F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2018

Aniversario de Sainz con Renault: "Se empieza a ver al Carlos que tocaba"

Se cumple un año desde que llegó al equipo francés
El español repasa su trayectoria con la escudería y destaca cómo ha evolucionado
sainz-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
6
19 Oct 2018 - 09:06

Hace exactamente un año desde que Carlos Sainz llegó a Renault. El español destaca que ha ido de menos a más en todo este tiempo y lamenta que ahora que es cuando más cómodo está con el coche, el desarrollo de sus principales rivales no pueda sumar tantos puntos como le gustaría. No obstante, el objetivo para este fin de semana es terminar entre los diez primeros.

Carlos Sainz cumple en Estados Unidos un año con Renault. El español se cambió de equipo la temporada pasada cuando restaban cuatro carreras para el final y tuvo en Austin un gran resultado, un séptimo puesto. Aunque ahora las circunstancias han cambiado y es consciente de que quizás no pueda repetir un fin de semana así, se alegra de su evolución.

"Es un circuito que siempre se me ha dado bien. Increíble que haya pasado ya un año desde que vine a Renault el año pasado, a por un buen fin de semana. Creo que no se pueden sumar tantos puntos como me gustaría", ha admitido.

"Con un fin de semana perfecto, la cantidad de puntos que se pueden sumar son menos, pero desde Hungría estoy logrando muchos puntos para el equipo, que nos están ayudando a mantenernos en la pelea, en estas cuatro carreras va a ser muy difícil con los equipos de detrás", ha comentado Sainz.

"El inicio fue ideal, fue la mejor forma de empezar. Intentaré repetir eso, aunque la Q3 parece lejos tras Suzuka. Este año empecé con un coche totalmente nuevo, me tuve que adaptar a ese coche. Nunca me preocupé. A partir de Barcelona y Mónaco, ya empezamos a estar mas contentos. A partir de verano ves a un Carlos que da el 100% y logra resultados en un coche que no da para más", ha destacado.

"Hay que intentar la machada el domingo y conseguir más puntos de lo que quizás se puede permitir. Que ahora yo vaya cómodo con el coche, que esté logrando los resultados que estoy consiguiendo en el décimo puesto no suma de cara a los campeonatos, en Renault lo saben y esos puntos de Suzuka, Singapur y Monza supieron a gloria", ha enumerado.

"Cuentan tanto o mas que los de principios de temporada, ellos también están empezando a ver al Carlos que tocaba", ha apuntado.

"Hoy me he dado un apretón de manos con todo el mundo en el equipo y les decía 'feliz aniversario'. Tuvimos ocho carreras de adaptación, las cuatro de 2017 y las cuatro primeras de este año, luego ya empecé a sentirme mejor y empezaron a llegar los resultados", ha confesado.

"Adaptación, soy un piloto más completo. El Renault es muy diferente al Toro rosso en cómo tienes que jugar con los reglajes, en cómo hacerlo más a tu gusto, ahora se empieza a notar", ha compartido.

 

AUSTIN

Para este fin de semana, Sainz espera puntuar, aunque señala que cada vez es más difícil. La previsión meteorológica de lluvia les puede ayudar en esta ocasión.

"Es un fin de semana emocionante, que me gusta, creo que es uno de los mejores de la temporada. Siempre hay carreras bonitas, creo que es una de las mejores carreras, es emocionante. Me trae buenos recuerdos del pasado", ha comentado.

"Creo que he puntuado siempre que he venido a Austin. Es un circuito que permite adelantar, que a una vuelta es divertido y que a todos los pilotos nos gusta. Puedes imaginarte lo emocionado que estoy. A ver lo que pasa con la meteorología y ojalá que podamos tener un buen resultado", ha comentado Sainz. 

"De momento parece que va a llover, no sabemos si va a llegar el viernes, el sábado o el domingo. Puede llover este fin de semana, la meteorología siempre ha tenido un papel importante aquí. En mi primera carrera en 2015, todo el fin de semana hubo lluvia y para la carrera se secó y di mi primera vuelta en este circuito en seco, así que fue interesante", ha reconocido.

