo que el chasis McLaren esté a la altura del RBR, ya lo veremos en los Tests, yo no ... Ver comentario
tu si que estas decaido..precisamente ...decaido y es mas feliz que tu seguro..y la cartera mas llena que tu seguro también..por lo tanto no divagues.por favor
Default user picture
velascoiin
17 Dic 2017 - 18:40
Comment
#9 Por ahí leí que ahora toyota no esta interesado en que corra Alonso. Preferirían seguir con los p ... Ver comentario
lo dice en serio..?o es una broma...en que parrafo dice que Toyota no esta interesada.en que corra Alonso..ver para creer hasta donde llega..la negación..de reconocer lo obvio
Default user picture
17 Dic 2017 - 17:02
Comment
#8 @#4 Coincido en parte. Pero con competiciones distintas, en las que influye más el piloto. Cuando l ... Ver comentario
Si pero los pilotos no se quejan por presupuesto, si no porque segun ellos son demasiadas citas y mucho cansancio con tantos viajes por lo que es mejor un calendario mas corto, luego te encuentras a los pilotos que se van a EEUU o cualquier otro lado a competicion en otro sitio y te preguntas si eso no es cansancio...
Javira
17 Dic 2017 - 16:52
Comment
#9 Por ahí leí que ahora toyota no esta interesado en que corra Alonso. Preferirían seguir con los p ... Ver comentario
No, Fernando puede correr donde quiera, de pagar hasta ahora nada,,,,Hay, ese resquemor, como siempre en ti y como siempre ganando negativos.
17 Dic 2017 - 16:00
Comment
#12 @#10 Si eso sucede sería un duro palo para muchos que postean por aquí Ver comentario
Igual de malo para otros muchos que igualmente postean por aqui si se diese el caso contrario.
17 Dic 2017 - 14:19
Comment

La verdad no creo que el chasis McLaren esté a la altura del RBR, ya lo veremos en los Tests, yo no les creo mucho, llevan varios años hablando de mas, Ahora vamos a la nota, de dejar correr Alonso con Toyota, cuando no se tiene nada que perder, puedes dar libertad de hacer lo que quieras, preguntemos a Mercedes o a Ferrari si darían permiso a Hamilton o Vettel lo mismo a RBR si dejaría a Verstapen o Ricciardo, necesitan levantar el Rating de Alonso que está muy decaído, por ello de buscar alternancias

17 Dic 2017 - 13:35
Comment
#8 @#4 Coincido en parte. Pero con competiciones distintas, en las que influye más el piloto. Cuando l ... Ver comentario
bueno ese dato que das pasa a menudo pero no siempre, puedes ver el caso de Red bull que en pretemporada no rodó nada por problemas, no recuerdo el año, creo 2014 y luego remontó
17 Dic 2017 - 13:33
Comment
#5 @#1 Es cierto que en 2018 van a llevar el mismo motor, pero es que el chasis de Red Bull 2017 y McLa ... Ver comentario
totalmente deacuerdo con tu comentario, aquí nos encontramos ahora con tres equipos con el mismo motor (renault, mclaren y red bull) veremos a ver cual de los tres evoluciona más, son equipos con buenos presupuestos
F1-Team
17 Dic 2017 - 13:33
Comment
#10 @#9 Quizás aquí lo leyeras --- https://es.motorsport.com/wec/news/toyota-mantendra-pilotos-lmp1- ... Ver comentario
Si eso sucede sería un duro palo para muchos que postean por aquí
Dancor
17 Dic 2017 - 13:32
Comment
#10 @#9 Quizás aquí lo leyeras --- https://es.motorsport.com/wec/news/toyota-mantendra-pilotos-lmp1- ... Ver comentario
claro compa. Un abrazo
F1-Team
17 Dic 2017 - 13:28
Comment
#9 Por ahí leí que ahora toyota no esta interesado en que corra Alonso. Preferirían seguir con los p ... Ver comentario
Quizás aquí lo leyeras --- https://es.motorsport.com/wec/news/toyota-mantendra-pilotos-lmp1-2018-19-988387/
Dancor
17 Dic 2017 - 13:23
Comment

Por ahí leí que ahora toyota no esta interesado en que corra Alonso. Preferirían seguir con los pilotos con los que tienen un contrato a largo plazo. Bueno igualmente Fernando se puede dar el lujo de pagar para correr.

17 Dic 2017 - 13:16
Comment
#4 Esto de que los pilotos luego compitan en otras categorias en medio del campeonato me parece bastant ... Ver comentario
Coincido en parte. Pero con competiciones distintas, en las que influye más el piloto. Cuando llegue la pretemporada de F1, todos sabremos las posiciones de los equipos, que prácticamente no variarán en toda la temporada, puede que los equipos de mayor presupuesto puedan copiar algo al resto y mejorar, pero casi daría lo mismo hacer 3 carreras que 30, las posiciones se ven en pretemporada.
F1-Team
17 Dic 2017 - 12:56
Comment
#5 @#1 Es cierto que en 2018 van a llevar el mismo motor, pero es que el chasis de Red Bull 2017 y McLa ... Ver comentario
Cierto, pero tampoco podemos decir que el chasis 2017 de Mc estuviera a la altura del RB, entiendo que lo hagan, hay que captar el interés de patrocinadores, pero no deja de ser una comparación un tanto surrealista ya que no disponían de la misma UP. Por el contrario si se puede decir que RB tiene mejor chasis que todos los demás equipos que montan motorización Renault, pero ojo, tampoco podemos decir que el chasis RB sea mejor que el de MB o Ferrari, ya que nadie puede garantizar que dicho chasis se comportará de igual forma con la motorización de los italianos o alemanes.
17 Dic 2017 - 12:44
Comment

Volviendo a la noticia... eso es bueno, sin duda. El motorista tiene mucho que decir en un equipo, y si Renault da el visto bueno y McLaren también... estupendo, buen feeling, sin duda!! Son "pequeñas" cosas que ayudan a tener buena relación, aunque al final lo más importante será el rendimiento en pista.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57