F1

EL TÍTULO COMO OBJETIVO

Bottas y su 2018 con Mercedes: "La presión ahora es mucho menor"

Tras su primer año, asegura que sólo tendrá que centrarse en mejorar su rendimiento
Wolff asegura que "no tendrá excusas" si no pelea por el Mundial hasta el final
mercedes-bottas-presion-2018-soymotor.jpg
4
02 Mar 2018 - 12:32

Toto Wolff señala que este año Valtteri Bottas no tiene 'excusas' para rendir al máximo de sus posibilidades, pelear con Hamilton y estar en la pelea por el título hasta el final. La temporada pasada el piloto finés firmó una extensión de contrato por un año con las flechas de plata, aunque su bajón de rendimiento en la segunda mitad de año –y más si lo comparamos con Lewis– fue considerable.

Tras firmar una extensión de contrato, podría parecer que el piloto finés vuelve a estar muy presionado de cara a rendir al máximo de sus capacidades y plantar cara al tetracampeón si quiere asegurarse una nueva ampliación que le vincule a Mercedes más allá de 2018, pero el propio piloto no lo ve así.

Valtteri Bottas considera que este año las cartas juegan a su favor ya que esta temporada no tendrá la presión de aterrizar en un equipo nuevo, adaptarse a la escudería campeona y medirse cara a cara con un campeón como Hamilton. Ahora sólo tendrá que preocuparse de mejorar su rendimiento y pilotaje, y construir sobre la base del pasado año. Los temas relacionados con su contrato más allá de 2018 prefiere dejarlos para más adelante.

"La presión ahora es mucho menor. He pasado una temporada con Lewis –Hamilton– y el equipo ahora me resulta familiar. En mi mejor momento puedo conseguir Poles y ganar carreras. El pasado febrero tuve que aprender sobre el equipo, ahora puedo simplemente centrarme en mejorar el rendimiento. Puedo centrarme mucho más en pilotar", ha explicado en declaraciones recogidas por el periódico Italehti.

"En esta etapa los problemas contractuales parecen completamente secundarios. Sólo se tienen en cuenta un poco más tarde. Mi objetivos son altos y eso elimina cualquier presión externa. Si los logro, seguro que no habrá problemas con los contratos", apuntó.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, mete presión y a modo de ultimátum reta a Bottas a demostrar este año que es capaz de hacer frente a Hamilton y desafiarle en cada carrera. "Si puede dar un paso adelante y desafiar a Lewis, sin duda, tiene su hueco entre los mejores pilotos de la F1. Si no lo hace, se dará cuenta de que no hay excusas", ha señalado el alemán.

Cuando le preguntaron a Hamilton si le preocupaba que Bottas pudiera ganar el título de campeón este año, el británico respondió: "No. Pero diría eso con todos. No tiene nada que ver con Valtteri. Él causó una gran impresión en las últimas carreras del año pasado y este año espero que esté en plena forma. Pero yo también", valoró el tetracampeón británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2018 - 17:32
Comment

Bottas tiene la misma presión que Sancho Panza

02 Mar 2018 - 17:00
Comment

Ahora es mayo, cero excusas y los ferrari apretando cada vez mas

02 Mar 2018 - 13:43
Comment

Ultimo año de Bottas en mercedes, la presion es mucho menor dice... sera al contrario como dice Toto Wolff "ya no hay excusas".

02 Mar 2018 - 12:42
Comment

"La presión ahora es mucho menor": Es cierto, ya has hecho evidente que tu papel es de mero escudero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33