GP Sakhir F1 2020
GP DE BÉLGICA F1 2018

Bottas estrenará especificación de motor en Spa, según prensa italiana

Se trata de la tercera evolución de los de Brackley

Sería el cuarto motor que monta el finés, así que se espera que penalice

AmpliarValtteri Bottas en Hungaroring - SoyMotor.comValtteri Bottas en Hungaroring

Mercedes estudia montar en Bélgica en el monoplaza de Valtteri Bottas el que sería el cuarto motor de la temporada para el finés, la tercera especificación del propulsor alemán 2018, lo que significaría una penalización para él en un circuito en el que es fácil remontar.

Hay que recordar que Mercedes decidió cambiar el motor de Valtteri Bottas para Gran Bretaña mientras revisaban que el que usaron en Austria, que le hizo abandonar por un fallo hidráulico, se podía volver a usar más adelante.

Al no estar disponible entonces la especificación tres de la unidad de potencia, Bottas montó la 2.1 y este cambio le hizo estar al límite respecto a la normativa que indica que sólo se pueden usar tres motores por temporadas. 

Si los de Brackley finalmente deciden montar la especificación tres en el coche de Bottas en Bélgica, el finés penalizará, pues ya ha usado el primer motor; la especificación número dos, estrenada en Francia, y la 2.1. Este escenario es bastante probable, según informa Motorsport.com Italia, ya que en Spa-Francorchamps es fácil remontar.

Se espera que Bottas sea el único de los pilotos punteros que cambie de motor para este fin de semana, pues la estrategia para Lewis Hamilton y los pilotos Ferrari es montar el motor mejorado en Italia para las últimas ocho carreras de una temporada de un total de 21.

Tanto Vettel como Hamilton están en la segunda unidad de potencia de la temporada. El británico tiene algo de ventaja en este sentido, pues de momento sólo ha usado una MGU-K, mientras que el alemán ya ha utilizado dos piezas de cada componente.

Tanto Spa como Monza son dos pistas en la que si se cambia motor, la penalización tiene menos repercusión, ya que la remontada es más fácil, sobre todo en comparación con dos de los siguientes circuitos a los que la F1 viajará después, Marina Bay y Sochi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de @negoro

Lo monta bottas porque no hay cofianza de su fiabilidad, por eso en austria cuando los mercedes abandonaban toto movia la cabeza como diciendo que el fallo era conocido.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP