GP Austria F1 2020 en directo
Según prensa británica

Las ausencias de Wolff y Stroll en las últimas reuniones generan rumores

Al jefe de Mercedes se le vuelve a relacionar con un puesto en Aston Martin

Wolff y Stroll regresaron juntos de Australia

AmpliarLas ausencias de Wolff y Stroll en las últimas reuniones generan rumores - SoyMotor.comStroll y Wolff en Shanghái

Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Lawrence Stroll, propietario de Racing Point, no han participado en las últimas reuniones telemáticas de la Fórmula 1 organizadas a raíz de la crisis del coronavirus. Esta circunstancia vuelve a relacionar al directivo austriaco con un puesto en Aston Martin, empresa adquirida recientemente por Stroll.

Los últimos días han sido claves en el futuro del Gran Circo. Los diez equipos se han reunido por videoconferencia con la Fórmula 1, FIA y Liberty Media para gestionar la situación del coronavirus y su repercursión en la Fórmula 1. Ayer decidieron aplazar a 2022 el reglamento que debía entrar en vigor la próxima temporada.

Sin embargo, ambas reuniones han tenido dos ausencias importantes: Toto Wolff y Lawrence Stroll no participaron. Ambos equipos tuvieron representación, ya que James Allison, director técnico de Mercedes, y Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, les reemplazaron, según informa el diario británico Daily Mail.

No obstante, la ausencia de ambos y el hecho de que viajaran juntos desde Australia han avivado los rumores que saltaron en enero y situaban al austriaco en Aston Martin. Mercedes, no obstante, se ha encargado de negar que la ausencia de Wolff tenga que ver con un futuro del directivo en Aston Martin.

"Las sugerencias de que Wolff vaya a convertirse en el director ejecutivo de Aston Martin aumentaron en la noche del jueves, aunque Mercedes las negó", asegura Jonathan McEvoy, corresponsal del diario británico Daily Mail.

A partir de 2021, Racing Point será rebautizada como Aston Martin. Hace dos días, Stroll aprovechó el coronavirus para ganar control sobre Aston Martin y se hizo con el 25% de la marca. El contrato de Wolff con Mercedes expira a finales de este año, por lo que su futuro de momento está en duda.

 

DISCUSIÓN ENTRE HORNER, BROWN Y BINOTTO

Por otro lado, la prensa británica también señala que hubo una acalorada discusión entre Christian Horner y Zak Brown con Mattia Binotto en las conversaciones sobre el futuro de la Fórmula 1. El jefe de Ferrari se resistía a aplazar el reglamento de 2021, mientras que Red Bull y McLaren abogaban por el bien común.

"Hubo un gran enfado por la negativa de Binotto a ceder ante el aplazamiento de las regulaciones de 2021. Se calentó la cosa mucho. No quería dar una ventaja competitiva por el bien común", apuntan. Finalmente, los de Maranello cedieron y Binotto aseguró que apoyarían el retraso de la nueva era y finalmente ayer se hizo oficial el aplazamiento del reglamento técnico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de miamibarna2

#1 Este papá por hacer a su hijo campeón hará pactos hasta con el Diablo, cuidadin que Luisma y Wolf parecen gemelos...si se va Wolf Se irá Luisma y ya sabes quién en sobrará en el futuro Aston Martin...cuidadin cuidadin!!!!

  • 2
  • 4
Imagen de petruz

Sospechas de que?.... le quieren ver tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro!
Se puede especular mucho, todavía no está asegurada la permanencia de Mercedes como constructor, tampoco la continuidad de Wolff como directivo de Mercedes. Estos personajes hacen relaciones públicas y punto, ya hay una relación comercial y no veo a Wolff tomando el lugar de Szafnauer, tampoco lo veo trabajando detrás de un escritorio en la fábrica, ni creo que Stroll le pague lo que gana en Mercedes.

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP