F1

2022

Lobato: "He visto a Fernando muy feliz, no puede disimular"

El codirector de SoyMotor.com remarca que hay optimismo en Alpine tras los test
Los de Enstone le han dado la vuelta a la situación y Fernando Alonso está muy feliz
soymotor-twitch-lobato.jpg
51
15 Mar 2022 - 13:11

El codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, tiene plena confianza en ‘El Plan’ de Fernando Alonso para esta temporada 2022. Las sensaciones del asturiano y de Alpine han sido muy buenas en los test de Baréin, pues se han recompuesto del duro palo que se llevaron en Barcelona y llegan con mucha confianza a la primera carrera del año.

Además, Lobato sostiene que la cara de Alonso, y en el pasado también las palabras, suele ser un buen indicador de si ‘El Plan’ va por buen camino o no y después de los test de Baréin, había un gran optimismo en su rostro.

"Me ha asustado también porque en la Fórmula 1 la gente suele ser muy cauta. Si vas bien, no lo dices o si estás optimista, tratas de valorarte como un material devaluado. He visto a Fernando muy feliz en las declaraciones, se le ha cambiado el semblante y su cara es un termómetro brutal. No puede disimular, la cara de Fernando te dice si la cosa va bien o mal", ha explicado Lobato en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

VÍDEO: Análisis pretemporada con Antonio Lobato | SoyMotor.com

Lobato recuerda que durante los test de Barcelona le comentaron que Alpine no había empezado con muy buen pie e incluso otros equipos ya los habían descartado por todos los problemas que tenían. Eso sí, los de Enstone han reaccionado en Baréin y tras dos días muy fructíferos, en los que han mejorado en gran medida, 'El Plan' llega muy vivo al primer GP.

"Nos falta alguien, que es Alpine, yo lo dije un día que entré en Twitch después de los test de Barcelona. Dije lo que me habían contado, que la cosa iba mal, iba muy mal, de hecho Alpine en Barcelona fue un poco como el hazmereir de otros equipos. Se reían de ellos, pues tenían muchos problemas. Fernando salió bastante contrariado de esos test", ha indicado.

"El equipo, en general, salió bastante tocado también e hicieron un esfuerzo enorme para llegar con paquetes nuevos a Baréin y ha habido un cambio radical. Así como McLaren fue la cara en Barcelona y la cruz en Baréin, Alpine ha sido al revés, el salto ha sido muy bueno. Yo creo que ‘El Plan’ está vivo", añade.

Por último, Antonio asegura que Fernando cerró muy feliz los test de Baréin, ya que han sido capaces de darle la vuelta a los tres días complicados de Barcelona. Tanto el bicampeón como Alpine entienden mejor el coche y eso siempre es algo muy positivo.

"En Baréin se ha llevado un alegrón, porque estaba bastante decepcionado por el coche que se encontró en Barcelona. Lo que han llevado a Baréin ha sido diferente, se ha dado cuenta que el coche es rápido y que en algunos momentos puede apretarle. Van entendiendo cada vez mejor el coche y eso es una grandísima noticia", ha comentado Antonio para concluir.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2022 - 15:58
Comment
#51 Lobato, el hombre que vivió del fenómeno FA, y que hoy por hoy sigue estirando el chicle hasta lí ... Ver comentario
Claro, por que tu eres el único poseedor de la verdad xD Lo que hay que leer. Este hombre al menos ha estado en el paddock, conoce a las personalidades y sabe de lo que habla. La mitad de nosotros comenta lo que le sale de la nariz mientras nos rascamos la barriga en los salones de nuestras casas. Deberiamos de ser algo mas humildes.
16 Mar 2022 - 14:50
Comment

Lobato, el hombre que vivió del fenómeno FA, y que hoy por hoy sigue estirando el chicle hasta límites insospechados.
Como mucho: Alpine a sudar por la Q3, a soñar con un podio como resultado cumbre en la temporada, y a pelear por ser el mejor del resto con AM, AT y ML. Todo lo que no sea decir esto, es vender humo, jugar con las ilusiones de la gente y faltar a la verdad.

16 Mar 2022 - 14:45
Comment
#46 @#45 Pero flan de vainilla, porque le faltaron los huevos. Ver comentario
El flan de chocolate en todo caso. Black Lives matter! No seas racista.
Default user picture
16 Mar 2022 - 10:15
Comment

Bla bla BLA bla BLA... Bla

SeiyaSagitario
16 Mar 2022 - 02:45
Comment
#28 Sigo pensando visto lo visto en Bahrein, que por lo menos las primeras carreras (por lo menos), depe ... Ver comentario
En esto si coincido la adaptación y manos del el piloto y la puesta a punto pueden mezclar las cosas y ser importantes almenos el primer tramo de la temporada , en que todos le agarren la mano
SeiyaSagitario
16 Mar 2022 - 02:40
Comment
#26 Es increíble ver lo muchísimo de F1 que saben los participantes de este foro. MB, antes de su vent ... Ver comentario
Obvio puede haber alguna sorpresa de un brawn gp pero eso lo confirmaremos el sabado, Por ahora solo tenemos las sensaciones que nos dan los test, y las sensaciones son que hay 2 que se ven muy fuertes (Redbull y Ferrari), uno que mostro debilidad pero sabemos que que esta escondido todo su potencial (Mercedes), y despues Alpine , Mclaren , Aston Martin con luces y sombras, Alpine arrancó con problemas pero se fue reponiendo y cerró bien los test , la positividad del equipo es porque ven brotes verdes para futuro, pero actualmente no los veo delante de Ferrari , Redbull Racing o Mercedes, ....de mclaren tengo mas dudas. A lo mejor me sorprenden y hacen la pole y ganan pero yo si tengo que apostar no aposaria a eso y los pondria entre 4to o 5to coche ,y creo que la mayoria en el fondo haria lo mismo.
Pachulara
16 Mar 2022 - 01:46
Comment
#45 EL FLAN (Hamilton en la ultima vuelta) Ver comentario
Pero flan de vainilla, porque le faltaron los huevos.
15 Mar 2022 - 23:21
Comment

EL FLAN (Hamilton en la ultima vuelta)

Default user picture
McF1
15 Mar 2022 - 22:38
Comment
#34 OS SUENA TODO ESTO??: Pretemporada 2018: “Día 8: Alonso devuelve la sonrisa a McLaren con u ... Ver comentario
Todo eso me suena a las pretemporadas de Ferrari,igual que esta.Preocupate de tu equipo que falta le hace.
15 Mar 2022 - 22:09
Comment

Lobato hace lo que hay que hacer, es un gran profesional que sabe combinar muy bien su pasión con su labor de comunicador, yo lo apruebo aunque puedo no coincidir en más de una oportunidad. Bravo Antonio!

15 Mar 2022 - 21:30
Comment
#41 @#19 pues para no gustarte sus tonterías te pasas el día metido en su pagina web Ver comentario
Zasca! xD
Default user picture
15 Mar 2022 - 21:16
Comment
#19 @#13 te lo arreglo: Rebuzna Lobato, al menos ya tenemos la suscripción de F1 TV PRO para no tener q ... Ver comentario
pues para no gustarte sus tonterías te pasas el día metido en su pagina web
Default user picture
15 Mar 2022 - 21:05
Comment

esperemos que no quede como el "We can fight" de hace unos años...

Default user picture
15 Mar 2022 - 21:01
Comment
#18 Lobato, 20 años en el mundillo y sigue sin tener ni idea. Ver comentario
y sa forrao el tío... mientras tanto tú.... ejem.... ejem.... el vacío.....
Default user picture
15 Mar 2022 - 21:00
Comment
#10 alonso este año podra pelear por carreras o por podios pero poco mas y alguna pole pero nada mas si ... Ver comentario
si pudiera pelear por todo eso que dices sería fabuloso
Pachulara
15 Mar 2022 - 20:50
Comment
#27 La Venta de humo debe seguir su curso: Arriba 'El Flan'. Ver comentario
No levantes mucho el flan a ver si te va a caer en la cara.
franciss
15 Mar 2022 - 20:44
Comment

Mi opinion daben cual es sobre el motor nuevo... Pero si Lobato ve sintonia coche&Alonso lo dice, va misa.

Teibolero
15 Mar 2022 - 20:34
Comment

El mercader de humo se ha manifestado jajaja jajajaja.

15 Mar 2022 - 20:13
Comment

OS SUENA TODO ESTO??:

Pretemporada 2018:

“Día 8: Alonso devuelve la sonrisa a McLaren con un tiempazo a última hora”

Alonso: "No tengo razones para pensar que no vayamos a ser competitivos"

Pretemporada 2019:

Zak Brown comparte la valoración que realiza el asturiano: “Las sensaciones son mejores que las del año pasado”

Default user picture
15 Mar 2022 - 19:58
Comment

Que Alonso da todo en pista no es novedad, que todos los equipos han tenido problemas en estos test (excepto Ferrari??) es bien sabido. Aparte de esto todo son palabras... nadie de los que aporreamos teclados hemos estado en garages para tener noticias en directo. ¿qué buscó probar McLaren (por ejemplo)?... ¿cuánto combustible llevaba Aston Martin?... nadie sabe!. Hasta Q2 habremos visto y oido el 10% de lo que se cocina. ¿Alonso optimista?... pues bien por él!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

27
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50