SEGÚN PRENSA FRANCESA

Rémi Taffin, director técnico de motores, deja Renault

El ingeniero francés se ocupó de los motores de los títulos de Fernando Alonso

AmpliarRémi Taffin, director técnico de motores, deja Renault - SoyMotor.comRémi Taffin en Montmeló

Rémi Taffin, el director técnico de motores de Fórmula 1 de Renault, deja el equipo este verano, según ha informado la revista francesa Auto Hebdo.

Taffin, que llevaba 22 años en Renault F1, ha sido una persona clave en la carrera de Fernando Alonso en Renault y también en los títulos conseguidos por Red Bull con motores Renault.

Su salida de Viry-Châtillon se enmarca en una reorganización o reestructuración de las actividades F1 del grupo Renault, que ha puesto en marcha Laurent Rossi y cuenta con el beneplácito de Luca de Meo.

Una reestructuración que se dará tanto en Enstone, la sede del equipo Alpine, como en Viry, donde está el departamento de motores de F1. Ello hace presagiar que Taffin no será el único en tomar la puerta de salida.

El objetivo, obviamente, es el de dar un nuevo impulso a la presencia de Alpine Renault en la F1, en busca de mejorar la competitividad y meterse en el grupo de equipos que aspiran a las victorias y los títulos.

Taffin, siempre afable, fue un hombre clave en los dos títulos de Alonso. Entonces no era el responsable de motores, sino el ingeniero que se ocupaba del motor del asturiano en 2005 y 2006, los años de los dos títulos de Fernando, y volvió a trabajar con el asturiano en 2008 y también en 2009, año en el que ascendió un peldaño y fue responsable de las actividades en pista de Renault F1.

Taffin llegó a Renault en 1999, tras un año en Fórmula 3, y trabajó inicialmente con los clientes de F1: BAR, Arrows y Benetton pasando a Renault F1 cuando la firma del rombo adquirió Benetton.

En 2012 se hizo cargo de la gestión de los motores Renault de los equipos cliente y tuvo un papel clave en los títulos de Red Bull en la era V8. En 2016 le nombraron director técnico de motores y bajo su dirección se han desarrollado las recientes unidades de potnecia de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de niki_prost

https://twitter.com/___keke________
4 de agosto, alguien le preguntó a este técnico de motores del equipo en twitter: "Enhorabuena (por la pasada victoria). Muy buen trabajo en equipo. ¿Va bien el programa de motores de 2022? Porque la salida de Remi Taffin...".
6 de agosto, respuesta: "¡Gracias! Desde hace tiempo se sabe internamente que se le agradece a Remi. No, no cambia nada, al contrario, va en la dirección correcta".

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

Y unos días después, el periodista se reafirma:
- https://www.autohebdo.fr/actualites/f1/depart-de-remi-taffin-cest-le-gra...

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

Bien, pues a día de hoy aún no está confirmado lo de Taffin... En fin, ya se verá si es cierto o no lo de Auto Hebdo.
Como caducaron esos enlaces, dejo una captura de pantalla:
- https://i.imgur.com/rKg0Qzq.jpeg

  • 1
  • 0
Imagen de adelesp

En 2017, le preguntaron a Taffin sobre la posibilidad de modificar el motor para 2018, tal y como Honda había hecho, copiando a MB, y dijo simplemente : no, no lo haremos. A principios de 2020 decicidieron no crear una nueva unidad para 2021 y este año se lo plantearon de nuevo y dijo que era una hipótesis de trabajo el cambiar la arquitectura del motor. La arquitectura se cambió desde este año pese a Taffin. Y este verano le echan ( Luca Di Meo) igual que hicieron en años anteriores con los jefes o directores de chasis y aerodinámica. Taffin ha fallado muchísimo, por eso se fue Redbull. Pagaban a precio de primera viajar en turista…como dijo Horner.

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost
Imagen de niki_prost

Bueno, por ahora no tiene sentido especular sobre algo de lo que no hay más información que una breve reseña del de Auto Hebdo, ya expuesto en esta noticia, y que es esto:
- https://smallpdf.com/es/result#r=a1db36cf33db2e96f5e747771ac72679&t=shar...

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

#14 Eso sería lo LÓGICO.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#12 pinta muy mal. A saber el engendro de motor que ha obligado la marcha de este tipo

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#4 Pero cómo que ineficiente? si no se ha probado. Deliras.

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

Vamos a ver, el ex director técnico de motores, Taffin, entre otras cuestiones, era el que coordinaba, supervisaba y reunía los recursos técnicos disponibles para el mejor funcionamiento posible en todas las áreas dentro y fuera de la fábrica de Viry-Châtillon. El que diseña, desarrolla y evoluciona el propulsor trabajando con un grupo de ingenieros de motores, es el ingeniero jefe. No sé quién estará al cargo en Alpine Racing, no obstante trataré de averiguarlo cuando tenga un margen de tiempo.
Desconozco las razones, pero evidentemente si han decidido cambiarlo es para mejorar. No son tontos ni van a tirar piedras contra su tejado. Además, al haberlo anunciado justo antes de las vacaciones, a priori indica que es algo que ya tenían previsto.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP