FUTURO INCIERTO

Wolff negoció el futuro de Mercedes en F1 durante el GP de Brasil

El jefe de Mercedes no estuvo en el GP de Brasil para abordar el futuro del equipo

Mercedes se plantea volver a ser simplemente un motorista de cara a 2021

AmpliarWolff negoció el futuro de Mercedes en F1 durante el GP de Brasil - SoyMotor.comToto Wolff, en una imagen de archivo

La ausencia de Toto Wolff en el pasado GP de Brasil no fue un tema baladí. El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1 se reunió con la plana mayor de Daimler en Londres para abordar el futuro de la marca de la estrella en la competición.

Casualidad o no, precisamente la carrera de Brasil fue la segunda peor de esta temporada para Mercedes –sólo por detrás de Alemania–, justo el día que no estaba el jefe en su puesto, pero ésa es otra historia.

Si Toto Wolff faltó por primera vez a un Gran Premio desde que llegó a Mercedes en 2013 fue porque el austriaco tenía concertada una reunión el jueves 14 de noviembre con los 'peces gordos' de Daimler, la matriz de Mercedes-Benz.

En ella se trataron diversos temas, pero el verdadero motivo para una cumbre de tal calibre fue tratar el futuro de la marca en las competiciones automovilísticas… y las noticias que llegan desde Alemania no son muy alentadoras.

Según la edición germana de GP Today, Mercedes se plantea seriamente abandonar la Fórmula 1 como equipo de fábrica a finales de 2020 para volver a ser simplemente un motorista a partir de 2021.

De momento, Mercedes sólo tiene asegurada su presencia en la categoría reina para la temporada venidera. La incógnita es 2021, y tanto la entrada en Fórmula E como el acuerdo con McLaren quizás indican algo entre bambalinas.

El mundo del automóvil se encuentra actualmente en un proceso de cambio hacia las energías renovables. Un proceso que no será barato, y por ello varias marcas han decidido cerrar algunos de sus programas –véase Volkswagen o incluso Citroën y su adiós al WRC–.

No obstante, un programa como el de Fórmula E, con sus gastos considerablemente controlados y su aprendizaje extrapolable a los motores eléctricos de calle, es más que apetecible, y su afluencia de marcas es buena prueba de ello.

De esta manera, el equipo de Brackley, que se ha convertido en el segundo más valioso de la Fórmula 1 gracias a sus éxitos, podría decir adiós al Gran Circo para afrontar nuevos proyectos con mayor solvencia.

Por el contrario, Honda ha decidido apostar por su continuidad en Fórmula 1 de cara a la temporada 2021. La firma japonesa suministrará unidades de potencia a Red Bull y Toro Rosso al menos hasta finales de 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Leclerc16

Creo que aunque continúen en 2021, no durarán mucho más en el Gran Circo, salvo que las últimas insinuaciones por parte de Källenius sean infundadas. Wolff puede decir misa que si se retiran lo harán con todo, la realidad es que Toto tiene acciones en Mercedes-AMG Petronas (Brackley), no en Mercedes-AMG High Performance Powertrains (Brixworth). Además, Mercedes los motores ya los tiene amortizados, con dotarles mínimamente de un desarrollo podrán tirar con ellos unos cuantos años más.
.
Si tienes pensado en retirarte como motorista, no firmas con McLaren hasta 2024, no renuevas con Williams ni RP.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Pues parece que se va el mejor equipo de la historia del automovilismo de competición.
A ver quien se lo queda por 1 euro ;-)

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

Ojalá no sea cierto lo que Wolff dijo de retirarse en su totalidad y que se queden como motorizadores. Sería bueno ver de vuelta a McLaren en la lucha apoyado por Mercedes, y en cuanto a la escuadra oficial espero que bajen su precio para que alguien la compre, porque sería una lástima despedir a una estructura que comenzó con Tyrrell y que el próximo año cumple 50 años.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

si se van como constructores, se vá a poner bueno el baile de pilotos y la opción de que lleguen nuevos equipos, uno chino, otro americano, uno español y que tal uno ruso?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP