COCHES

Actualidad

Lawrence Stroll gana control en Aston Martin con el coronavirus

El multimillonario aprovecha la caída de las bolsas para ampliar su participación
En vez de controlar el 16,7%, estará al cargo del 25% del fabricante británico
lawrence-stroll-coronavirus-2020-soymotor.jpg
0
17 Mar 2020 - 08:15

Dicen que toda crisis es una oportunidad. Lawrence Stroll lo sabe bien. El multimillonario propietario de Aston Martin ha aprovechado el desplome de la bolsa derivado de la crisis del coronavirus para ampliar hasta el 25% su participación en el fabricante británico, que se asegura así un nuevo plan de rescate para capear los tiempos que corren.

Aunque el Gobierno del Reino Unido ha aplicado una política de ‘laissez-faire’ con la pandemia del Covid-19, sus implicaciones en la economía y la industria son igualmente inciertos. En el caso de Aston Martin, el valor de sus acciones se ha desplomado.

En medio de esta incertidumbre, el empresario canadiense Lawrence Stroll ha renegociado con éxito los términos del rescate de Aston Martin. En vez de suponer 500 millones de libras, serán 536 millones entre la compra de participaciones y el capital para el funcionamiento de la empresa.

El quid de la cuestión es que comprará más acciones por menos dinero, de modo que tendrá más control efectivo sobre la compañía.

Su consorcio de inversores pagará 171 millones de libras para hacerse con el 25% de Aston Martin Lagonda, a razón de 225 libras por acción. Son cifras significativamente mejores que las del plan original, que consistía en comprar el 16,7% por 182 millones —400 libras la unidad—.

La renegociación también incluye la ampliación de un crédito —de 55,5 a 75,5 millones— pensado para aliviar las finanzas del fabricante hasta que se estabilice el accionariado de la firma. Estaba prevista una reunión general extraordinaria para este lunes, pero al final ha sido pospuesta al 30 de marzo.

"Monitorizamos los impactos potenciales del Covid-19 en nuestro día a día, en especial en nuestras dos líneas de montaje. No tenemos ninguna disrupción en estos momentos y estamos al tanto de las inseguridades y riesgos del negocio", ha dicho el director ejecutivo Andy Palmer en declaraciones recogidas por el The Financial Times.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30