REGLAMENTACIÓN

Binotto, en contra de la actualización del reglamento de 2023

El jefe de Ferrari niega que se corresponda a motivos de seguridad

Alega que es muy tarde para introducirla

AmpliarBinotto, en contra de la actualización del reglamento de 2023 -SoyMotor.comBinotto en Austria.

Mattia Binotto se ha mostrado en contra de cualquier cambio en el Reglamento Técnico de cara a 2023. El jefe de equipo de Ferrari niega que las modificaciones respondan a un motivo de seguridad y asegura que le es indiferente a quien beneficien.   

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, anunció esta semana que las actualizaciones en el Reglamento Técnico de la próxima temporada se enviarán al Consejo Mundial del Deporte Automovilístico. Todo ello, tras meses de trabajo con el objetivo de paliar el rebote —alegando motivos de seguridad— y que se suma a las medidas que entrarán en vigor en el Gran Premio de Bélgica

Mattia Binotto considera innecesarios estos cambios y no tiene reparo en afirmar que la seguridad no es un motivo para introducirlos. "Espero que no haya ningún cambio", ha afirmado Binotto en declaraciones que publica Motorsport.com Italia. 

"No veo ninguna razón real para hacer cambios en el reglamento técnico por razones de seguridad, especialmente si nos fijamos en las últimas carreras", ha apuntado.

Binotto cree que ya es muy tarde para introducir cambios y apunta que buscarán cómo detenerlos si no los consideran adecuados. "Además, si las regulaciones aerodinámicas cambiarán para 2023 sería un problema considerable teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, habría muy poco tiempo para cambiar el concepto del nuevo coche", ha explicado.

"Y, repito, no hay razones para introducir cambios en el reglamento técnico citando razones de seguridad. Entonces, creo que no puede suceder, y si lo hace, trataremos de descubrir cómo detenerlos", ha añadido.

Asimismo, el jefe de equipo de Ferrari se ha mostrado ajeno a las posibles ventajas que se puedan obtener del nuevo reglamento y considera que esa no es la mejor manera de actuar para el deporte. "No tengo idea de si algún cambio en las regulaciones estaría a nuestro favor o a favor de Red Bull, no lo sé y no me importa", ha señalado.

"Si piensas de esta manera en cada tema, entonces se convierte en una presión, una actitud que no es positiva para el deporte a medio y largo plazo y en Ferrari tenemos la responsabilidad de mirar también a medio y largo plazo", ha asegurado.

"Creo que es muy importante tener siempre un enfoque responsable y equilibrado al evaluar y tomar decisiones cruciales para el futuro de este deporte", ha comentado para cerrar.

Binotto no es el único que se ha mostrado contrario a realizar una actualización en el Reglamento Técnico. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, también mostró su negativa y coincide con Binotto en que no se trata de un motivo de seguridad. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Kenym3

Estoy un poquito cansado, ya que siempre que Mercedes se queja, cambio al tanto. Ya paso antes con las ruedas, por ejemplo. Como bien dicen algunos comentarios por aquí, que espabilen y mejoren el coche. No que el reglamento se adapte para que ellos estén más cerca. ¿Por qué si algunos equipos lo han resuelto, no hay problemas de seguridad?
Se ve claramente que algunos coches, apenas tienen rebote; entonces cuál es el problema.

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

#20 Pues asi será sino se para esa infamia que intentan perpetrar.

  • 2
  • 0
Imagen de Eneir

Hay que ensuciarse Binotto, decir "no" no basta. No quiero ver el proximo año a un mercedes inalcanzable de nuevo porque calzaron el reglamento a su beneficiencia.

  • 3
  • 1
Imagen de PasabaPorAquí

#17 Menos Binotto y los dueños de Ferrari jajauja, Tooooooontooooo

  • 3
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

#17 que bonito es el amor, no te olvides los bombones y el ramo de Flores.

  • 4
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

#3 Italianos, marroquíes, franceses, cubanos, argentinos, libaneses, senegaleses, suizos de Lugano y Locarno, todo Milano, todo Roma, todo Genova, todo Torino, todo Venezia… A propósito la próxima semana estare en Madrid por negocios….estarás por ahi para visitarte?

  • 1
  • 7
Imagen de Schumisuzuka2000

#14 recuerda lo que hablamos hablamos un día de la manita que tiene Totto en la FIA. Y no solo es levantar o no el coche. Creo que había algo referente a la flexibilidad de los suelos. Y por ahí es donde podrían perjudicar los diseños de Ferrari y RB acercándose o superandolos los alemanes.

  • 4
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

Ferrari necesita a un dirigente con peso político y un par de cojones. No al pelohuevo este. A partir de ahí, todo ira mejor.

  • 4
  • 3
Imagen de Pachulara

No tengo claro que estos cambios beneficien tanto a Mercedes como el propio Toto parece creer por la manera en que los defiende.
Mercedes es el coche que más pegado va al suelo, y aunque levantarlo puede afectar más a RedBull y Ferrari pues son los que mejor aprovechan el efecto suelo, los coches se harán menos estables en curva rápida y es algo que el concepto sin pontones de Mercedes va a notar más, y a Hamilton aun más por lo que hemos visto al inicio del campeonato.
En todo caso veo a RedBull más rápido para adaptarse a esas modificaciones que a Mercedes y Ferrari. Veremos si a Toto no se le queda cara de tonto (otra vez).

  • 4
  • 3
Imagen de picapiedrarace

O ya de paso por temas de seguridad que pongan limite de velocidad a 120 como en las autopistas y así no habrá accidentes.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP