McLaren estaría de acuerdo en ampliar el calendario

sainz-brown-mclaren-soymotor.jpg
0
29 Jul 2019 - 07:48

La Fórmula 1 comienza a asumir que quizás el próximo año pueda haber 22 ó 23 Grandes Premios en el calendario. Es una de las opciones que siempre hemos defendido en SoyMotor.com como la vía para que el Gran Premio de España en Barcelona se mantenga en el calendario.

Zak Brown, el director de McLaren, afirmó el sábado en Hockenheim que "McLaren apoyará un calendario de 22 pruebas si Liberty lo solicita", en clara referencia a la solidez que ha tomado en las últimas fechas la candidatura de Barcelona.

Brown estima, sin embargo, que para ello es imprescindible que la ampliación del calendario sea compatible con una logística. "Vamos a tener al menos 21 carreras, seguro. La cuestión es saber si serán 21 ó 22. Lo que no sucederá es que tengamos 20", señaló, en clara referencia a que el calendario debería tener una secuencia asumible.

En algunos corrillos del paddock existen dudas sobre si Zandvoort podría estar remodelado a tiempo, aunque la empresa italiana que correrá a cargo del grueso de las obras, al menos de la pista, asegura que sí.

Pero el tema de la ampliación del calendario es espinoso. Incide sobre el presupuesto real, pero también en mantener el interés de los aficionados. En el paddock hay equipos que defienden conservar la exclusividad, incluso mediante la reducción del número de pruebas, para que la Fórmula 1 no pierda su áurea. Otros están por la ampliación, la popularización… si Liberty ofrece ingresos suficientes.

En varias ocasiones hemos defendido que la extensión del calendario era imprescindible para la Fórmula 1 si quiere obtener más ingresos, dado que los tradicionales ya tocan techo y sólo puede haber más entradas si hay más carreras.

Incluso la ampliación podría tener otro marco interesante, el de introducir campeonatos continentales o de zona en el marco de un macromundial. Algo que ya defendimos hace casi dos años y que podría dar lugar a que en determinadas áreas geográficas los equipos –al menos los pequeños– tuvieran patrocinadores espefícificos e incluso el segundo piloto de los mismos pudiera rotar en función del área de influencia del mismo.

Mientras, los promotores del Gran Premio de Alemania en Hockenheim siguen apostando por una alternancia como solución para estos problemas de calendario y la imposibilidad de los circuitos a asumir el coste de la Fórmula 1 cada temporada, si no cuentan con apoyo oficial del país.

Aunque la Fórmula 1 vería con buenos ojos el retorno de Nürbrurgring –pero no en el Nordschleife, como se les preguntó a algunos team principal porque creen imposible adaptarlo a las exigencias de la F1– para mantener el GP de Alemania en alternancia con Hockenheim, los promotores del GP actual creen que podrían darse una alternancia incluso entre países, preferentemente colindantes, llegado el caso. Que los GP, a excepción de un núcleo duro fueran un evento bienal y no anual.

GP Alemania 2019
Zak Brown
McLaren
calendario
Liberty Media
Gran Premio de España
España
Zandvoort
Holanda
2020
Nürburgring
Nordschleife
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50