F1

AUDI

Audi presenta en España su proyecto para ganar "en tres años" en F1

La marca organiza un evento en Madrid para dar más detalles de su proyecto de F1
Adam Baker, el director del proyecto, da su primera rueda de prensa en España
audi-adam-baker-soymotor.jpg
Redacción | Madrid
8
17 Oct 2022 - 13:21

Audi ha presentado este lunes su proyecto de Fórmula 1 en Madrid. La marca alemana, que llegará al Gran Circo como motorista en 2026, visita nuestro país con el líder del proyecto, Adam Baker, para dar a conocer más detalles de esta aventura y marcar como objetivo ganar en tres años.

Audi ha elegido España, concretamente Madrid, para dar su primera rueda de prensa desde que anunciaron su entrada a la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. Los alemanes serán motoristas en el Gran Circo desde 2026, cuando llegue la próxima generación de unidades de potencia. 

Adam Baker, responsable del proyecto y exingeniero de Cosworth, Jaguar, Minardi y BMW, ha visitado la capital española para dar más detalles del proyecto, entre ellos, el objetivo que se marcan: ganar en tres años a partir de 2026. El técnico se presentó en suelo madrileño junto con el showcar con el que presentaron el proyecto en Spa, que sale por primera vez de las instalaciones de Audi GmbH desde ese día para lucir en España.

"Nos encantaría ser competitivos desde el primer momento, pero hay que ser realistas. Queremos estar en disposición de ser competitivos para ganar carreras a partir del tercer año", ha destacado Baker en una rueda de prensa en Madrid, a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Entendemos la envergadura del desafío que tenemos por delante. Somos conscientes, pero queremos demostrar que podemos trabajar y conseguir el éxito. Sabemos bien cuáles son los retos", ha insistido.

"Si nos comparamos con las otras marcas, estamos en una situación distinta. Para empezar, tenemos mucho tiempo hasta nuestro debut, quedan 42 meses para nuestra primera carrera. Además, estamos al principio de la normativa de 2026, así que estamos en el comienzo del ciclo. Como punto de entrada, 2026 es un año muy atractivo", ha añadido.

"Para conseguir el éxito en la Fórmula 1 tienes que tenerlo todo. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo, no sólo desarrollar un motor, vamos a invertir en todo el equipo. Ahora somos unas 130 personas trabajando en el proyecto y al final creemos que seremos más de 300 trabajadores", ha indicado.

 

¿CON QUÉ EQUIPO?

audi-presentacion-madrid-2022-1-soymotor.jpg

Baker mantiene el silencio sobre una hipotética asociación entre Audi y Sauber y además, apunta la posibilidad de tener que suministrar a más de un equipo por normativa.

"En principio, trabajaremos con un socio que ya existe y daremos detalles antes de finales de año. Es posible que la normativa nos obligue a suministrar motores a otros equipos, pero ahora mismo estamos centrados en nuestro programa de trabajo", ha comentado Baker.

"No podemos hablar sobre Sauber. Buscar al socio ideal es esencial, eso es lo que nos dará éxito en el futuro", ha añadido Baker.

 

PILOTOS

Baker también se ha mostrado prudente respecto a los pilotos, aunque ha reconocido que sería "fantástico" tener a un piloto español como a Carlos Sainz.

"En cuanto a los pilotos, sabemos que hay mucho interés, pero es un poco pronto. Quedan tres años y medio y en ese tiempo puede haber muchos cambios. Vamos a tener que integrar a algunos pilotos en nuestro programa en 2025 o ya en 2024 o 2023, alguien en el simulador, pilotos de desarrollo", ha compartido Baker.

 

PRÓXIMOS PASOS

Baker ha compartido que ya han empezado a desarrollar el motor y apunta a las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025 y probablemente en España.

Ya hemos empezado con el desarrollo del sistema de propulsión, y para el resto avanzamos buscando soluciones de compromiso, porque el reglamento técnico completo no se publicará hasta 2024, donde podremos ver todo lo relativo al chasis. Nuestros planes contemplan comenzar las pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en España. Pero toda nuestra agenda está ahora mismo en fase de borrador

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2022 - 01:07
Comment
#6 'No podemos hablar sobre Sauber.....' Entonces, ¿porque lo nombras? Con decir: 'No tenemos, por ah ... Ver comentario
De acuerdo y fuiste mas claro que yo, pero nuestras dudas dan vueltas, si o no ? Saludos
18 Oct 2022 - 01:06
Comment
#5 @#1 Hola Jeep amigo. No creo que Audi y McLaren tengan algo para hacer juntos. Los dueños de McLare ... Ver comentario
Es verdad amigo MCLF1, quizas es un parecer, pero a los arabes les encanta todo lo alemán, abro las puertas a una posibilidad de motorizar a McLaren ya que el negocio con Sauber ni siquiera empezo, asi lo dice otra web, saludos
17 Oct 2022 - 17:16
Comment

"No podemos hablar sobre Sauber....."
Entonces, ¿porque lo nombras? Con decir: "No tenemos, por ahora contacto o reuniones con ningún equipo porque estamos concentrados en.....(y decí lo que quieras)".
Sí van a tener que poner a un piloto de primera linea. Así se vende una marca que quiere atraer inversores. Por lo menos, al principio.
#1 Creo que lo hicieron allí por el clima (general) que hay en Alemania. Están pensando más en no morirse de frio que en un coche de F1.
Libre de SF ¿será SCH el piloto desarrollador o uno de los pilotos de la marca?
Tres años hasta el 2026 (en teoria, shumijr no correria en el 2023) para salir de los focos y madurar sin presión. Estaría, sin estar, en la categoria.
Hay que investigar en el pasado de Mr. Baker con quien trabajó y si esas personas le dieron resultados positivos (lease Jaguar, Minardi y BMW).

17 Oct 2022 - 16:11
Comment
#1 Todo muy raro y misterioso, será que esto no funciona ? Por que España y no Alemania ? O en t ... Ver comentario
Hola Jeep amigo. No creo que Audi y McLaren tengan algo para hacer juntos. Los dueños de McLaren (gobierno de Barhein) no tienen ninguna intención de vender y Audi quiere ser dueño de un equipo.
Tatooine
17 Oct 2022 - 14:56
Comment

Suena Alonso para ganar ya en 2028

17 Oct 2022 - 14:04
Comment

Bueno, ¿que iba a decir Audi en España? ¿la verdad? En tres años más vaya uno a saber si Carlos sigue en F1, considerando que su rendimiento no ha sido el mejor.

17 Oct 2022 - 13:59
Comment

Mucho ojo con Audi….

17 Oct 2022 - 13:42
Comment

Todo muy raro y misterioso, será que esto no funciona ? Por que España y no Alemania ? O en todo caso Suiza que seria la sede.
/
Raro también en que no usen los colores corporativos.....un naranja casi papaya ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25