FUTURO DE ASTON MARTIN

Aston Martin inicia conversaciones con "potenciales inversores"

La compañía británica busca inversores y relaciones a largo plazo

Habrá un nuevo anuncio respecto a la situación "cuando sea apropiado"

AmpliarAston Martin confirma conversaciones con "potenciales inversores" - SoyMotor.comLogo de Aston Martin

Aston Martin ha confirmado en un comunicado oficial que se han iniciado conversaciones con "potenciales inversores" para tratar de construir relaciones a largo plazo y así dar un impulso económico a la compañía.

Los rumores comenzaron en torno a la figura de Lawrence Stroll. El magnate canadiense se planteó la posibilidad de invertir o incluso comprar Aston Martin y llevarla de alguna manera a la Fórmula 1, a modo de cambio de nombre de su actual equipo, Racing Point.

Sin embargo, no es el único interesado, pues algunas compañías con base en Oriente Medio, China o India también han puesto la oreja. No es para menos, ya que el valor de las acciones de Aston Martin ha caído en picado este año –de 1.100 a 500 libras por acción–.

Recientemente, Andy Palmer –director ejecutivo de la compañía– subrayó que Aston Martin no había buscado inversores "activamente" hasta la fecha, pero sí estaría dispuesto a escuchar las ofertas entrantes.

Aproximadamente una semana después, la situación ha dado un giro y Aston Martin ha confirmado que las conversaciones con algunos inversores ya han sido iniciadas.

"La compañía confirma que está revisando sus requisitos de financiación y varias opciones en cuanto a la aportación financiera", reza el comunicado de la firma británica.

"También está involucrada en conversaciones con potenciales inversores estratégicos en relación a la construcción de relaciones a largo plazo que pueden o no involucrar una inversión de capital. Se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado", añade.

Por supuesto, habrá que esperar a que la compañía desvele sus planes de futuro para saber la solución de esta compleja ecuación, pero cuando el río suena…

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Los que no inviertan en electrificación y/o hibridación de sus autos irán perdiendo mercado y $$$$. Más si son europeos. Aquí en América no nos preocupa tanto el tema, hay petróleo para largo plazo.. El tema ambiental pasa a segundo plano, esa es la verdad.
No creo que Stroll esté interesado ya que están construyendo una nueva fábrica y querrán darle su propio peso a su marca, en cuanto a los inversores árabes, chinos etc, se lo van a tomar con reservas, son muchos perros tras el mismo hueso.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP