FÓRMULA 1

Oficial: Davide Brivio será el jefe de Alonso y Ocon en Alpine

El italiano viene de cosechar muchos éxitos en MotoGP

Será el director de carreras del Alpine F1 Team

Reportará directamente al CEO de Alpine, Laurent Rossi

AmpliarOficial: Davide Brivio será el jefe de Alonso y Ocon en Alpine - SoyMotor.comDavide Brivio

El 'nuevo' equipo Alpine F1 Team ha hecho oficial la contratación de Davide Brivio como director del apartado de carreras, de modo que será el próximo jefe de Fernando Alonso –y también de Esteban Ocon– en su regreso a la Fórmula 1. El italiano reportará directamente al CEO de la marca, Laurent Rossi.

Su llegada al equipo era un secreto a voces desde que Davide se despidió de Suzuki la semana pasada. Y, recordemos, dijo adiós a la marca japonesa con el título de MotoGP bajo el brazo... pero también antes había cosechado una infinidad de éxitos de la mano de Valentino Rossi –sobre todo en la época de Yamaha–.

El italiano es un ganador, y Luca de Meo quiere rodear de ganadores al 'renombrado' equipo de Fórmula 1 del Grupo Renault, por ello también fue directo a por Fernando Alonso como líder de este proyecto. La 'Renaulution' ha empezado a todos los niveles, y Davide Brivio será el encargado de llevar la batuta del equipo Alpine de Fórmula 1.

Sus funciones específicas aún no han sido anunciadas –lo harán en las próximas semanas–, pero una de ellas será la de rendir cuentas directamente al recientemente nombrado como CEO de la marca, Laurent Rossi. Por supuesto, todas las miradas están puestas en 2022 y su enorme cambio de reglamento.

"Alpine F1 Team está encantada de confirmar que Davide Brivio fortalecerá su equipo para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Su función y responsabilidades específicas se anunciarán en las próximas semanas. Reportará al CEO de Alpine, Laurent Rossi", reza el comunicado de la marca.

"Davide se une al Alpine F1 Team con una gran experiencia y éxito después de más de 20 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP, recientemente sellando el título de pilotos para Joan Mir y el título de equipos para su exequipo. Estamos deseando dar la bienvenida a Davide para comenzar la siguiente etapa de nuestro viaje en la Fórmula 1", añade el comunicado.

Esta temporada, al estar buena parte de los monoplazas congelados, será de transición. Pero, con un proyecto repleto de grandes nombres, el objetivo no puede ser otro que volver a pelear en lo más alto. De momento, Laurent Rossi dijo que quería luchar "consistentemente por podios" en 2022. Los mimbres ya están puestos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de SUPERBINOTTO

#7 Davide Brivio es un GESTOR...
Os recuerdo que Flavio Briatore era un EMPRESARIO , sin ninguna formación académica.

  • 4
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

A priori no me parece mal, como comentan los compañeros, la gestión de un grupo de profesionales supercualificados debería ser muy parecida en entornos como el de Moto GP y la F1. Además es un buen momento para hacerlo, tendrá este año para adaptarse al equipo y a la dinámica de este deporte y para el 2022 funcionar como un reloj.

  • 7
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

Me infunde mucha confianza LA REVOLUCIÓN de Renault con Luca di Meo y su fuerte apoyo a la F1 ( ALPINE ) ...
/
ATENTOS CON ALPINE Y ALONSO a partir de 20'21!!!!!!

  • 6
  • 0
Imagen de franciss

- Cualquier "cosa" a que continúe Cyril Abiteboul nunca entendió la era híbrida.

  • 2
  • 5
Imagen de Volcom_F1

Al final las funciones de este tio no son mecanicas ni influyen ciertamente en aspectos tecnicos ni de estrategia, por lo tanto, no creo que deba afectar que venga de moto GP. La gestion de equipo y recursos humanos para hacer un equipo ganador es lo que le ha llevado a Alpine F1 Team.

  • 7
  • 1
Imagen de TETE42

Habrá k tener paciencia hasta k se adapte a una disciplina muy diferente a motogp. Pero allá donde ha ido ha acabado haciendo grandes cosas. Mucha suerte.

  • 6
  • 2
Imagen de FSA

Pueden ahorrar, el color de la camisa le sirve para Alpine..

  • 4
  • 1
Imagen de YADER

Ya veremos, no se yo la cantidad de similitud, que habrá entre un equipo de moto gp y uno de fórmula 1,en cualquier caso, tiene un año para adaptarse y viene como campeón al parecer.

  • 4
  • 1
Imagen de BrawnGP

Puede ser una buena jugada, me da que Abiteboul y Alonso habrian chocado

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP