F1

ALPINE

Fin de la era Abiteboul: ¿por qué tantos cambios en Alpine ahora?

Laurent Rossi hace una revisión exhaustiva de toda la plantilla de Alpine
Explicamos el porqué del terremoto en Alpine justo antes del comienzo de temporada
cambios-alpine-soymotor.jpg
6
18 Ene 2022 - 10:17

Primero fue el cese de Cyril Abiteboul, luego la salida de Marcin Budkowsk, ahora la de Alain Prost y se avecinan más cambios. ¿Qué pasa en Alpine y qué es exactamente el terremoto que les sacude ahora mismo? Te lo explicamos.

Los múltiples cambios en Alpine no dejan de sorprender. Este mismo mes se anunció la salida de Marcin Budkowski, el que hasta ahora era el director ejecutivo del equipo. Ayer, además, se filtró la salida de Alain Prost. A muchos aficionados les habrán extrañado tantos cambios en plena preparación de la temporada y a las puertas de la nueva era. Sin embargo, esto tiene una explicación.

Alpine no tenía otra opción que hacer estos cambios ahora, al menos en lo que se refiere a Budkowski, según informan en la revista francesa Auto Hebdo. ¿El motivo? El reemplazo de Budkowski no estaba disponible hasta ahora y éste no es otro que Otmar Szafnauer, que dejó Aston Martin también este mismo mes y se espera que unos días lo anuncie Alpine.

La salida de Budkowski para contratar a Szafnauer es, según Auto Hebdo, un movimiento político en línea con la gran reestructuración que está haciendo Laurent Rossi. De este modo, decir adiós a Budkowski marca también el final definitivo de la era Cyril Abiteboul, pues el polaco era uno de los últimos miembros de la directiva anterior, junto con Rémi Taffin que salió de la estructura en agosto.

Rossi tiene entre ceja y ceja devolver a la cima a Alpine y por eso está haciendo una revisión exhaustiva de cada estamento del equipo, para ver si es válido o debe hacer cambios.

"Haré una auditoría del rendimiento colectivo e individual del equipo y decidiré cuando terminará la temporada", señaló en el marco del pasado Gran Premio de México.

Las primeras conclusiones de esa auditoría ya se dejan ver. Rossi también deja claro que su voluntad no es romper un equipo que ya funciona bien, sino reforzarlo. Además, con sus cambios no quiere influir en el desarrollo del coche nuevo, por eso los tiempos de anuncio de estas decisiones. Entre los cargos a evaluar también estará el de Davide Brivio, que lleva sólo unos meses en el puesto de director de competición.

"La organización actual, que ha terminado 15 veces consecutivas en los puntos, está funcionando bien, así que no me veo rompiendo eso. Estamos en medio del desarrollo del coche del próximo año, así que tampoco voy a romper eso. Al final de la temporada y del desarrollo del monoplaza de 2022, decidiré qué quiero evaluar para conseguir un rendimiento superior. Davide Brivio será parte de esta reflexión", ha asegurado Rossi para cerrar.

Así, se pueden esperar todavía más movimientos dentro de Alpine en los próximos días.

 

UN AÑO DE CAMBIOS

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ene 2022 - 22:36
Comment

Tanta revolucion afecta al progreso, de cualquier cosa en cualquier nivel. Si nadie ve su puesto seguro y ven que caen fichas pesadas, dificil hacer cosas arriesgadas porque cuidas tu cuello. Resultado, algo conservador, tipo taxi, dura mucho, consume poco, anda y anda

18 Ene 2022 - 15:16
Comment

Que el coche de renault de 2022 es una patata es algo ya mas que evidente a estas alturas de la pelicula... pero bueno sigamos vendiendo humo. Hala, ahi estan los negativos para que me friais, que sois los mismos que luego pondreis verde a renault

18 Ene 2022 - 14:53
Comment
#4 Los franceses son expertos en cortar cabezas jajaja, ahora en serio hay que darle el beneficio de la ... Ver comentario
jajaja me he reído
18 Ene 2022 - 11:57
Comment

Los franceses son expertos en cortar cabezas jajaja, ahora en serio hay que darle el beneficio de la duda a Rossi y confiar en su nueva era, tampoco es que fuese muy bien con los ahora destituidos...

Default user picture
18 Ene 2022 - 11:16
Comment

Porque no han dado ningún resultado.. Budkowski fue fichado xq venía de trabajar para la FIA y me imagino que con la intención de recabar información de otros equipos. Prost fue fichado más como un mánager deportivo que gestione a los pilotos y como figura mediática que por el conocimiento que pueda tener de la ténología actual de los F1. Fueron fichajes en una época donde el que mandaba (Abiteboul), no lo hizo con el mejor criterio. Y se pasó años vendiendo humo, primero a Red Bull y después en Renault. No a la altura de Mclaren-Honda pero hizo bastante carrera. De hecho, ya en la época de Sainz en Renault se hablaba de que en esta época ya habrían ganado carreras y que ahora estarían preparados para luchar por el título, cuando realmente el único gran resultado que se ha obtenido por rendimiento real del coche, fue el podio de Alonso en Catar, xq la victoria de Ocon en Hungria fue de rebote.

18 Ene 2022 - 10:57
Comment

Este será "El Plan" ??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11