COMISIÓN F1

La FIA medirá el 'porpoising' desde Spa y aumenta el techo presupuestario

Se aprueba que los test de pretemporada se puedan celebrar fuera de Europa

Las reglas de motores de 2026, cerca de terminar de definirse

AmpliarLa FIA medirá el 'porpoising' desde Spa y aumenta el techo presupuestario - SoyMotor.comReunión de la Comisión de Fórmula 1

El Gran Circo ha compartido las conclusiones de la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, celebrada esta semana. Se aumentará el techo presupuestario un 3,1% por la inflación; se medirá el 'porpoising' desde Spa-Francorchamps; se aprueba la celebración de test de pretemporada fuera de Europa y las reglas de motores de 2026 están cerca de terminar de definirse.

A continuación, las conclusiones de la reunión de la Comisión de la Fórmula 1:

 

REGLAS FINANCIERAS

La FIA hace una propuesta a raíz de la inflación que permite aumentar el techo presupuestario un 3,1% –que tiene en cuenta el umbral del 3% de inflación ya marcado en las reglas– y permite agravar este índice desde 2023. Esto se aprobó con la mayoría necesaria y con el apoyo de la FIA, la Fórmula 1 y nueve de los equipos.

 

TEST DE PRETEMPORADA 2023

La Comisión ha decidido por mayoría actualizar las reglas para permitir que los test de pretemporada se celebren fuera de Europa, cuatro días antes del primer evento del Campeonato.

 

ASUNTOS TÉCNICOS

También habló del borrador de directiva técnica sobre el 'porpoising'. 

"Tras escuchar el feedback y consultar con los equipos y para permitir los equipos hacer las actualizaciones necesarias respecto al montaje de los patines, lo que asegurarán una aplicación justa de la métrica usada para pedir esta oscilación en todos los coches, la implementación del borrador de directivatécnica entregada a los equipos antes del GP de Gran Bretaña tendrá efecto desde el GP de Bélgica".

"Los controles mejorados que la FIA introdujo desde el GP de Canadá seguirán. Se pusieron sobre la mesa varias acciones para afrontar este problema en el reglamento técnico de 2023, el Comité Técnico Asesor se encargará de trabajar en este sentido".

 

MOTORES 2026

Éste fue otro tema de debate de la Comisión y se confirmó que falta poco para terminar de definir el paquete de reglas.

La F1 recuerda que no todos los cambios en las reglas especificados aquí debe aprobarlos el Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP