GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Aviso a los equipos tras Silverstone: prohibido presionar a los comisarios

Michael Masi envía una advertencia a los equipos

Si un equipo habla con los comisarios sin aprobación, se arriesgará a sanción

AmpliarAviso a los equipos tras Silverstone: prohibido presionar a los comisarios - SoyMotor.comWolff y Warwick en Yas Marina en 2015

El director de carrera, Michael Masi, ha enviado una advertencia a los equipos en los que les avisa de que se pueden arriesgar a castigos si el personal de la escudería intenta hablar sin previa aprobación con los comisarios durante una investigación.

Durante la bandera roja por el accidente entre Hamilton y Verstappen, escuchamos algunas conversaciones de Red Bull y Mercedes con Michael Masi. En concreto, Toto Wolff se comunicó con Masi para transmitirle que le había enviado un correo y pedirle que lo mirara, a lo que Masi le respondió que no revisaba su correo durante las carreras.

"Creo que me dijeron tras el accidente que Christian, en concreto, había tenido una conversación errática con el director de carrera, así que me puse en contacto con el director de carrera y él me dijo que fuera a los comisarios o hablar con los comisarios directamente y lo hice", ha comentado Wolff según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

En Red Bull escucharon el mensaje de Toto y lo vieron como una forma de presionar a los comisarios durante la investigación, algo que denunciaron tras la carrera desde Milton Keynes.

Estas circunstancias han hecho a Masi ponerse serio sobre los movimientos que se pueden hacer mientras haya una investigación en curso. El director de carrera ha emitido una advertencia a los equipos en la que les avisa de que no tolerará visitas espontáneas a los comisarios. 

En una nota enviada a todos los participantes, Masi asegura que el acceso a los comisarios no estará permitido, salvo al personal de la FIA, sin una aprobación previa o una cita.

Los equipos están avisados de que si incumplen esta normal, podrían enfrentarse a sanciones según el artículo 12.2.1.i del Código Deportivo Internacional de la FIA. Esto significa que se considerará infracción si el participante no sigue las instrucciones del personal por la seguridad y orden del evento. Las sanciones pueden ir desde una reprimenda hasta una descalificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de jepm14

las ayudas a mercedes y al sir son desde todos los ambitos...

  • 0
  • 1
Imagen de Wayqar

#1 uy.... como lo de la grúa.

  • 2
  • 1
Imagen de wazouzki

#6 Te equivocas, lo que ha dicho es que no pueden visitar a los comisarios, no que no puedan presionarle a él (director de carrera, no comisario)

  • 3
  • 0
Imagen de LujoM

Mala señal, El director Deportivo no quiere presiones, en mal lugar se pone, en ese puesto siempre tiene y tendrá presión, pero lo grave es cuando sus decisiones estan veladas por la sombra de la parcialidad, no convencerá ni a los equipos y mucho menos a los espectadores, la F1 hace mucho tiempo que dejo de ser un antro de unos pocos ahora es relativamente masiva y una actuación que deja dudas repercute finalmente en la audiencia...Massi te veo una carrera mas corta que la del sprint...

  • 4
  • 2
Imagen de franciss

En fin, esta gentuza mafiosa se piensa que los demás somos tontos y no tenemos sentido común sobre los robos continuos a red bull, es obvio que todo esto que hacen tiene un fin, que llegar a puerto por los hechos consumados que don luis de las bretañas sea campeón por decreto .

  • 5
  • 2
Imagen de rjlg01

Creo que la fia en lugar de eso de apretar las tuercas si uno lo llaman o se comunica, es que le pongan seriedad y arbitre como es las carreras de F1 y la ley sea igual para todos, de lo contrario seguiremos en la misma con la parcialidad que hay en la FIA y hay todo el mundo hay que replantearse, ahi esta el piloto de su pais quejandose de eso y bueno todo el mundo los pilotos si algun dia exigir a la fia o le ponen seriedad a las cosas o que pongan su cargo a la orden.

  • 9
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Correcto, los comisarios no necesitan más presiones de Toto; ya entendieron que hay que lograr el 8vo Campeonato como sea.
#We Are Racing Just for the One

  • 10
  • 2
Imagen de RIA556

A Masi se le olvidó decir: "Prohibido usar el engaño de daños exagerados en el coche con el fin de Atenuar la Penalización".

  • 9
  • 1
Imagen de Cayuco

Ya se empieza a entender el porque de una penalización tan insignificante y seguimos con el "A partir de ahora ya no se puede"

  • 9
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP