F1

CALENDARIO

Baréin se perfila como la mejor alternativa para sustituir al GP de Australia

Tienen la posibilidad de usar el circuito exterior de Baréin
La F1 confía en celebrar 23 carreras este año pese a la cancelación de Australia
Sería la primera carrera de una final de nuevo en el Golfo Pérsico
salida-barein-2021-f1-soymotor.jpg
24
06 Jul 2021 - 11:14

Baréin es el país que mejor encajaría para reemplazar la vacante que ha dejado Australia esta mañana al anunciar la cancelación de su Gran Premio, según apuntan desde Países Bajos.

Ante la cancelación del Gran Premio de Australia F1 2021 por rebrotes de covid-19 en el país, la pregunta lógica que se hace el aficionado es qué circuito puede sustituir al evento que debía celebrarse entre el 18 y el 21 de noviembre.

Liberty Media asegura que la cancelación del GP de Australia no altera sus planes de intentar celebrar 23 carreras este año y remarcan que tienen opciones sobre la mesa que estudiarán en las próximas semanas.

A pesar de que la decisión no llegará hasta dentro de unas semanas, ya se maneja alguna alternativa para ocupar el hueco que deja Australia. Desde Países Bajos señalan a que una segunda carrera en Baréin sería la mejor opción, según informa el portal web GP Blog. De hecho, Baréin y su circuito externo se usaron ya al final de la temporada pasada.

El citado medio de comunicación también apunta a la posible organización de un Gran Premio de Alemania como segunda opción. Sin embargo, ésta no parece muy probable ya que ni Nürburgring ni Hockenheim parecen dispuestos a celebrar una carrera. Además, no está claro que se pudiera disputar un GP por las complicadas condiciones meteorológicas del país a finales de año.

Hay cuatro semanas entre el GP de Brasil y el de Arabia Saudí, lo que hace que los equipos puedan volver a Europa y celebrar allí un Gran Premio. No obstante, la opción de Baréin parece más probable por el hecho de centrar el final de temporada en una misma zona, la del Golfo Pérsico.

También habrá que ver qué pasa con los Grandes Premios de Japón y Brasil. Ambos están muy cerca de la cancelación. Como posible reemplazo a Interlagos, está la opción de celebrar una segunda carrera en el Circuito de las Américas o una en Indianápolis.

Si Suzuka no puede celebrar su evento, se puede estudiar Shanghái o incluso el regreso de Sepang al calendario. Como durante los últimos meses, todo dependerá de la evolución de la pandemia de la covid-19.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2021 - 12:31
Comment
#18 @#9 Laguna Seca, Le mans y Kyalami no tienen grado 1 Ver comentario
#22 Los circuitos de estados unidos no estan preparados para F1, salvo Indy y Austin. Corre la Indycar ... Ver comentario
Todo el mundo sabe que la FIA regala grados de seguridad a su antojo según le interesa. Ademas poner protecciones de esas que usa la f1 y algún que otro piano de f1 no cuesta tanto... La indy y otras categorías importantes participan y no tienen accidentes graves...
SeiyaSagitario
07 Jul 2021 - 01:08
Comment
#15 Cada uno tenemos nuestros circuitos favoritos o que nos gusten mas, es normal querer que opten por e ... Ver comentario
en eso tienes razón , quitando Singapur por uno tradicional como Turquía le dieron oxígeno a Mercedes porque en Singapur se les iba atragantar
07 Jul 2021 - 00:13
Comment

Los circuitos de estados unidos no estan preparados para F1, salvo Indy y Austin.
Corre la Indycar que nada tiene que ver con la F1, mas pesados, mas lentos, etc
Si ves esos circuitos (que son muuuy lindos y entretenidos) te das cuenta que no tienen los escapes y salidas que usa la F1, dudo que tengan grado1

07 Jul 2021 - 00:06
Comment

Podrían hacer el GP de China e Indianápolis también. Brasil no creo que de el brazo a torcer, mas con el presidente Bolso y mas aun si han albergado la Copa América harán cualquier cosa con tal de no cancelar el GP

06 Jul 2021 - 23:02
Comment

Es territorio de Perez

Default user picture
06 Jul 2021 - 20:32
Comment

Sería increíble ver los F1 en Road América. Es uno de mis circuitos favoritos de todo el mundo.

Default user picture
sebastian5
06 Jul 2021 - 19:43
Comment
#9 Si es el 'anillo' no me importa pero repetir por favor pero no. Existen Indianapolis, Laguna Seca y ... Ver comentario
Laguna Seca, Le mans y Kyalami no tienen grado 1
06 Jul 2021 - 18:24
Comment

Y por qué no 2 carreras en San Pablo? Otro lugar de grandes emociones.

06 Jul 2021 - 18:22
Comment
#14 Esta es la opción y canino fácil que tienen, es barato y les queda las 3 últimas carreras una al ... Ver comentario
O Monza así tenemos velocidad pura.
06 Jul 2021 - 18:22
Comment

Cada uno tenemos nuestros circuitos favoritos o que nos gusten mas, es normal querer que opten por ellos.
Yo lo que creo que seria mas justo es que cuando caiga un gp, se intente sustituir por otro lo mas similar posible.
Quiero decir que australia tiene unas características que por ejemplo barein no tiene.
El correr dos veces en austria a red bull le ha venido muy bien ya que almenos en ese circuito ha demostardo ser mas fuerte que mercedes.
Tendrian que tener cuidado con esas decisiones ya que podrian beneficiar o perjudicar a varios equipos.
Ya no solo hablo por el primer puesto de ambos mundiales, cada equipo se juega sus intereses y vam mejor en algunos circuitos.

SeiyaSagitario
06 Jul 2021 - 18:03
Comment

Esta es la opción y canino fácil que tienen, es barato y les queda las 3 últimas carreras una al lado de la otra... pero por los espectadores sería ideal ir a Sepan, Fuji o Indianápolis.... hasta intentar reubicar Canadá.......de hecho aún tienen Nurburgring

06 Jul 2021 - 17:53
Comment
#6 Sepang..... Sepang...... Fiji!! Tantos circuitos buenos y entretenidos..... Ver comentario
Tu crees que sepang lo sacaron porque quisieron? El alto coste para albergar un gp el país ya no estaba dispuesto a pagar los inversionistas de ese país no les interesa pagar tanto para recibir poco aparte las regulaciones del país son cada día más estrictas por eso no hay acuerdo y eso no lo decide la F1 eso lo decide el País, a la F1 le interesa más el mercado árabe el norteamericano y el europeo
Soundwave
06 Jul 2021 - 17:12
Comment
#11 Otra vez.... hay mejores circuitos Nürburgring, Indianapolis, Road America, Watkins Glen, Malasia, ... Ver comentario
Naturalmente, los arenosos petrodólares financian el circo. Ahora bien, por temas logísticos y la propia fecha (con el invierno a la vuelta de la esquina), hace difícil correr en Europa o Norteamérica en Noviembre. En Sudamérica o Sudáfrica podría ser sin problemas.
06 Jul 2021 - 16:54
Comment

Otra vez.... hay mejores circuitos Nürburgring, Indianapolis, Road America, Watkins Glen, Malasia, Jerez, Mugello etc. Se nota que está gente de Baréin pone mucha pasta sobre la mesa jeje.

06 Jul 2021 - 16:42
Comment
#9 Si es el 'anillo' no me importa pero repetir por favor pero no. Existen Indianapolis, Laguna Seca y ... Ver comentario
tienes razón. En Laguna seca estaría impresionante. La curva del tirabuzón
06 Jul 2021 - 16:40
Comment

Si es el 'anillo' no me importa pero repetir por favor pero no. Existen Indianapolis, Laguna Seca y mil circuitos en USA, Jerez, Magny Cours, Lemans, Sudáfrica, Fuji y mil circuitos mas...

06 Jul 2021 - 16:39
Comment

A mi me gustaría Indianápolis. Usando como era la curva del óvalo.

Soundwave
06 Jul 2021 - 16:19
Comment

Me parece bien si es en el anillo externo, fue un circuito entretenido y tiene ese encanto de los circuitos cortos, todos muy pegados, con doblados inoportunos y donde una mala decisión de pits te mete de lleno en el tráfico.

06 Jul 2021 - 15:32
Comment

Sepang..... Sepang...... Fiji!! Tantos circuitos buenos y entretenidos.....

06 Jul 2021 - 15:31
Comment

Espero que no se cancele Interlagos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

61
26 Abr 2024 - 12:14