Actualidad

Stroll tantea convertir Racing Point en Aston Martin... ¡tras comprarlo!

Lawrence Stroll ha mostrado interés en comprar la marca de coches británica

AmpliarStroll tantea convertir Racing Point en Aston Martin... ¡y comprarlo! - SoyMotor.comLogo de Aston Martin

Lawrence Stroll quiere comprar Aston Martin. El billonario canadiense lidera un consorcio de inversores que podría tomar el control de la mítica firma automovilística británica. El movimiento podría tener implicaciones para el equipo Racing Point, también propiedad de Stroll, que podría adoptar el nombre del fabricante.

Stroll quiere sacar partido del mal momento que atraviesa Aston Martin en la bolsa, donde el valor de sus acciones se ha desplomado de 1.100 a 500 libras en lo que va de 2019. Quiere surfear la ola que se avecina con el lanzamiento inminente del Aston Martin DBX, un SUV con aspiración de superventas que debutará en 2020.

La información es fruto de una investigación conjunta entre la revista británica Autocar y el portal Racefans.net. También puede tener una afectación directa en la Fórmula 1, dado que Lawrence Stoll podría optar por rebautizar su equipo Racing Point para dar más visibilidad y prestancia a la marca Aston Martin.

Lawrence Stroll hizo su fortuna —1.800 millones de euros— en el mundo de la moda como importador de marcas de lujo en Canadá. En verano de 2018 lideró un consorcio de inversores que adquirió la propiedad del equipo Racing Point de Fórmula 1 después de que éste entrara en Administración tras la debacle de Vijay Mallya.

Ni Lawrence Stroll ni Aston Martin han querido hacer comentarios al respecto, pero estos rumores ya han tenido una consecuencia directa: el valor de las acciones de Aston Martin se ha disparado. En el momento de la publicación de estas líneas, registran una subida del 17%.

La firma británica también ha sido noticia en las últimas horas por su presencia destacada en el tráiler de la nueva película de James Bond, en el que el que aparecen hasta tres modelos de la firma. También estará presente en el film en Valhalla, un hypercar que se comercializará a partir de 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Leclerc16

#17 Si tu lo dices, será verdad. Por eso en sitios como Mónaco se ven tantos NSX y tan pocos Aston Martin... Por eso Honda tiene un hipercar como el Valkyrie... Claro que sí, cuñado.

  • 4
  • 0
Imagen de Pperez

#25 exacto, si Stroll tiene un patrimonio de 1.8 miles de millones, no tiene sentido comprar - arriesgar - en una empresa que cuesta un tercio de todo tu patrimonio y si sumas toda la reestructuracion, estarías gastando otro tercio y te quedarías sin mucho ppto para la F1

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#22 si lo se jajaja jajaja. Yo igual. Abrazo.

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

#24 Y continuo, la fortuna de Stroll no es tan grande para comprar una fábrica de autos en decadencia, ya que para levantarla y ponerla vigente es otro tanto mas de dinero, y no creo que aspire en comprarla solo para bautizar el Racing Point, no? Para mi este articulo sin desacreditar a quien lo trajo es puro verdurita, solo es una sospecha de que la escuderia de F1 está en problemas comerciales y se buscan alianzas insólitas, saludos

  • 1
  • 1
Imagen de Renegade

Hola, no es mi estilo criticar cada comentario en el cual no estoy de acuerdo, simplemente mi opinión y cada uno que se haga cargo de los comentarios. Patagonia chilena y argentina ambas son hermosas, y de los vehiculos mencionados NADA tienen que ver en esta nota. Si papa Stroll compra AM, lo veo bien, el hace negocios, si le conviene no lo se......es un motorista fabricante de autos de prestigio, No creo que RBR-H les preocupe perder un patrocinador como AM, de ser asi, por que no lo compran ? Pueden y tienen, caso contrario hay algo turbio

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

Don Stroll no esta jugando, el hijo debería dedicarse a los negocios con su papa, le dara mas dinero extra que jugar al piloto.. Bueno es Billonario, bajo esa óptica puede hacer lo que mejor le parezca y cambiar de opinión en cualquier momento.

  • 2
  • 0
Imagen de Speed F1

#20 jajajaja...No te enfades amigo, solo estaba en plan de pique...Saludos

  • 0
  • 1
Imagen de Speed F1

#19 el sonido??..ah..El Honda NSX compite de tu a tu, con algunos modelos de Ferrari, Lamborghini y Porsche

  • 0
  • 2
Imagen de GV27

#16 prefiero acura para lujo, para el resto esta toyota. Tuve una ridgeline Pero es muy pesada en lugares con malos caminos. Por cierto la mayor parte de la Patagonia (tierra de patagones) esta en Chile. Y por cierto es la mas linda. No le entres tanto a los callos manolete que te tapan la oxigenación cerebral. Slds cyberdumb

  • 1
  • 0
Imagen de Spingar

#15 Mire usted yo he podido sentarme en un DB11 aqui en Miami y le puedo decir que de sofa viejo no tiene nada. El Interior muy britanico y un sonido delicioso el de su motor. Compararlo con un Accura..... es simplemente desconocimiento de los que se esta hablando.
Un saludo,

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP