GP Rusia F1 2020
HABLA ANDY PALMER

Aston Martin no busca inversores "activamente", pero escuchará ofertas

El director ejecutivo de Aston Martin no vería con malos ojos la llegada de inversores

Palmer ha inaugurado una nueva fábrica cerca de Cardiff, al sur de Gales

AmpliarAston Martin no busca inversores "activamente", pero escuchará ofertas - SoyMotor.comLogo de Aston Martin

Aston Martin ha respondido a los rumores de compra que vinculan a Lawrence Stroll con la casa británica. El director ejecutivo de la compañía, Andy Palmer, señala que no buscan "activamente" inversores, si bien tampoco descarta la llegada de alguno.

El inglés ha inaugurado una nueva fábrica al sur de Gales –en St Athan, cerca de Cardiff– con la que pretende reflotar la compañía 'en solitario', una estrategia diferente a la marcada por las grandes asociaciones –véase la reciente unión entre PSA y FCA–.

La firma británica no pasa por su mejor momento, pues el valor de sus acciones en bolsa se ha desplomado de 1.100 libras a 500 a lo largo de este año 2019.

Por ello, Andy Palmer no vería con malos ojos la llegada de nuevos inversores –con Lawrence Stroll en la 'Pole' en este sentido–. Eso sí, no los buscarán, sino que esperarán pacientemente la llegada de alguna oferta apetecible.

"Sabéis lo que haríamos si se hubieran acercado a nosotros de forma oficial. Más allá de eso, no puedo hacer comentarios", comenta Andy Palmer sobre los rumores que han surgido recientemente.

"En realidad, no estamos buscando activamente ninguna otra participación, pero eso no quiere decir que no llegue", agrega Palmer, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Cabe recordar que en el pasado mes de agosto, el máximo accionista de Aston Martin, Strategic European Investment Group, compró un 3% adicional de la compañía. El segundo mayor accionista es un inversor kuwaití.

El objetivo de Lawrence Stroll sería comprar buena parte de la empresa, en horas bajas, en pos de relanzar su imagen a través de la Fórmula 1. Sólo se trataría de renombrar su equipo, Racing Point –antiguo Force India–, el cual compró en una situación no muy distante a ésta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

La verdad, mucho megor nombre que Racing Point, o Force India, espero no repitan el melodrama de Lotus

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP