OCON, AL ACECHO

Bottas afrontará cada carrera "como si fuera la última" en 2019

Valtteri Bottas quiere demostrar que puede estar al nivel de Lewis Hamilton

Cree que ha dado un gran paso adelante respecto a la temporada pasada

Esteban Ocon acecha como posible recambio del finlandés para el año 2020

AmpliarValtteri Bottas - SoyMotor.comValtteri Bottas

Valtteri Bottas sabe que la siguiente temporada se antoja crucial en el devenir de su carrera deportiva. Por ello, afirma que afrontará cada carrera "como si fuera la última", en pos de demostrar que puede estar al nivel de Lewis Hamilton y ganarse una renovación que a día de hoy peligra, debido al buen rendimiento mostrado por Esteban Ocon y George Russell.

Los dos jóvenes pilotos del programa de la marca de la estrella vienen con un pedigrí intachable y, sobre todo, Esteban Ocon pasará mucho tiempo en la fábrica como piloto reserva en 2019. Sin embargo, el finlandés espera dar la talla desde el primer Gran Premio de la próxima temporada, y para ello ha trazado un plan.

"Este deporte es divertido, nunca se sabe lo que sucederá en el futuro. Pero creo que la mentalidad correcta para afrontar el próximo año es que no tengo nada que perder. Sólo quiero ir a por ello y pilotar como si lo hubiera robado –el coche–, como si fuera mi última carrera, el último día de mi vida. Es un buen plan", ha comentado Bottas para Motorsport.com.

A pesar de todo, Bottas cree que no ha estado tan lejos de Hamilton y destaca el paso adelante que ha dado respecto al año pasado. "En comparación con mi compañero de equipo, lo que hemos analizado y lo que hablamos con los muchachos, el ritmo de clasificación y carrera ha sido mejor este año en promedio, lo que es positivo, pero los resultados no han estado ahí".

"Entonces debemos analizar todas estas cosas y por qué los resultados no estuvieron ahí. Obviamente, a veces fuimos desafortunados y otras veces hubo diferentes razones. Pero creo que el rendimiento de este año fue mejor, aunque los resultados del año pasado fueron mejores", ha agregado.

No en vano, la autoestima de Valtteri sigue intacta, ya que aún tiene la esperanza de convertirse en el mejor piloto de la parrilla. "En este deporte, cuando a veces piensas en ti mismo, estás pensando en cosas muy diferentes".

"Lo principal es siempre la idea de que tengo que ser el más fuerte, y nunca me he dicho a mí mismo que no soy lo suficientemente bueno para hacer esto. Todavía lo creo, aunque me siento decepcionado por la temporada. Sé que puedo hacer mucho más de lo que esta temporada demuestra, y eso es lo principal", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de petruz

En Bakú era claro ganador hasta que piso una pieza del Ferrari de Vettel y pincho su goma a 3 vueltas del final
Creo que la suerte le abandono este año

  • 2
  • 0
Imagen de Xion

Esta temporada estaba haciendolo muy bien hasta que le robaron la victoria en Rusia, en ese gp se vino abajo y no levanto cabeza

  • 3
  • 1
Imagen de bryan281010

Lo hizo mejor en Williams en mi opinión

  • 4
  • 0
Imagen de sandromc68

Pobre BOT, ilusionado con nada. Mientras esté HAM solo podrá aspirar a ser el escudero. Y en cuanto a OCO, seguramente entrará x BOT pero también como segundón de HAM, hasta que éste se marche.

  • 3
  • 0
Imagen de F1trendS

A toro pasado, fácil de prometer ¿eh, Valtteri? Bottas no es malo, pero tiene al lado a un súper; igual que le ha pasado a Vandoorne.

  • 9
  • 0
Imagen de antoniocebrian97

"Cree que ha dado un paso adelante respecto a la temporada pasada" Pero si ha quedado quinto en el mundial y no ha conseguido ni una victoria!! Que paso adelante ni que paso adelante! En todo caso ha sido un paso atrás. No está al nivel del equipo Mercedes. Si en 2019 hace los mismos resultados que ésta temporada, más le vale a Mercedes poner a otro piloto ahí. Bottas no es malo pero es un sobrevalorado.

  • 7
  • 1
Imagen de cristiann_955

Que este tío tenga un Mercedes y Alonso se ha tenido que ir por no tener un coche a su altura da que ver como esta la F1.
Bottas espabila desde los Libres 1 de Australia 2019 y no seas un mayordomo como lo has sido en 2018. Ocon acecha y Russell haga una temporada digna en Williams cuidado.

  • 8
  • 2
Imagen de magic_nano

Nunca ha sido un piloto de nivel xa Mercedes. Acabo ahí de rebote cuando se fue Rosberg y mantuvo el asiento xk con Hamilton ya ganaban carreras, asi evitaban problemas internos al no hacerle sombra y cn el pepino de coche cogia los puntos sugicientes xa ganar el campeonato de constructores. Se le han alineado muchos planetas a Botas. Ya puede dar gracias ya.

  • 9
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP