F1

REGLAMENTACIÓN

La FIA dará a conocer las Regulaciones Técnicas de 2023 actualizadas esta semana

Buscan paliar el rebote
Es una cuestión que se ha discutido con todos los pilotos y equipos
gphungria_2022_soymotor.com_.jpg
4
09 Ago 2022 - 08:41

La FIA ya ha establecido las nuevas reglas que deben seguir los equipos para evitar el 'porpoising'. Así pues, esta semana hará llegar al Consejo Mundial del Deporte Automovilístico las nuevas Regulaciones Técnicas para 2023 y las medidas para esta misma temporada.

 

La incorporación de la nueva normativa en 2022 ha traído consigo un nuevo fenómeno: el 'porpoising' o rebote. Tras el Gran Premio de Azerbaiyán el nivel de rebote, especialmente del equipo Mercedes, la FIA decidió intervenir al respecto para paliarlo en beneficio de la seguridad de los pilotos. 

Desde entonces la FIA ha trabajado en este tema recopilando datos y ya anunció que en el Gran Premio de Bélgica entrará en vigor una Directiva Técnica en relación a esta cuestión. 

Asimismo, la FIA también anunció que para 2023 se incorporarían nuevas medidas al respecto. Unas medidas que, según ha comunicado el presidente de la Federación, Mohammed Ben Sulayem, se darán a conocer esta misma semana.

"Habiendo discutido el tema del 'porpoising' con los 20 pilotos y los 10 directores de equipos, me complace confirmar que esta semana enviaremos las Regulaciones Técnicas actualizadas de 2023 al Consejo Mundial del Deporte Automovilístico para abordarlo, además de las medidas ya tomadas para esta temporada", ha confirmado el presidente de la Federación a través de su cuenta de Twitter.

La decisión de la FIA de actuar respecto al 'porpoising' ha generado controversia en los equipos. Por ejemplo, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, se mostró en contra de esta decisión y aseguró que no lo considera un problema de seguridad.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2022 - 10:09
Comment

Me pregunto si esta nueva regulación técnica favorecerá al concepto “minipontones” de Mercedes, concepto que muchos aficionados ya dan por fracasado, incluso Williams abandono este diseño con una evolución presentada en Silverstone. También me pregunto si el próximo W14 será una evolución de este concepto con pontones reducidos.

franciss
09 Ago 2022 - 09:49
Comment

Quien redacta la nueva normativa, supongo que el mismo Toto.

09 Ago 2022 - 09:17
Comment
#1 Se puede apostar ya a Mercedes campeón 2023? Ver comentario
Recuerdo que hace años, cuando jugaba al FIFA y empezaba a programar, con todas las jugarretas que hacía la IA, pensaba que el juego tenía programado algo así: "if (IA.Score <= Player.Score) IA.Score++"... Y Mercedes me transmite un poco la misma sensación.
09 Ago 2022 - 08:54
Comment

Se puede apostar ya a Mercedes campeón 2023?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25