"A ver cómo va, quizás la lluvia sea algo bueno para nosotros. Ojalá pueda llover un poco el fin de semana y complicarnos a todos un poco las cosas, ahí quizás podamos aprovecharnos y puntuar este fin de semana", ha añadido.

El español destaca la clasificación como uno de los puntos clave del fin de semana, sobre todo para explotar sus opciones para ayudar a Renault a mantenerse cuarto en el Campeonato de Constructores. Las expectativas son mejores que las que tenía en Japón.

"Espero que podamos hacer una buena clasificación, quizás eso nos ha costado un poco más recientemente y luego la  verdad es que en carrera estoy más cómodo con el coche, podemos ir poco a poco metiéndonos en los puntos. Hemos conseguido puntuar en las últimas carreras e intentar luchar por ese cuarto puesto en el Mundial de Constructores, que cada vez está más difícil, pero vamos a seguir luchando", ha continuado.

"Espero que vaya mejor que en Suzuka. Suzuka probablemente fue la peor combinación de pista, curvas, rectas, sin DRS, cuesta, no era la mejor pista para nuestro paquete en general. En Austin volvemos a curvas lentas, importa menos la potencia, ojalá eso haga que recuperemos rendimiento", ha detallado.

 

CARRERA DE DESARROLLO

Por otro lado, Sainz ha insistido en el hecho de que Renault se ha quedado por detrás en la carrera de desarrollo. Las actualizaciones que han introducido no han sido suficientes para compensar el déficit de potencia que tienen respecto a Ferrari y Mercedes.

"Hasta Hockenheim estábamos contentos con lo que teníamos, pensábamos que íbamos a llegar al final del año como equipo de Q3 y puntuando, pero luego esas actualizaciones que Mercedes y Ferrari llevaron a Austria, a Hockenheim y a Hungría, empezamos a notarlas mucho en lugares como Spa, Monza y Suzuka", ha revelado. 

Además, destaca que el progreso de Honda es preocupante para ellos. "Para compensar el déficit que tenemos, teníamos que haber venido con más actualizaciones aerodinámicas pero creo que principalmente se debe al motor", ha apuntado.

"En ritmo de carrera estamos por detrás de todos, logré adelantar a los dos Honda pero en clasificación dieron un paso adelante que comienza a ser preocupante para nosotros, dieron un paso que nosotros no dimos", ha contado. 

"Somos cuartos, eso es una realidad, pero si te fijas en lo que Force India ha rendido en esta segunda mitad del año, en Barcelona y desde entonces. Sauber y Toro Rosso se han metido en la lucha, la mitad de parrilla está muy apretada. Dominábamos claramente hasta Austria, cuando dieron un gran paso todos estos equipos", ha señalado para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
19 Oct 2018 - 19:51
Comment

Carlos , Hulkermberg es el objetivo !!!!........y no hay más.

Default user picture
Ascari
19 Oct 2018 - 15:55
Comment

Ahora que se acaba. A buenas horas mangas verdes.

Default user picture
19 Oct 2018 - 09:54
Comment

Si llueve en clasificación y en carrera, puede pescar un buen resultado. Es un circuito donde ha hecho grandes actuaciones.

19 Oct 2018 - 09:44
Comment

Como dice Carlos, a todos los equipos propulsados por Renault se les ha hecho cuesta arriba la segunda mitad de temporada por la no evolución del motor francés...

19 Oct 2018 - 09:29
Comment

Suerte para Sainz en 2019 y que los grandes cambios de motor y coche le permitan luchar con Max en pista.

19 Oct 2018 - 09:26
Comment

Es evidente que cada vez está más cómodo en el coche, solo hay que ver los resultados. Es normal un periodo de adaptación, y no hay que olvidar que al otro lado está Hulk, un piloto completísimo. Aún así, es la F1 Carlos, aquí tener meses de adaptación es un lujo que algunos equipos no se pueden permitir. A apretar los dientes y seguir creciendo, talento tiene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50