GP Singapur F1 2019 en directo
CALENDARIO 2020

Barcelona, mucho más cerca: Carey anuncia que habrá 22 carreras

AmpliarBarcelona, mucho más cerca: Carey anuncia que habrá 22 carreras - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de España F1 2019

Chase Carey anunció a los jefes de equipo que la próxima temporada de Fórmula 1 deberá contar con 22 carreras, según ha citado Auto Motor und Sport. En otras palabras, les anunció que Barcelona se mantendrá en el calendario.

Los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya siempre han mantenido la fe de que el Gran Premio de España se mantendría en el calendario de la Fórmula 1 y han luchado hasta el último momento pese a reconocer que la situación era complicada. Pero ni rompieron la baraja ni arrojaron la toalla ni dejaron nunca de mantener las negociaciones abiertas.

Desde hace tiempo Liberty Media defiende, de forma directa e indirecta, una ampliación del calendario como premisa necesaria para aumentar los ingresos de la Fórmula 1. Es algo que desde esta web hemos mantenido como una necesidad para que la Fórmula 1 pueda mantener la el nivel de ingresos y aumentarlo, pero los equipos siempre se negaban por problemas con la gestión de personal. Así que para dar entrada a Vietnam y Holanda, Liberty se vería obligada a sacrificar dos de las carreras del calendario de 2021: Barcelona y Hockenheim eran las máximas candidatas.

En Gran Bretaña Carey dijo a los equipos que el calendario sería de 21 carreras, con lo que todos dieron por hecho de que Barcelona se caía, pero las negociaciones no se rompieron, sino que se aceleraron y, sobre todo, se desbloqueó el escollo más importante: el Govern de la Generalitat confirmó el aval del pago del canon, la condición sine qua non para culminar el acuerdo.

Todo indica que el acuerdo entre Liberty y el Circuit ya está ultimado, pero no firmado. El único escollo es que los equipos deben dar ahora su consentimiento, pero también esto parece bastante encarrilado. Zak Brown admitió en Alemania que McLaren estaría de acuerdo en la ampliación del calendario y añadió que poco más o menos tenían que preguntarlo a los cuatro equipos grandes porque si para ellos es posible en cuanto a logística, "lo es para todos".

Como adelantamos, el acuerdo final sería para un solo año, pero con opción de ampliación, cuyas bases se sentarían con mayor tranquilidad durante el próximo año.

Queda por saber la fecha. Para el Circuit es básico que sea en mayo. Después hace mucho calor y el otoño tiene demasiado riesgo de lluvia… aunque después de ver la carrera de este fin de semana en Hockenheim, no estoy seguro de que esto sea un inconveniente, al menos desde el punto de vista de la emoción y el espectáculo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP