ALPINE F1

Alpine presenta el A521: el F1 2021 de Alonso con decoración provisional

La decoración definitiva la mostrarán en febrero

Colocan a la F1 en el centro del proyecto, compromiso renovado con el Campeonato

Este jueves el Grupo Renault ha dado a conocer su estrategia y sus planes para la F1

AmpliarAlpine presenta el A521: el F1 2021 de Alonso con decoración provisional - SoyMotor.comAlpine A521

El equipo de Fórmula 1 Alpine ha presentado el coche 2021 de Fernando Alonso y Esteban Ocon, el A521. Un coche que no mostrará su decoración defintiiva hasta el mes de febrero y cuyo color negro es un homenaje al Fórmula 1 A500 de 1975, considerado el primer F1 de Renault.

Alpine se ha adelantado a todos los demás equipos y ha sorprendido hoy al mostrar su Fórmula 1 de 2021. En la presentación del plan estratégico del Grupo Renault de este jueves y de su particular 'Renaulution,' han enseñado su monoplaza de F1 para este año.

FOTOS: el Alpine A521 de Alonso y Ocon, en imágenes

galeria-alpine-a521-f1-soymotor.jpg

En el evento, el presidente del Grupo Renault, Luca de Meo, ha dejado claro que la F1 estará en el centro de su proyecto. Además, la marca ha insistido en que muestran un compromiso renovado con el Campeonato.

El coche que han mostrado aparece vestido con una decoración temporal de invierno. En el vídeo de presentación aparece en el entorno al que hace honor su nombre, los Alpes franceses. La decoración definitiva la conoceremos en febrero, según ha avanzado el nuevo director ejecutivo de Alpine Laurent Rossi esta mañana.

El color que predomina en esta decoración provisional es el negro, una tonalidad que aparece como tributo al F1 A500 del año 1975, considerado el primer F1 de Renault, después de que el Grupo Renault comprara a Alpine en 1973.

alpine-a500-f1-soymotor.jpg

El director de diseño de Alpine, Antony Villain, ha avanzado que alguno de los elementos que hoy vemos en el coche permanecerán en febrero y durante toda la temporada, como es el caso del nombre de Alpine en grande.

"Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1 pero también a todo el programa de motorsport de Alpine es un desafío y una oportunidad. Con el motorsport en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave. La decoración presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo de Fórmula 1 Alpine", ha destacado el director de diseño de Alpine, Antony Villain.

"Algunos elementos gráficos estructurales seguirán en la decoración del coche, mientras que otros cambiarán. El nombre de Alpine en grande con un sistema de gráficos tricolor es el primer caso claro de símbolo de la identidad de la marca en los deportes de motor", ha explicado Villain.

"El azul, blanco y rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa y británica, que son muy importantes para nosotros", ha expresado Villain en relación a la sede de Alpine, en la ciudad francesa de Dieppe, y a la de la fábrica del equipo en la británica Enstone.

14 de enero de 2021, arranca la era Alpine en F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
69 comentarios
Imagen de M3K3

#68 Pues a mi me gusta bastante la verdad. Tiene forma de F1 clásico, con morro bajo.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#61 El Brawn GP de 2009

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Bueno, el March a que aludí es el 711, 71 por el año y 1 por F1, si el número con que terminaba era 2, se trataba de un March de F2.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Alguien recuerda el March con el alerón delantero "tabla de planchar" con el que Peterson fue subcampeón mundial en 1971... Respecto al Tyrrell Proyect 34 de 6 ruedas, me gustaba la versión B, la última antes del adiós, era un coche más compacto y depurado, me gustaba mucho esta curiosidad tecnológica.

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#63 para mi era hermoso, de los 70 hay coches mucho mas feos como el march 711, el ensign n179 o el ligier js5.... De todas formas en general amo los coches de los 70, los de principio de los 80 me parecian realmente horribles, desproporcionados.... Respecto a este alpine creo que todos estamos de acuerdo que quedaria mucho mas lindo azul metalizado....

  • 2
  • 3
Imagen de guses

#55 (Fast and Bad) Compa eso sería lo ideal, es decir que alguno destrone a Mercedes sea el que sea, pero hay que ser muy optimista y lejos de ser un sueño es un delirio nuestro.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Hola compañeros, vehículo feo si existió aunque no fue por el color y tampoco fue campeón, el Tyrrell P34 de 6 ruedas que ganó una carrera. Creo que ha sido el auto más feo con los neumáticos delanteros pequeños especiales diseñados por Good Year. Pensar que tanto Williams como Ferrari tenían sus proyectos de autos desarrollados también de 6 ruedas.
/
Bueno, era una época donde los ingenieros construían lo que les sugería el talento y no lo que les imponía un reglamento dictatorial que restringe todo.

  • 3
  • 0
Imagen de San Ganchao

#61 Para mí, a bote pronto, los Williams que has mencionado, el Williams del 80, y los Mercedes NWO sin carisma ninguna.
Alguna perla me vendrá a la mente después de publicar el mensaje

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

#60 Visto el debate, cuál pensáis que ha sido el coche campeón del mundo más feo?? Los Williams del 96-97 quizá?

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

El coche puede ser de color marrón pero si es rápido se verá bonito.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP