F1

FERRARI

Binotto ve posible ganar las últimas diez carreras

Confía en que se pueden recuperar pese a la diferencia de puntos
Se marca como meta doblete en Hungría y victoria en el resto de carreras
leclerc-binotto-2022-soymotor.jpg
48
26 Jul 2022 - 12:47

Mattia Binotto confía en que Ferrari puede recuperarse y ganar las últimas diez carreras que quedan esta temporada. El jefe de la Scuderia recuerda el potencial mostrado por el SF175 en las última carreras y pese a los problemas de fiabilidad, se pregunta por qué no soñar a lo grande.

"No se ha acabado aún", ese es el mensaje que ha querido enviar Mattia Binotto tras el accidente de Charles Leclerc en Francia. El monegasco está a más de dos victorias de Max Verstappen, pero Binotto cree que todavía es posible ganar y se propone nada más y nada menos que ganar las últimas diez carreras del año.

"No podemos permitirnos errores, creo que el riesgo es para todos", ha comentado Binotto, según publica el portal web Racing News 365.

"Vamos a ir paso a paso, carrera a carrera y a estar centrados. Vamos a intentar desafiarles, a tratar de ganar todas las carreras desde ahora hasta el final, que es lo único que podemos hacer. Veremos qué pasa", ha añadido el jefe de Ferrari.

"Al final de la temporada veremos dónde estamos, pero creo que lo que es más importante ver hoy, de nuevo, es el buen paquete que tenemos. No hay razón por la que no podamos ganar diez carreras de ahora al final. Creo que hay que mirarlo con el lado positivo, me gusta ser positivo y mantenerme optimista", ha insistido.

Ferrari ha sido las más golpeada en cuanto a fiabilidad y accidentes. No obstante, Binotto insiste en que no deben confiar en un fallo del rival y subraya que deben centrarse en ellos mismos.

"¿Podría pasarle algo a Max y a Red Bull? No cuento con ello, necesitamos centrarnos en nosotros mismos y en hacerlo lo mejor posible", ha apuntado.

"Lo que le dije a Charles es que las cosas se han complicado, pero no es imposible y lo vamos a disfrutar más en caso de que podamos transformarlo en victoria al final", ha apuntado.

"Necesitamos mantenernos centrados en cada carrera. Si miro atrás a las últimas carrera, siempre tuvimos mucho potencial. No acabaron siendo los mejores resultados en términos de campeonato y de puntos, pero no hay razón por la que eso no vaya a pasar en las próximas diez carreras. El potencial está ahí. Los pilotos son fantásticos, así que soy bastante positivo", ha expresado Binotto para cerrar.

Mattia Binotto
Ferrari
2022
título
carrera
48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2022 - 22:36
Comment
#41 @#40 Hamilton de relajarse nada de nada, todo lo contrario dijo que arrancaba con más ganas que nu ... Ver comentario
Habría que saber qué hicieron Mercedes y Hamilton en esas primeras carreras para estar donde están ahora. Sabemos que el inicio de Mercedes no fue el mejor. Yo CREO que se dedicaron a trabajar para mejorar y lo están logrando. Por otro lado, veo a la dupla Hamilton-Russel mucho más fuerte que las duplas Leclerc-Sainz y Verstappen-Perez. Cuidadito con dónde se "entrometan" hacia el final del campeonato.
27 Jul 2022 - 22:31
Comment

"Binotto ve posible ganar las últimas diez carreras"
Le deseo Suerte entonces... porque la van a necesitar.

Default user picture
27 Jul 2022 - 11:14
Comment

A este tipo lo tienen que echar ya de Ferrari. No hizo más que mal al equipo desde que ocupa ese cargo. Seamos honestos, el tipo forzó la salida de Arrivabene no porque quisiera liderar al equipo si no porque quería ganar más pasta. La pela es la pela y ahora la Scuderia está pagando ese error

Default user picture
pbc1967
27 Jul 2022 - 01:23
Comment

Binotto esta loco, en RBR no son mancos ni cojos, son los mejores ingenieros de la F1, el equipo no comete errores en Pits ni de estrategias y sus pilotos ( Ferrari) han cometido muchos errores esta temporada, además hay que tomar en cuenta la falta de fiabilidad de Ferrari es espantosa...por otro lado RBR no comete errores en Pits ni de estrategias, su auto es fiable y Max no ha cometido errores esta temporada es un piloto maduro lleva 63 puntos de ventaja en el campeonato y con las mejoras que traerán para la segunda parte del mundial lo mas probable es que arrasen en el campeonato, como lo están haciendo, si RBR ganara 4 carreras mas y en las demás saliera segundo, no podrían ganar el mundial, Ferrari tiene que penalizar de todas maneras, lo tiene muy difícil por no decir que el objetivo de Binotto es una completa locura, a este tipo deben llevarlo a una Casa de Orates urgente, antes que su estupidez sea contagiosa... o probablemente se fumó algo que no sabemos y esta viendo visiones.

Default user picture
26 Jul 2022 - 23:23
Comment

Ferrari tiene un monoplaza para ganar las proximas 10 carreras, depende solo del equipo y los pilotos. Para ganarle a Redbull tienen que hacer un fin de semana perfecto, es posible si, solo depende de ellos y tienen que intentarlo, Tienen que ganar la proxima carrera para levantar el animo e irse al paron mas tranquilos y volver por todo. Fuerza Ferrari!!

Default user picture
26 Jul 2022 - 21:16
Comment

Otra razón por la que seguro dijo eso era para evitar que Leclerc haga un Vettel 2.0 y termine perdiendo toda la confianza.

Default user picture
26 Jul 2022 - 21:03
Comment

Supongo que los dice Binotto para que no se derrumbe el equipo. Literalmente si toman una actitud derrotista desde ahora, van a perder incluso contra Mercedes.

Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 20:57
Comment
#40 @#39 Pero Hamilton ya ganó todo, tiene derecho a relajarse si el coche no era bueno, lo daban por d ... Ver comentario
Hamilton de relajarse nada de nada, todo lo contrario dijo que arrancaba con más ganas que nunca y lo demostraría . Pero Hamilton siempre destaca con un coche superior , en este caso a todos s menos a Ferrari y RB... . Russell lo ha barrido anteriormente .
26 Jul 2022 - 20:51
Comment
#39 @#36 pues aplica ese mismo cuento de la adaptación a Hamilton. Ver comentario
Pero Hamilton ya ganó todo, tiene derecho a relajarse si el coche no era bueno, lo daban por derrumbado y se equivocaron mucho sus detractores. Pero Sainz no puede darse esos lujos, ganó solo una carrera hasta ahora y porque las cosas se le dieron, cuando había pilotos haciendo mejores actuaciones, no me estoy apartando un milímetro de la realidad de lo que ocurrió en Inglaterra.
Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 20:41
Comment
#36 @#35 Cierto, pero Max cuántos errores tuvo? Ninguno, ahí está la diferencia y con Sainz, lo mismo ... Ver comentario
pues aplica ese mismo cuento de la adaptación a Hamilton.
SeiyaSagitario
26 Jul 2022 - 20:38
Comment

Binotto esta loco no van a ganar todas las carreras y menos logrando dobletes en la malloria que s lo que necesitan , fallan como equipo siempre algo o sino el piloto y sino es la fiabilidad , sin mencionar que tendran mas penalizaciones por componentes

SeiyaSagitario
26 Jul 2022 - 20:36
Comment
#19 Creo que el nuevo motor y evolución de aero va a dar mucho que hablar... Ver comentario
aunque sean mejor coche igual fallan como equipo o piloto , y RB esta preparando cosas para despues del paron
26 Jul 2022 - 20:36
Comment
#35 @#33 imposible este mundial es de Verstapen seguro. Pero Leclerc no ha fallado más que 2 veces. Ver comentario
Cierto, pero Max cuántos errores tuvo? Ninguno, ahí está la diferencia y con Sainz, lo mismo, errores varios y falta de adaptación o adaptación tardía, que es otro tipo de deficiencia. Para ser campeón no puedes dar estas ventajas a tus rivales.
Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 20:31
Comment
#33 @#31 También muchas fallas de los pilotos de Ferrari en 12 carreras y comenzando por Sainz, el que ... Ver comentario
imposible este mundial es de Verstapen seguro. Pero Leclerc no ha fallado más que 2 veces.
Default user picture
26 Jul 2022 - 20:23
Comment

Resumiendo, Binottto ha querido decir: Lecrerc gana todas las carreras y acaba con 420 puntos, Sainz queda 2° para restarle puntos a Verstappen y Verstappen acaba 3° y acaba con 383 puntos.

26 Jul 2022 - 20:23
Comment
#31 @#27 Porteño, el mayor problema de Ferrari hoy se llama fiabilidad..... No los pilotos. Por ciert ... Ver comentario
También muchas fallas de los pilotos de Ferrari en 12 carreras y comenzando por Sainz, el que más errores tuvo, sobre todo al principio y tardo demasiado en adaptarse, de este modo se da muchas ventajas a los rivales, se escapan en el campeonato, así de sencillo. Decime vos como Sainz va a descontar casi 90 puntos, cuando hay 250 en juego??.....
Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 20:18
Comment
#30 Si miras al campeonato las fechas transcurridas, los pilotos sumaron muchas deficiencias o errores, ... Ver comentario
En el caso de SAINZ se ha tenido que hacer a un coche sobrevirador, que nunca había conducido. Por supuesto que no es Alonso que te conduce una lata de sardinas con ruedas al. Máximo.
Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 20:15
Comment
#27 Claro que pueden ganar las últimas 10 carreras, tienen un cochazo, hoy el problema son los pilotos, ... Ver comentario
Porteño, el mayor problema de Ferrari hoy se llama fiabilidad..... No los pilotos. Por cierto SAINZ acaba de llegar en Canadá. Veremos, por ahora espectacular.
26 Jul 2022 - 20:14
Comment

Si miras al campeonato las fechas transcurridas, los pilotos sumaron muchas deficiencias o errores, no tiene la solvencia suficiente como un Verstappen o Lewis.

26 Jul 2022 - 20:11
Comment
#27 Claro que pueden ganar las últimas 10 carreras, tienen un cochazo, hoy el problema son los pilotos, ... Ver comentario
para no ir muy lejos este hubiera sido el año de vettel en Ferrari, siempre fue imbatible con coches superiores como este.
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10