Test pretemporada F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

Aston Martin, en manos de Lawrence Stroll por 235 millones de euros

El canadiense y la firma británica pueden cerrar próximamente la operación

La propietaria de Lotus y Volvo ha abandonado las conversaciones con Aston Martin

Jefferies afirma que se requerirá de una mayor inversión para sacar a flote a la marca

AmpliarAston Martin, en manos de Lawrence Stroll por 235 millones de euros - SoyMotor.comAston Martin, en manos de Lawrence Stroll por 235 millones de euros

Lawrence Stroll, co-propietario del equipo Racing Point de Fórmula 1, es el máximo candidato para la compra de Aston Martin en estos momentos. El empresario canadiense está cerca de adquirir una gran participación de 200 millones de libras —235 millones de euros—  de la marca británica.

Aston Martin ha visto en estos últimos meses una caída en picado en su valor de bolsa debido al inminente Brexit y a la baja demanda de sus productos. El valor de sus acciones se ha desplomado de 1.700 libras a 452 libras desde octubre de 2018 a este mismo momento.

Según informa la asesora financiera estadounidense Bloomberg, una fuente anónima cercana a Stroll ha confirmado que el canadiense está a punto de cerrar la adquisión de una participación de 200 millones de libras esterlinas de Aston Martin. Aún no se ha llegado a un acuerdo final, pero la firma decidirá este mismo mes cómo actúa ante la complicada situación financiera a la que se enfrenta.

Esta misma fuente afirma que la compañía china Zhejiang Geely —propietaria de Lotus y Volvo— ha abandonado las negociaciones con Aston Martin. De esta forma, el consorcio de inversores liderado por Stroll es el único candidato para cerrar una inminente y necesaria compra que podría revalorizar su valor de mercado.

Ningún representante oficial de Aston Martin y Geely ha querido hacer comentarios al respecto. Por otro lado, ningún portavoz de Stroll ha podido ser contactado de forma directa sobre este movimiento.

No obstante, el grupo financiero Jefferies explica que la empresa requiere de 400 millones de libras para poder financiar la producción de sus productos más críticos. La recaudación de nuevos fondos puede ser de gran ayuda para una buena acogida en el mercado del Aston Martin DBX 2020, el primer SUV de la historia de la marca.

Se desconoce que efecto inmediato puede tener la compra de Aston Martin por parte de Stroll para Racing Point, su equipo en Fórmula 1. Como informaba la revista británica Autocar hace apenas un mes, lo más probable es un reubatizo de la escudería.  Por otro lado, las consecuencias para la categoría reina y el Mundial de Resistencia pueden ser aún mayores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Porsche917

[#1 petruz] Muchas veces, la info está en desarrollo. La velocidad de las mismas hacen que deban sacarla "cruda", para que nosotros, en el mejor de los casos, la analicemos y comentemos. Se llama "noticias de me lo dijo un pajarito". Por eso, algunas publicaciones, al final de las mismas, colocan "Noticia en desarrollo", evitando las suspicacias y malos entendidos.
Por otro lado, Lawrence, hizo un gran negocio. A igualdad de dinero, prefieren venderle una marca emblemática a alguien de la "Commonwealth" o a alguna marca europea. Y de paso, potencia a su equipo de F1. Es un secreto a voces.

Nota de hace unas semanas y aquí le cambiaron el encabezado dando a entender que ya está en manos de Stroll y Cía. cuando todavía no hay nada en concreto.
Cuando no se inventan una nota de Sainz o de Alonso, ahora se inventan esta.
Quieren superarse? sean serios y objetivos

  • 0
  • 2
Imagen de FSA

De concretarse ya consiguió nombre para el equipo.... seguirá como patrocinador de RB??

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

De concretarse ya consiguió nombre para el equipo.... seguirá como patrocinador de RB??

  • 4
  • 0
Imagen de petruz

Nota de hace unas semanas y aquí le cambiaron el encabezado dando a entender que ya está en manos de Stroll y Cía. cuando todavía no hay nada en concreto.
Cuando no se inventan una nota de Sainz o de Alonso, ahora se inventan esta.
Quieren superarse? sean serios y objetivos

  • 11
  • 14
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP