ALPINE

Así es el proyecto de Alpine y Alonso: de cabeza a por los podios en 2022

Alpine arranca su nueva era con la presentación de su coche de 2021, el A521

¿Qué podemos esperar del proyecto de Alonso en 2021 y 2022?

AmpliarAsí es el proyecto de Alpine y Alonso: de cabeza a por los podios en 2022 - SoyMotor.comFernando Alonso y Alpine

Alpine presentó ayer sus planes para el futuro inmediat y centró los objetivos y el papel de la Fórmula 1 dentro de su estrategia. Con 2021 como un año de transición, la verdadera ambición del fabricante es estrenar era metiéndose de lleno en la lucha por podios en cada carrera, ¿lo conseguirán?

¿Nuevo año, nuevos propósitos? Renault renueva su compromiso con la Fórmula 1 y la coloca en el centro de su nuevo proyecto de relanzamiento de la marca Alpine, como se llamará el equipo de F1 en el que correrá Alonso desde este año.

En una presentación llena de promesas en el marco industrial, cabe preguntarse qué puede esperar Alonso a su llegada a Alpine. El nuevo jefe ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, ha despejado las dudas: pondrán todos los recursos disponibles para diseñar un coche capaz de luchar regularmente por podios en 2022.

En 2021 podemos esperar un año muy similar en cuanto a resultados a 2020, con algunos podios, pero para 2022 vienen objetivos mayores.

"Hemos renovado nuestro compromiso total y vamos a afrontar las reglas de la nueva era en 2022 con el objetivo de luchar consistentemente por podios. 2021 será un año de transición para nosotros, como para todos los equipos, pero la subida a la cima ya ha comenzado", ha comentado Rossi, según publica el portal web Motorsport Week.

Alonso ya tiene sus esperanzas puestas en el Alpine A521, el coche con el que correrá en 2021. De él todavía nos queda conocer su decoración definitiva, ya que ayer se mostró con un 'disfraz' invernal.

Renault tiene en la F1 su gran plataforma de marketing y su plan es explotarla al máximo desde 2021. La marca ha presentado su plan con firmeza y confianza y con la garantía, además, de tener a un bicampeón en sus filas.

Al frente del proyecto estarán el citado Rossi, como jefe ejecutivo de Alpine; Marcin Budkowski como director ejecutivo de Alpine y se espera que se anuncie a Davide Brivio, que viene de ser campeón con Suzuki en MotoGP, como nuevo mandamás del equipo.

Así, Alpine ya es de verdad. Sólo hay que esperar a febrero para descubrir la decoración definitiva de ese arma de Alonso y Ocon y... ¡a por los podios!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#62 Yo prefiero que sea así sin que falle Hamilton. O que Hamilton no falle y sea así. O que haya lucha de más de cuatro equipos y que Hamilton demuestre que sabe defenderse. Pero claro, siempre hay quien crea que tiene que fallar Hamilton para que eso suceda, por tener miedo por ver qué pasa.

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

Renault lleva años dándonos plazos. Ojalá sea verdad y podamos ver lucha. Importa un cuerno si es Alonso u Ocón (u otro piloto), pero que haya lucha de verdad en la punta. Red Bull, Ferrari, Aston Martin, Mc Laren y Alpine dándole a fondo por el tercer cajón del podio. O por la victoria, si es que Hamilton falla.

  • 2
  • 2
Imagen de M3K3

#59 Aunque dificil, si se meten en la lucha con Redbull sería una grandísima noticia (que eso es luchar por el podio). Muchas dudas me da Honda. En ese aspecto es el que peor lo tiene.. El que creo que va a dar un salto enorme va a ser McLaren van en la dirección correcta y con motor pata negra. Aston Martin va a recibir ingenieros de Mercedes, su motor, y seguro que alguna cosita más... Va a estar caro el 3º cajón.

  • 3
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Me encanto el titulo: “De Cabeza” todo que ver con el Cebezon.........seria muy bueno para la F1 si logran ese objetivo al menos en una cuantas carreras

  • 0
  • 10
Imagen de Talio

Luchar constantemente por podios es ser el 2º o el 3r equipo de forma regular. Es más, añadiría que tienes que estar por delante de Red Bull si buscas ese objetivo, sabiendo que las 2 primeras posiciones las monopolizan los MB y tendrás que luchar la tercera con Verstappen............. lo dudo mucho.

  • 2
  • 1
Imagen de franciss

#54 Miedo a Russell es lo que ha mostrado el campeón sin méritos, en dos ratos que agarró su Mercedes lo desnudo ante el mundo, antes lo había hecho NICO ROSBERG, negándose acatar las órdenes de equipo que imponía Toto.

  • 9
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#55 Que año!!! https://www.youtube.com/watch?v=37qZKH3P7X4
.
https://www.youtube.com/watch?v=Gt1VrA2jLRQ
.
https://vimeo.com/79135645

  • 6
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#53 Está claro, el inglés sin ayudas no es nadie. Yo había leido un artículo en el que hablaba de su poroblema de compresión lectora, de ahí que copia las telemetrías o que ponga el coche en punto muerto y diga que no full :-)

  • 10
  • 1
Imagen de Diesel

#51 Eso que dices le paso a Fisichella. Recuerden que todo lo malo le pasaba a Foso DE Y viendo como son de sucio y ladrones en Singapur no tengo dudas de que a Fisichella le hacían lo mismo..

  • 2
  • 11
Imagen de Diesel

#46 Hamilton le dio catedra de como si maneja en mojado. Es un fanfarrón que solo brilla con pilotos como Fisi y Massa malogrado, después ea uno mas del montón que se diluye en el pelotón recuerdo 2008 que ganó sun el mejor gracias a las trampas en complicidad con su jefe.

  • 3
  • 12

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP