F1

CALENDARIO 2020

Barcelona, mucho más cerca: Carey anuncia que habrá 22 carreras

gp-espana-2019-soymotor.jpg
0
31 Jul 2019 - 16:04

Chase Carey anunció a los jefes de equipo que la próxima temporada de Fórmula 1 deberá contar con 22 carreras, según ha citado Auto Motor und Sport. En otras palabras, les anunció que Barcelona se mantendrá en el calendario.

Los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya siempre han mantenido la fe de que el Gran Premio de España se mantendría en el calendario de la Fórmula 1 y han luchado hasta el último momento pese a reconocer que la situación era complicada. Pero ni rompieron la baraja ni arrojaron la toalla ni dejaron nunca de mantener las negociaciones abiertas.

Desde hace tiempo Liberty Media defiende, de forma directa e indirecta, una ampliación del calendario como premisa necesaria para aumentar los ingresos de la Fórmula 1. Es algo que desde esta web hemos mantenido como una necesidad para que la Fórmula 1 pueda mantener la el nivel de ingresos y aumentarlo, pero los equipos siempre se negaban por problemas con la gestión de personal. Así que para dar entrada a Vietnam y Holanda, Liberty se vería obligada a sacrificar dos de las carreras del calendario de 2021: Barcelona y Hockenheim eran las máximas candidatas.

En Gran Bretaña Carey dijo a los equipos que el calendario sería de 21 carreras, con lo que todos dieron por hecho de que Barcelona se caía, pero las negociaciones no se rompieron, sino que se aceleraron y, sobre todo, se desbloqueó el escollo más importante: el Govern de la Generalitat confirmó el aval del pago del canon, la condición sine qua non para culminar el acuerdo.

Todo indica que el acuerdo entre Liberty y el Circuit ya está ultimado, pero no firmado. El único escollo es que los equipos deben dar ahora su consentimiento, pero también esto parece bastante encarrilado. Zak Brown admitió en Alemania que McLaren estaría de acuerdo en la ampliación del calendario y añadió que poco más o menos tenían que preguntarlo a los cuatro equipos grandes porque si para ellos es posible en cuanto a logística, "lo es para todos".

Como adelantamos, el acuerdo final sería para un solo año, pero con opción de ampliación, cuyas bases se sentarían con mayor tranquilidad durante el próximo año.

Queda por saber la fecha. Para el Circuit es básico que sea en mayo. Después hace mucho calor y el otoño tiene demasiado riesgo de lluvia… aunque después de ver la carrera de este fin de semana en Hockenheim, no estoy seguro de que esto sea un inconveniente, al menos desde el punto de vista de la emoción y el espectáculo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11