ALPINE

Davide Brivio: el nuevo jefe de Alonso llega de MotoGP

Budkowski pasa a ser director de Alpine Racing tras la salida de Jerome Stoll

AmpliarDavide Brivio: el nuevo jefe de Alonso llega de MotoGP - SoyMotor.comDavide Brivio

El hombre que forjó los títulos de Valentino Rossi en Yamaha y que ha llevado a Joan Mir y Suzuki al título de MotoGP este año será el director general de Alpine.

Davide Brivio será el nuevo jefe de Fernando Alonso en Renault los dos próximos años, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com. No busquen su nombre en la F1, sino en el mundo de las motos. El currículum de este italiano en las dos ruedas es impresionante.

Brivio, que estuvo ya detrás de los éxitos de Valentino Rossi y Yamaha, será el director general del equipo Alpine de F1 tras el ascenso de Cyril Abiteboul a responsabilidades más altas como cabeza de la marca Alpine, encargado de consolidar su relanzamiento, y de Marcin Budkowski, que pasará a ser director de Alpine Racing tras la salida de Jerome Stoll.

Su tarjeta de visita más reciente es el haber hecho campeón del mundo de MotoGP a Suzuki y Joan Mir este año. Su próxima misión será más complicada: conseguir que Fernando Alonso y Renault logren su tercera corona juntos. Esto es difícil, al menos a corto plazo, incluso a medio, pese a los evidentes progresos del equipo estos tres últimos años.

El directivo italiano ya sabe lo que es hacer esto en las dos ruedas. Asumió hace cinco años el retorno de Suzuki a Moto GP. Consiguió una primera victoria en 2017 con Maverick Viñales y este año ha logrado llevar a Joan Mir al título en la quinta temporada tras el retorno. Hacía 20 años que un piloto Suzuki no lograba el título y aunque es cierto que Marc Márquez no ha estado este año en pista, el presupuesto de Suzuki dista mucho de ser el de Honda, Yamaha o Ducati y esto es algo que también se debe tener en cuenta.

La decisión puede haber partido de Luca de Meo, el gran capo del Grupo Renault. De Meo era jefe de marketing de Fiat cuando la firma italiana patrocinaba a Yamaha y en aquella época trabajó estrechamente con Brivio. Después, Brivio pasó con Valentino Rossi a Ducati en un momento en el que la marca la compró Audi y Di Meo estaba en Audi antes de pasar a Seat.

Curiosamente, Brivio ha corrido de forma esporádica en automóviles. Su relación con Valentino Rossi –desde que le convenciera para fichar por Yamaha en 2004– se convirtió en tan estrecha que en 2010 dejó Yamaha para gestionar la carrera de Valentino cuando éste pasó a Ducati.

Es el camino opuesto al que ha recorrido Massimo Rivola, que de asistente de marketing y prensa en Minardi en la época de Marc Gené y Fernando, pasó a Ferrari, donde llegó a ser director deportivo antes de dejar la F1 por MotoGP y convertirse en el jefe de equipo de Aprilia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Napo

Estoy seguro que en Renault, con Alonso tendra exito. Bravo Brivio

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Vaya sorpresa!!!
Ojalá consiga exprimir los recursos de Alpine hasta la victoria.

  • 2
  • 0
Imagen de Fangio

Muy bien. La parte teórica está perfecta..!!! Ojalá se traduzca en éxitos para Fernando...!!!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP