2021

Boullier: "Carreras cortas en todos los circuitos o en ninguno"

El director del Gran Premio de Francia da su opinión sobre el cambio de formato

Aplaude el hecho de que la F1 quiera probar antes de introducir este cambio

AmpliarBoullier: "Carreras cortas en todos los circuitos o en ninguno" - SoyMotor.comÉric Boullier en Yas Marina en 2019

Éric Boullier, director del GP de Francia, ha dado su opinión sobre la llegada de las carreras cortas a la Fórmula 1. La posición del exjefe de McLaren es 'o en todos los circuitos o en ninguno', aludiendo al hecho de que si se aprueban, el formato debe ser igual en todos los fines de semana.

Las carreras cortas se probarán este año en tres eventos de la temporada, con el plan de introducirlas en 2022 en eventos seleccionados. El formato del Gran Premio, tal y como lo conocemos hasta ahora, cambiará: sólo habrá una sesión de entrenamientos libres el viernes, seguida de una clasificación que determinará el orden de la carrera corta del sábado. El resultado de esta carrera de 100 kilómetros del sábado definirá la parrilla de la carrera principal del domingo.

Éric Boullier, desde su nueva faceta como director del GP de Francia, da la bienvenida a las carreras cortas. El exjefe de McLaren agradece que la Fórmula 1 quiera probarlas antes de introducirlas de forma defitiva y cree que después de que la idea haya sonado durante tantos años, pronto será una realidad.

"Las veo con buenos ojos porque cualquier experiencia merece ser probada. La Fórmula 1 ha querido cambiar el formato histórico de sus fines de semana. El tema es muy sensible porque toca directamente el ADN de la disciplina y aprecio la madurez con la que se trata el asunto. Ha habido mucha discusión, mucha consulta para que al final no se haga nada", ha opinado Boullier en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo.

Aunque lo ve como un cambio positivo, duda que se vayan a vender más entradas por el cambio de formato. "Vamos a ver la F1 mejorar en su conjunto. A partir de ahí, una vez que haya pasado la curiosidad, no estoy seguro de que vayamos a vender más entradas gracias a este nuevo formato", ha compartido.

Lo que si tiene claro Boullier es que si se aprueban estas carreras cortas, deberían hacerse en todos los Grandes Premios por igual y no sólo en eventos seleccionados, como ha explicado Stefano Domenicali.

"Aprecio que haya un proceso de pruebas en lugar de saltar a lo desconocido, pero si se mantuviera, este nuevo formato debería aplicarse a todas las citas. Operamos en el contexto de un campeonato mundial donde las reglas deben ser las mismas. En el momento de la revisión, tendrá que ser adoptadas o rechazadas", ha añadido el empresario francés para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de guses

#4 (Heishiro) Compañero, no se trata de los costos por desgaste normal del vehículo, el problema sería el duro golpe a las finanzas de los equipos a la hora de un accidente como el ocurrido a Bottas y Russell el fin de semana pasado, donde se tiene que reponer prácticamente un nuevo chasis para cada uno.
Igualmente si rompen motores en carrera se descuentan de los 3 permitidos por año sin penalizar. Este gasto potencial adicional es fatal.

  • 3
  • 0
Imagen de Heishiro

#3 A ver, que ese formato se hace en muchas competiciones con un presupuesto menor y no pasa nada. El coste de una carrera extra los findes no es mucho, ya que funciona como sustituto de unos "Libres" en los que ya suelen hacer casi 100km y ya suele haber personal.

  • 0
  • 5
Imagen de franciss

#1 todo reduciendo presupuesto, costes, motores etc, una locura... Me imagino los equipos pequeños a mitad de temporada dejaran de correr por falta de componentes y dinero, es un disparate...Agradará las diferencias aún más entre los equipos...

  • 5
  • 0
Imagen de Champi

Creo que hay que leer y entender lo mejor posible la medida para una vez visto , en este caso 3 pruebas , poder valorar la idonedad o no de lo propuesto , en nuestra vida muchas veces que hasta que no hayas hecho el error y su causa no caes del burro .

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Sigo sin verle el sentido a la forma que se van a hacer las carreras cortas, hacer una qualy para una carrera corta que luego sirve de qualy para la carrera del domingo
No tiene ningún sentido, a quien se la habrá ocurrido.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP