2022

Alpine pone en marcha la segunda fase de 'El Plan'

Laurent Rossi está a cargo de la parte ejecutiva y el objetivo es volver a la cima

Los franceses tienen claro que en 2022 deben reducir distancias con los mejores

AmpliarAlpine empieza la segunda fase de 'El Plan' -SoyMotor.comFernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi de 2021.

Alpine ya prepara la segunda fase de ‘El Plan’. La estructura francesa quiere definir a la perfección los operativos en las próximas semanas, además de elegir a los más capacitados para devolver al equipo a lo más alto. Laurent Rossi será el encargado de gestionar este proyecto, el cual podría durar hasta más de cuatro años.

Alpine tiene como objetivo volver a luchar por victorias y títulos en la nueva era de la Fórmula 1 y para ello, deben crear un equipo sólido. Los franceses ya han realizado varios cambios desde inicios de 2021 y no han dudado en prescindir de figuras clave del anterior proyecto de Renault como Cyril Abiteboul, Marcin Budkowski, Rémi Taffin y Alain Prost.

Rossi ha sido el encargado de liderar este nuevo proyecto en la parte ejecutiva, y por ende, será la persona encargada de mover los hilos en la configuración de ‘El Plan’ de Fernando Alonso. Alpine ya trabaja para llegar bien preparados a la primera carrera en Baréin, y una vez que la disputen, Rossi remarca que el personal de las dos fábricas tiene que estar preparado para subir de marcha en cualquier momento.

Una vez que todo los nuevos fichajes estén en sus puestos y sus cargos estén definidos, Laurent Rossi, que goza de la total confianza del director general del Grupo Renault, Luca de Meo, podrá abordar la fase 2 de su plan. Esto será sin duda lo más difícil y peligroso: reformar el equipo en profundidad intentando crear una continuidad y unión entre Enstone y Viry-Châtillon, el departamento de motores.

"En cuanto a las posibles mejoras, en el mejor de los casos, después de la primera carrera, una vez que el nuevo motor y el coche estén fijados, la mayoría de los equipos de Viry y Enstone estarán listos para algunos cambios para subir de marcha", comentó Rossi en palabras que publica la revista francesa Auto Hebdo.

"No quería alterar el equipo al final de la temporada con cambios nuevos. Los test de Barcelona se acercan muy rápido y no quería dispararme en el pie, pero estoy analizando todo: puntos fuertes y débiles, y cómo puedo mejorar. Esto deja la puerta abierta a posibles cambios", ha añadido Rossi.

Antes de su traslado a Enstone, Rossi ya había comenzado con los cambios en el departamento de motores de Viry el pasado verano, al desprenderse de Rémi Taffin, director técnico de motores del equipo, enviando una fuerte señal de que era el momento de cambiar y dar un nuevo impulso al proyecto. "Hemos llegado al final de un ciclo", señaló entonces.

La primera prueba del año llegará en los test de pretemporada de Barcelona, que empiezan el 23 de febrero.  Estos días, Rossi quiere realizar una auditoría general para seleccionar a los más capacitados para sacar adelante este nuevo proyecto y una de las partes más importantes de este cambio es el de la organización de la fábrica de motores de Viry-Chatillon, el cual está dirigido por tres directores ahora mismo.

Esta segunda fase del proyecto de Alpine tiene como objetivo luchar por victorias hasta 2024, pero también podría alargarse hasta la temporada en la que entrará en vigor la nueva normativa de motores, es decir, 2025 o 2026. La marca de coches gala es muy ambiciosa en esta nueva era y todo empezará esta temporada, en la que deben recortar la distancia con los mejores equipos de la parrilla.

"Lo que hemos hecho en 2021 nos ayudará a conseguirlo. Aunque empecemos desde atrás, ahora sé que el equipo tiene partido. Ahora estamos preparados para hacer algo positivo", ha expresado Rossi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de PELOTUDO

#14 AYYY!!!! con las MENTIRAS de alguno!!!
Lo que yo dije y digo:
"""No mezcles conceptos. Una cosa es un problema de fiabilidad y otra un problema de rendimiento , en la UP.
/
No me creo que puedan tener un problema de fiabilidad estructural en la UP simplemente porque llevan desarrollándolo años y es imposible un error así a 1 mes de estrenarlo.. Otra cosa es que no dé los caballos planteados ( que no lo sé) y otra cosa es que al ponerlo en su punto justo dé algún problema , como el resto de las UP.., como se verá en los Tests.
/
Lo veremos pero apuesto por un error de interpretación a Prost.""""
/
La Mentira o el Bulo, es la forma de actuar que tienen lols sinvergüenzas ...

  • 0
  • 0
Imagen de Dreis

A mi no me gustan estos cambios, igual luego aon acertados, pero a priori parecen abruptos. Sobretodo con Alain Prost, siendo una leyenda francesa del motor y prácticamente un embajador de la marca sin peso en las decisiones ejecutivas, prescindir de él así es cuanto menos feo. Solo el tiempo dirá, pero es innegable que crea desconcierto e inestabilidad

  • 5
  • 2
Imagen de feralonso

El plan..... Se le va de las manos
Con lo fácil que era echar a prost de una manera más respetuosa

  • 5
  • 2
Imagen de CrossFitter

#15 "El Plan" no es una venta de humo, es simplemente una broma que se hizo viral y ahora lo usan como chascarrillo

  • 7
  • 1
Imagen de CrossFitter

#3 Bueno... para empezar gana muchos millones pilotando uno de los coches más rápidos del mundo, con tu mismo criterio podemos decir que tu has nacido para nada...

  • 4
  • 1
Imagen de Renegade

"Laurent Rossi será el encargado de gestionar este proyecto, el cual podría durar hasta más de cuatro años" . Y ahora 4 años mas? Alonso piloteará hasta los 44? A mi parecer....un fracaso mas y esperando que llegue algun "iluminado"

  • 2
  • 6
Imagen de Espontaneo

Que nadie se preocupe; Superbinotto, el que va dando lecciones diarias a los redactores con su rico léxico, ha determinado que no creamos las noticias sobre Prost ni que pongamos en duda el buen hacer de Alpine con el motor. Podéis dormir tranquilos, es una fuente fiable, se lo dijo Jumper. Todo aclarado, gracias, Superbinotto.

  • 10
  • 3
Imagen de Espontaneo

#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 6
  • 2
Imagen de Espontaneo

#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 2
Imagen de PELOTUDO

Rossi está dando pasos DECIDIDOS en Alpine con ese cambio de Dirigentes , justo en el momento debido, cuando el coche 2022 se está montando y comienza una nueva era( como ya lo dije en su momento).
/
Tiene BUENA PINTA este Rossi, CEO de Alpine!!!.

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP