GP DE CANADÁ F1 2022

Verstappen también domina los Libres 2; Sainz y Alonso, en el 'top 5'

Verstappen ha batido a Leclerc por 81 milésimas

Carlos Sainz, tercero; Fernando Alonso, quinto

AmpliarVerstappen también domina los Libres 2; Sainz y Alonso, en el 'top 5' - SoyMotor.comMax Verstappen, en Canadá

Max Verstappen ha marcado la referencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá F1 2022. El neerlandés ha batido por poco a los Ferrari en una sesión que ha visto a Fernando Alonso volver a colarse entre los cinco mejores.

Después de una primera sesión de libres dominada por Max Verstappen –con Carlos Sainz segundo y Fernando Alonso en la tercera plaza–, la segunda ha comenzado con el asfalto seco y a una temperatura de 42ºC, aunque la amenaza de la lluvia seguía presente.

Los Alfa Romeo han sido esta vez los encargados de inaugurar la pista, seguidos por una gran cantidad de pilotos. No había tiempo que perder ante la posible llegada de la lluvia.

Con tiempos competitivos prácticamente desde el inicio, Esteban Ocon ha empezado con un 1'16''842, pero Max Verstappen ha marcado un 1'15''618 en su primer giro con medios.

Con un flujo constante de tiempos en una pista que mejoraba a pasos agigantados, Verstappen no ha tardado en bajar a 1'15''096 y Charles Leclerc ha empezado con un 1'15''675 con neumáticos blandos, mientras Carlos Sainz estaba en tiempos de 1'16''.

Fernando Alonso, tras una primera vuelta no demasiado llamativa, ha marcado en su segundo intento un 1'15''838 con neumáticos blandos para situarse provisionalmente tercero.

Max Verstappen, en su séptima vuelta de neumáticos medios, ya estaba en 1'14''792, y en la novena con el mismo juego ha bajado a 1'14''532. Fernando Alonso, en su séptima de blandos, volvía a mejorar hasta 1'15''125. Tanto el neerlandés como el español han cerrado su primer 'stint' después de esas vueltas.

Justo después, Carlos Sainz ha cuajado un 1'14''987 en su décima vuelta de neumáticos medios, de modo que estaba a cuatro décimas de Max en condiciones similares; Leclerc, en su décima de blandos, ha realizado un tiempo de 1'14''830.

La primera tanda de simulación de clasificación finalizaba con Max Verstappen en lo más alto, seguido por los pilotos de Ferrari y con Fernando Alonso en la cuarta plaza.

La segunda tanda la ha comenzado rápidamente un Sebastian Vettel que, con gomas blandas, ha marcado un 1'15''299 que le servía para colocarse quinto, detrás de Alonso.

Tras un efímero coche de seguridad virtual debido a la aparición de una lata en la pista, Verstappen ha salido con neumáticos blandos y ha marcado directamente un 1'14''127.

Sin embargo, esta vez los pilotos de Ferrari se han quedado muy cerca: Charles Leclerc ha marcado un 1'14''208 y Carlos Sainz un 1'14''352 –ambos con blandos–.

Fernando Alonso, por su parte, ha visto su primera vuelta perjudicada por el tráfico, pero ha bajado a 1'15''063; en su segundo intento, el asturiano ha hecho un 1'14''543.

Llegábamos entonces al final de la segunda tanda corta y Verstappen estaba de nuevo en lo más alto, con Leclerc a 81 milésimas y Sainz a dos décimas; Vettel ocupaba la cuarta posición y Alonso la quinta, a sólo cuatro décimas del líder.

Un escalón más abajo, Pierre Gasly estaba asentado en el sexto lugar, por delante de George Russell, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Durante los últimos 20 minutos de estos Libres 2, las tandas largas han sido protagonistas, así que la tabla de tiempos quedaría intacta hasta el final de la sesión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

#63 hola señor guses. Pues tienes toda la razón con la lluvia. Es más, los aficionados antes queriamos lluvia precisamente para que hubiese alguna alternancia. Pero ahora? Cada vez más detractores, no se puede estar parando las carreras y circulando detrás del coche de seguridad porque llueve.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#61 hola Schumisuzuka. Amigo, carrera donde efectivamente no se puede predecir nada. Ahora imagínate si llega la lluvia....

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#54 mira, te voy a contar una historia sobre este tema. El señor Raymond Blancfort hizo una publicación en la que aparecía el nombre de Michael, en vez de Mick. Por supuesto se criticó en el foro el hecho y la posibilidad de que se hiciera de forma maliciosa, desde este sitio. Sabes que paso??? Que el señor Raymond, que se viste por los pies, lo rectificó. El resto, pues entre sinvergüenzas y pillines anda el juego. Ya me entiendes. Saludos a todos, en especial a Raymond, por ese gesto. Que demuestra que nos leen y tienen en cuenta.

  • 2
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#53 hola guses. Es que aquí hay que tener una cosa muy clara que parece que algunos no saben. El Gilles Villeneuve, es un circuito lleno de "sorpresas". Al igual que los ingenieros y estrategas de RBR están a la cabeza, hay dos pilotos que son los más listos en carrera, Alonso y Vettel. Ahora si hacemos la ecuación: circuito propicio para que pasen cosas, circuito propicio para Alpine y AM (por qué no?), Pilotos excelentes y listos. Saquen su calculadora y disfruten.

  • 4
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#40 por cierto, te viste la del 82 al final?? O la dejas para mañana por si llueve? Ya verás a Gilles conduciendo a ciegas. Pero no te destapo el final.

  • 2
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#51 solo la lluvia podría salvar al príncipe, pero después de ver lo que le paso Imola, ver el circuito de Montreal y la presión que está empezando a tener, me huele mal. Si va a cuchillo mal y si es conservador mal. Qué hacemos principito?

  • 2
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#41 Si, no te falta razón en que ha habido foreros que preferían ver a Alonso en indy, sabiendo que ahí podría pelear por victorias, que sufriendo por conseguir un punto en Alpine. Pero de ahí a que no tengan ni puta idea hay un trecho. Deberías leer lo que escribes, porque seguro que algo entienden de F1.

  • 2
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#40 Pancho, mal, como de costumbre. Céntrate en Alonso (en esta carrera tiene opciones, coge palomitas) y deja en paz a los demás. Teoría anti-jater de Primero.

  • 2
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#43 hay que ver más allá de la estadística, el Alpine vuela bajo en rectas. Si la carrera es en seco y no la jiñan con algo estarán delante. Si es en mojado es una lotería pero no es un circuito exigente aerodinamicamente hablando. Hay que contar con ellos.

  • 2
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#31 eres un tÍo grande. Y como dicen algunos cabe la posibilidad de que se puedan diluir. Yo te ánimo a que no te desanimes, veo fuerte a Alpine en esta pista, sumado a dos pilotos rápidos y un Alonso cargado de experiencia, nunca se sabe hasta donde puede llegar. Pero sigo pensando en buenos puntos, si no pasa nada anómalo. Saludos.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP