Test pretemporada F1 2020 en directo
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

¿Y si el equipo Mercedes se convierte en Aston Martin para 2021?

Lawrence Stroll está cerca de adquirir una parte de Aston Martin

Mercedes sopesa abandonar la Fórmula 1 a finales de 2020

Ampliar¿Y si el equipo Mercedes se convierte en Aston Martin para 2021? - SoyMotor.comToto Wolff y Lawrence Stroll, en una imagen de archivo

No es la primera vez que suena con fuerza la salida de Mercedes como equipo oficial de cara a la temporada 2021. Tampoco es una novedad que, en caso de materializarse su salida, la firma de la estrella trataría de sacar aún más rentabilidad a su unidad de potencia. Pero en esta historia puede haber un implicado hasta ahora 'oculto': Lawrence Stroll.

El magnate canadiense ha entrado como un elefante en una cacharrería en la Fórmula 1. En vista de la extrema situación que vivió Force India el año pasado, Lawrence Stroll decidió tomar cartas en el asunto y, no exento de polémica, se hizo cargo del equipo para 'colocar' a su hijo Lance en uno de sus asientos.

Pero su mirada va más allá de la Fórmula 1. Stroll ha sido vinculado a la marca británica Aston Martin, cuyo desplome en los últimos meses ha sido flagrante y se encuentra en plena negociación con varios inversores. Sobre la mesa, unos 235 millones de euros para adquirir una parte –en torno a un 20%– de sus acciones.

Si atamos cabos, por un lado tenemos a una marca, Mercedes, que ha ensalzado su imagen a nivel internacional con seis temporadas de dominio absoluto en la F1. Quizás siete, si todo va según lo previsto en 2020. La inversión ha sido más que rentable y, además, hay otra en curso que va por el mismo camino: la Fórmula E, donde tienen a Stoffel Vandoorne en lo más alto del certamen de pilotos.

En el otro lado está Aston Martin, una compañía en declive que necesitaría ese impulso en términos de imagen. Un empujón que, en caso de entrar en la categoría reina del automovilismo con un equipo dominante, a buen seguro llegaría. Para ello, por supuesto, es necesaria una cuantiosa inversión… en la que Lawrence Stroll sería protagonista.

En esto de atar cabos, Bernie Ecclestone es un 'maestro'. El británico sabe que Mercedes está en una encrucijada e incluso ve extraño que aún no hayan aceptado el nuevo Pacto de la Concordia. "El mero hecho de que Mercedes aún no haya firmado el nuevo Pacto de la Concordia para la temporada 2021 es extraño".

"¿Por qué Mercedes debería seguir gastando tanto dinero en un equipo cuando ya lo han ganado todo? En términos de imagen, el grupo está completamente satisfecho con el marketing en relación a los motores híbridos", comentó Bernie Ecclestone, según recoge el portal web F1-Insider.com.

En el hipotético caso del 'cambio de nombre' de Mercedes a Aston Martin, ¿quién lideraría al equipo? La mejor arma es la continuidad, y Bernie va más allá al afirmar que Toto Wolff está moviendo hilos por si la marca alemana decidiese cortar por lo sano. "Toto quiere estar preparado por si Mercedes se va y únicamente actúa como fabricante de motores".

Conviene recordar que Wolff es uno de los accionistas del equipo de Brackley –posee el 30% del mismo–, por lo que no sería una utopía que, en caso de que Mercedes se despida de la F1, Toto continúe con el equipo bajo otro nombre. Tampoco es baladí mencionar que el austriaco se ausentó del pasado GP de Brasil porque, en una reunión con la plana mayor de Daimler, negoció el futuro de la escudería... y desde Alemania no llegaron noticias muy esperanzadoras.

Para Lawrence Stroll sería un golpe de efecto doble, pues Aston Martin podría recibir ese impulso tan necesario en estos momentos y, además, tendría a su hijo Lance en uno de los mejores coches de la parrilla. De momento no hay nada cerrado, pero entre bambalinas se empieza a vislumbrar una Fórmula 1 de muchos cambios –en todos los sentidos– para 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Porsche917
[#10 petruz] [#11 petruz] Jajaja!! Que barbaro!!! ¿En que cuarteta está? jajaja :)))
De cierto en cierto os digo que el mexjicano ganará su 1ra carrera en 2020 ó 2021 ante la atónita mirada de los peninsulares en estado de suicidación. Apocalipsis 1:10
#3 "Dos veces levantado y dos veces abatido. El Veloz Ovitense después de varias batallas perseguidas en varios continenetes fallará en el momento de necesidad y ya nadie le querrá", dice la profecía. Según exegetas expertos, con estas frases Nostradamus quiere advertir de que se avecina la deblacle del de Oviedo en las 4 ruedas y se dedicará a labores domésticas.
  • 1
  • 2
Imagen de petruz
De cierto en cierto os digo que el mexjicano ganará su 1ra carrera en 2020 ó 2021 ante la atónita mirada de los peninsulares en estado de suicidación. Apocalipsis 1:10
  • 2
  • 10
Imagen de petruz
[#3 Aert] "Dos veces levantado y dos veces abatido. El Veloz Ovitense después de varias batallas perseguidas en varios continenetes fallará en el momento de necesidad y ya nadie le querrá", dice la profecía. Según exegetas expertos, con estas frases Nostradamus quiere advertir de que se avecina la deblacle del de Oviedo en las 4 ruedas y se dedicará a labores domésticas.
#2 Mexicano proponiendo a Checo para un asiento de relevancia aunque sea un supuesto Mercedes B. Episodio 1347
  • 2
  • 9
Imagen de Schummidavid
dentro del especulativo mercado en la F1 para el 2021, Stroll es muy hábil y no está considerando cambiar a Racing Point por Aston Martin, Todo hace suponer que "cambiaría" y de ser así, Lance estaría a bordo de un cuasiMercedes, en tanto Racing point podría pasar a otras manos (toyota tal vez) como equipo sin la fuente de poder Mercedes y desde luego con una nueva tripulación, lo que confirmaría el porque Checo anunció que, si no hay nada en el 2021 dejaría la F1. Tristemente pero suena razonable. Stroll es el presidente de un consorcio, no es el único inversor,
  • 3
  • 3
Imagen de SoloF1
Hasta cierto punto es lógico que Mercedes quiera salir de la F1 en 2021 concentrándose en la FE y así encajando con la visión principal de Daimler de impulsar el motor eléctrico y abandonando el de combustión. Pero, la compra del equipo por parte de Stroll y Aston Martin no es realista ya que una cosa es vender el equipo, pero qué hay de los ingenieros, técnicos, mecánicos, y por supuesto, pilotos? No creo que ni con el capital de Wolff y Stroll puedan tener un presupuesto al nivel del fabricante alemán que les permita mantener el equipo intacto. Además como ya se mencionó para un fabricante como Aston Martin que busca recuperar terreno para sus coches de calle, es un riesgo demasiado alto invertir tanto dinero en un proyecto que ya no es seguro que sea exitoso. En 2021 habrá cambios demasiado grandes que no aseguran que Mercedes siga siendo el favorito, eso tanto Daimler como Wolff lo saben , de ahí que no hayan firmado el pacto de la concordia.
  • 5
  • 0
Imagen de VMONCAYO85
Sí Mercedes deja la competiciones como equipo completo, seguro volvería a ser socio principal de McLaren, una inversión más segura, con tradición y con un enorme potencial comercial.
  • 8
  • 0
Imagen de Mrayo
No me cuadra por ningún lado. Efectivamente puede que Mercedes se retire a fin de año puede ser otra cosa es que Aston Martin se haga con el equipo lo cual encuentro descabellado y ridículo toda vez que no creo que sea una muy buena vitrina para Aston Martin correr en Formula 1 con motores Mercedes y el alto costo que significa estar en la Formula 1 para un equipo que está con problemas económicos y que está tratando de hacer cajEfectivamente puede que Mercedes se retire a fin de año puede ser otra cosa esquí Aston Martin se haga con el equipo lo cual encuentro descabellado y ridículo toda vez que no creo que sea una muy buena vitrina para Aston Martin correr en fórmula uno con motores Mercedes y el alto costo que significa estar en la fórmula uno para un equipo que está con problemas económicos y que está tratando de hacer caja.
  • 8
  • 0
Imagen de Tavo Gymas
[#2 petruz] icónico Petruz en este sitio, y muy asertivo siempre
Como dijo Nicodemus..... ya veremus Vota positivo si estás feliz de esta nota pues implica a que Párez forme parte de Mercedes "B" Vota negativo si te dá envidia
  • 1
  • 9
Imagen de MeltedIceMan
Si esto ocurriese, significa que papa Stroll le dará a su hijo un asiento en el mejor coche hasta ahora? Que injusto puede ser llegar a ser este deporte, pero no me cabe duda que aún con el mejor coche Lance quedaría 2º
  • 9
  • 0
Imagen de Aert
[#2 petruz] Mexicano proponiendo a Checo para un asiento de relevancia aunque sea un supuesto Mercedes B. Episodio 1347
Como dijo Nicodemus..... ya veremus Vota positivo si estás feliz de esta nota pues implica a que Párez forme parte de Mercedes "B" Vota negativo si te dá envidia
  • 11
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP