GP DE CANADÁ F1 2022

Alpine, ¿esta vez sí?

Alonso ha vuelto a brillar en las dos primeras sesiones de libres

La sanción de Leclerc abre la puerta a 'colarse' entre los grandes

AmpliarAlpine, ¿esta vez sí? - SoyMotor.comFernando Alonso, en Canadá

Alpine ha vuelto a sorprender en otra jornada de viernes. Con Fernando Alonso de nuevo como punta de lanza, el equipo francés ha estado entre los cinco mejores en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Canadá F1 2022. ¿Será esta vez la definitiva para estar más cerca de los líderes?

Hay que decir que hay ‘luces y sombras’ en el viernes de Alpine. Por un lado, Alonso ha sido capaz de terminar los Libres 1 en la tercera posición… ¡con neumático medio! Pero, por otro lado, Sebastian Vettel ha superado al asturiano en la segunda sesión, y además Esteban Ocon ha estado lejos de Fernando.

Si nos fijamos en el tiempo que Fernando Alonso ha marcado en la primera sesión de libres, no sólo es prometedor por haberse quedado a tres décimas de Max Verstappen con un neumático más duro, sino que además hay que destacar que el ovetense no iba con un mapa de motor agresivo –la batería estaba casi a la mitad al final de la vuelta–.

alonso-libres-1-soymotor.jpg

Además, en esa primera sesión ha tenido buen ritmo en tanda larga –Fernando rodaba cómodamente en tiempos de 1’18’’ bajos–, el que quizás ha sido el punto más débil del Alpine en el inicio de temporada.

La segunda sesión ha sido quizás más ‘realista’. Con Sergio Pérez y los Mercedes alejados de la cabeza, la cuarta posición estaba en juego… y esta vez ha ido a parar a manos de Sebastian Vettel. Es cierto que Alonso ha terminado quinto, muy cerca del alemán, pero el hecho de no liderar el grupo medio ya es un paso atrás respecto a lo visto en los Libres 2 de Bakú, y ya sabemos cómo terminó ese Gran Premio.

En cuanto a las tandas largas de Alonso y Ocon en los Libres 2, son difíciles de comparar, ya que han montado un juego nuevo de neumáticos duros y sus rivales directos estaban con compuestos diferentes.

No es ningún secreto que Alpine suele ir más ‘descargado’ que sus rivales en las jornadas de viernes, aunque también es cierto que el trazado canadiense tiene unas características que son del agrado del A522, así que quizás todavía no han mostrado sus cartas.

De todas maneras, para la jornada de mañana se espera la llegada de la lluvia, la cual puede cambiar completamente la situación. La última clasificación sobre mojado fue en Imola, y Alonso amarró el quinto lugar. Alpine, siempre y cuando no haya sido un ‘farol’ este viernes, podría tener una gran oportunidad para colarse entre los ‘grandes’, sobre todo tras la sanción a Charles Leclerc.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Richter

#1 quién dijo eso?

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

#4 El año que los Stroll le echaron de Force India venció a Checo en el H2H de carrera y le masacró en el de clasificación. Tenéis una opinión muy desacertada de él solo porque en 2020 estuviera bastante verde, pagando el año en blanco forzado y en el que Mercedes apenas le dio test para mantener el rodaje.

  • 0
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#1 sobre todo si la pasa alguna desgracia y queda fuera en Q1. Será una pole “y si hubiera” de libro.

  • 0
  • 1
Imagen de _JR_

Me encantaría conocer el método de trabajo de cada escuderia, a la hora de abordar cada fin de semana, para poder responder esa pregunta.
En cualquier caso, si hay clasificación con agua y luego carrera en seco, eso barajará más la parrilla de salida del domingo, y el desarrollo de la carrera, por las diferentes apuestas de setup.

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

A ver AWS ponia que eran el 4 equipo por la cola. Me creo mas que Alpine y Alonso en seguida encuentran los setup para circuitos de poca carga y que el resto va consiguiendo mas rendimiento a medida que hacen mas pruebas.

  • 2
  • 2
Imagen de ELPLANPELOTUDO

#1 Veteks. Y el domingo podio seguro.

  • 1
  • 8
Imagen de RenNisMit

#2 Ocon barrió a Perez??? revise sus estadisticas para no quedar mal, Ocon nunca venció a su compañero de equipo (porque este año todavia no terminó), fue superado claramente por Perez, aplastado por Ricciardo, y dominado por Alonso, este año por el momento está por encima de Fernando pero solo por la falta de fiabilidad en las primeras carreras de Alonso, Ocon es un piloto muy normalito

  • 9
  • 8
Imagen de FSA

En la qualy lo acomodan por el 10mo lugar, como siempre...

  • 8
  • 4
Imagen de CIRCO ROJO

Ya lo dijo Hill y lo confirmo: Alonso con un coche puntero , GANARÍA.....NO tengo la menor duda.....
/
Mírese dónde se posiciona Checo, aun saboteado por su propio equipo . Recuerden que Ocon barrio a Checo en Force India y miren como trata Alonso a Ocon tanto en Qualy como en carrera

  • 13
  • 9
Imagen de Veteks-5

Si si, mañana pole

  • 2
  • 16
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP