Actualidad

Lawrence Stroll gana control en Aston Martin con el coronavirus

El multimillonario aprovecha la caída de las bolsas para ampliar su participación

En vez de controlar el 16,7%, estará al cargo del 25% del fabricante británico

AmpliarLawrence Stroll en una imagen de archivo - SoyMotor.comLawrence Stroll en una imagen de archivo

Dicen que toda crisis es una oportunidad. Lawrence Stroll lo sabe bien. El multimillonario propietario de Aston Martin ha aprovechado el desplome de la bolsa derivado de la crisis del coronavirus para ampliar hasta el 25% su participación en el fabricante británico, que se asegura así un nuevo plan de rescate para capear los tiempos que corren.

Aunque el Gobierno del Reino Unido ha aplicado una política de ‘laissez-faire’ con la pandemia del Covid-19, sus implicaciones en la economía y la industria son igualmente inciertos. En el caso de Aston Martin, el valor de sus acciones se ha desplomado.

En medio de esta incertidumbre, el empresario canadiense Lawrence Stroll ha renegociado con éxito los términos del rescate de Aston Martin. En vez de suponer 500 millones de libras, serán 536 millones entre la compra de participaciones y el capital para el funcionamiento de la empresa.

El quid de la cuestión es que comprará más acciones por menos dinero, de modo que tendrá más control efectivo sobre la compañía.

Su consorcio de inversores pagará 171 millones de libras para hacerse con el 25% de Aston Martin Lagonda, a razón de 225 libras por acción. Son cifras significativamente mejores que las del plan original, que consistía en comprar el 16,7% por 182 millones —400 libras la unidad—.

La renegociación también incluye la ampliación de un crédito —de 55,5 a 75,5 millones— pensado para aliviar las finanzas del fabricante hasta que se estabilice el accionariado de la firma. Estaba prevista una reunión general extraordinaria para este lunes, pero al final ha sido pospuesta al 30 de marzo.

"Monitorizamos los impactos potenciales del Covid-19 en nuestro día a día, en especial en nuestras dos líneas de montaje. No tenemos ninguna disrupción en estos momentos y estamos al tanto de las inseguridades y riesgos del negocio", ha dicho el director ejecutivo Andy Palmer en declaraciones recogidas por el The Financial Times.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP