GP DE FRANCIA F1 2022

Alpine llevará una "pequeña mejora" al GP de Francia

Los de Enstone quieren mejorar las prestaciones de su A522 en su GP de casa

Otmar Szafnauer recuerda que avisó a inicios de año de la importancia del desarrollo

AmpliarAlpine llevará una "pequeña mejora" al GP de Francia - SoyMotor.comFernando Alonso, en Austria

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, informa que llevarán más mejoras al GP de Francia para obtener más rendimiento en el fondo plano. El directivo rumano sostiene que desde Silverstone, los avances son muy positivos en esa zona del coche y espera dar un nuevo paso al frente con las actualizaciones que introduzcan en Paul Ricard.

Szafnauer subraya que el desarrollo de cada monoplaza será lo que marque la diferencia a final de temporada y ellos están trabajando muy duro para ganar rendimiento. Alpine ha introducido una gran serie de actualizaciones en Silverstone, las cuales han funcionado con éxito desde entonces. Ahora, miran a Francia, su carrera de casa, en la que también llevarán nuevas piezas para mejorar el suelo del A522.

"Las mejoras del equipo son muy prometedoras y dijimos a inicios de año que todo se acabaría decidiendo por eso. La curva de aprendizaje en el túnel de viento es muy grande y tenemos que sacar ventaja de ello. Hay que conseguir más rendimiento en el coche y eso es lo que haremos hasta que no nos quede más dinero", ha comentado Szafnauer en palabras que publica la delegación francesa del portal web Motorsport.com.

"Tenemos una pequeña mejora para Paul Ricard, que esperemos que no sea tan pequeña. No tenemos un suelo completamente nuevo, pero parte de él habrá evolucionado en Francia", ha insistido.

Por otro lado, Esteban Ocon agradece el duro trabajo de Alpine desde inicios de temporada para mejorar las prestaciones de su coche. El francés sostiene que los avances de Silverstone fueron muy prometedores y ahora pone como objetivo dar caza a Mercedes.

"Es muy positivo el trabajo del equipo y estamos muy contentos de ver que lo que llevamos a Silverstone funcionó. Todavía tenemos trabajo por hacer para ser tan buenos como Mercedes, ellos todavía son demasiado rápidos. Si llevamos más mejoras, podemos estar ahí, pero hay que mejorar la consistencia. A veces no tenemos el ritmo que esperábamos, pero en Austria todo fue perfecto", ha expresado Ocon para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de J.M.F.

Lo del sabotaje que también siempre existió en la F1 no creo que sea el caso de Fernando.

  • 0
  • 0
Imagen de J.M.F.

Ya lo dije alguna otra vez, en la F1 siempre existió existe y existirá la mala suerte y también la buena suerte. A alonso le dan lo que mejor tienen para seguir luchando con Mc Laren y si igualmente lo pueden hechar .....y ya está .Yo soy de los que piensan que este año Alonso tuvo mala suerte pero no todo por la fiabilidad, errores en boxes, ingenieros descolocados, etc.

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#18 mira que no lo soy yo tampoco , y en otra situacion no veria la logica del sabotaje, pero tanta mala suerte por parte de Alonso me hace sospechar, y más si unimos cabos , equipo francés que fue rescatado por el estado , aportando una cantidad ingente de dinero, un piloto francés y un piloto reserva que según ellos de teniendo una ficha infinitamente menor a la de Fernando, esto contrarestaria el efecto de perder un puesto en constructores , con la ventaja de que según estés más abajo , tienes el beneficio de mayor tiempo de túnel de viento , mientras el coche actual se desarrolla de igual manera. Y ya para rematar sumamos las declaraciones ariscas hacia Fernando de su director deportivo.

  • 3
  • 0
Imagen de KillBoli

#12 Yo también y tampoco creo en las conspiraciones, como dices es de tontos (cada posición en el campeonato de constructores no bajará de los 10 millones). Otra cosa es cuando puedan pelear en pista por puesto ... ahí puede ser cuando esta muy apretado.

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Lo cual no quiere decir que vayan a perder puntos con Fernando adrede, pero todas las preferencias van en favor de Ocón como he comentado anteriormente.

  • 1
  • 3
Imagen de picapiedrarace

#14 Alpine va ha terminar de todas formas con el 4º puesto en constructores gracias al pobre rendimiento de Ricardo (con todo lo que esta fallando Alpine a dia de hoy van empatados a puntos), entonces prefieren terminar 4º con Ocon por delante que es el futuro, otra cosa seria que por los puntos perdidos se perdieran plaza en el campeonato de constructores pero como de todas formas el siguiente es Mercedes y a ese no lo van a coger, prefieren quedar con Ocón por delante por varios motivos (nacionalidad de Ocón, renovación a la baja de Fernando, escusa por si prefirieran colocar a Piastri etc.)

  • 1
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

#12 buen comentario, seguro que Alpine se esta esforzando muchísimo. Pero están cometiendo errores, sobre todo estratégicos que se les han llevado muchos puntos. Alpine debería estar más arriba en los puntos. Dicho esto, buena temporada pero muy por debajo de lo esperado, y deseado( después del cacareo del plan)

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#13 entonces para que te entendamos, Alpine (GobiernoFtankestein) arruina a la excelencia y buen hacer (Alonso), para premiar la mediocridad(Ocon).
Me cuadra.

  • 2
  • 4
Imagen de picapiedrarace

#12 Si no se trata de conspiraciones, se trata que cuando haces dos piezas nunca te salen exactamente iguales, Alpine no quiere hacerle la puñeta a Alonso, pero si que le pone a Ocón todas las partes mas fiables, incluyendo estrategias de carrera, ingenieros de pista, mecánicos y todas las partes del coche que pueden, que tiene una pieza fiable al 100%, para Ocón, que la pieza ofrece algún tipo de duda, para Alonso, porque si no no se explica que el 90% de la mala fiabilidad se vaya solo hacia una parte del garaje, repito no es que quieran hacerle la puñeta para perder puntos, pero si me creo el resto de cosas que he comentado.

  • 1
  • 3
Imagen de Rascayu

Soy Alonsista, vaya por delante.
Creo que Alpine esta haciendo una gran temporada como equipo, tiene un coche que ha demostrsdo ser el tercero o cuarto de parrilla, eso no es nada facil.
Tampoco creo en conspiraciones, se juegan mucha pasta en el presupuesto de equipo con los puntos que pierden con Alo.. mala suerte? No se, Alo pide llevar el coche mas al extremo? No lo se, creo que prefiere pasarlo bien a esos 50 puntos...

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP