F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Verstappen lidera los Libres 1 de Canadá con Sainz segundo y Alonso tercero

El neerlandés ha dominado la primera sesión con un tiempo de 1'15"158
Sainz se ha quedado a dos décimas y Alonso, a tres
verstappen_canada_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
35
17 Jun 2022 - 21:01

Max Verstappen ha dominado la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá. Unos Libres 1 muy tranquilos, donde los pilotos españoles se han mostrado fuertes, pues Sainz ha terminado segundo y Alonso tercero. 

La Fórmula 1 ha vuelto a Canadá después de dos años. El circuito Gilles Villeneuve alberga la novena prueba del Mundial y el Gran Premio ha comenzado con sol, 26ºC en el ambiente y 44ºC sobre el asfalto.

Los pilotos no han querido perder el tiempo y se han agolpado a la salida del Pit-Lane para esperar a que el semáforo se pusiera en verde. Todos lo han hecho con neumático medio, a excepción de Yuki Tsunoda, Charles Leclerc y Fernando Alonso que han optado por los compuestos más blandos.

Ricciardo ha sido el primer en cerrar vuelta y ha marcado un crono de 1'18'991, un tiempo muy lento como es obvio. Cabe destacar que las condiciones de la pista en el inicio de la sesión no eran las mejores, pues estaba muy sucia, aunque ha ido progresando conforme transcurrían los minutos. 

En los Libres 1  todos los focos estaban puestos en el 'porposing', después de que la FIA anunciase que va a medir los impactos verticales de los monoplazas en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Canadá. Todo ello con el objetivo de paliar este fenómeno. 

Los Red Bull no han tardado en ponerse al frente de la tabla, con Max Verstappen primero y un crono de 1'16"507, y Sergio Pérez segundo a cinco décimas de su compañero. Tras los monoplazas del equipo austriaco han cerrado vuelta los dos Ferrari, Leclerc se ha situado tercero y Sainz cuarto.

Por su parte, Fernando Alonso ha marcado un tiempo de 1'17'35" que le ha valido para empezar la sesión 'entre los grandes' y se ha colocado cuarto. Mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha tenido un problema de refrigeración en los frenos causado por una toallita de papel que le ha obligado a entrar a boxes, pero que no ha tenido mayores consecuencias para el francés que ha podido volver a salir a pista tras solventarlo.

Alonso ha vuelto a mejorar, todavía con neumáticos blandos, y ha escalado hasta la tercera posición, por delante de los dos Ferrari. A su vez, Sergio Pérez cerraba vuelta y marcaba el mejor tiempo hasta el momento: 1'15"660. 

Mercedes, en su particular lucha por acabar con el 'porpoising', ha probado un nuevo suelo, pero tan sólo en el monoplaza de Lewis Hamilton. El británico ha completado vuelta y se ha situado undécimo, aparentemente con menos rebote que el visto en Bakú. 

Justo antes del ecuador de la sesión, la gran mayoría de los pilotos han vuelto a boxes para cambiar neumáticos y empezar a preparar la clasificación de mañana con gomas blandas nuevas. Menos Leclerc, que continuaba en su primer stint y ha escalado hasta la segunda posición con gomas usadas.

Nada más salir de boxes, Verstappen ha reportado por radio que su neumático delantero izquierdo estaba en el aire, lo que le ha llevado a volver a entrar para solucionarlo, pero el equipo Red Bull lo ha podido hacer rápido.

En el primer stint con gomas blandas nuevas Sainz ha marcado un tiempo de 1'15"441, que le ha valido para ser primero. Un tiempo que pronto ha rebajado Verstappen, que tras solventar el problema en su neumático, ha parado el crono en 1'15"158. 

La sesión ha transcurrido de forma muy tranquila, sin apenas sobresaltos. Yuki Tsunoda ha estado cerca de impactar contra el muro, pero afortundamente sólo lo ha rozado.

Charles Leclerc y Fernando Alonso, los dos pilotos que han realizado el primer stint con gomas blandas, han montado compuestos medios para la parte final de la sesión. El de Ferrari y el de Alpine son los dos únicos con esta estrategia, ya que el resto de la parrilla ha estrenado blandos nuevos en su segundo stint. 

Alonso ha cerrado vuelta y se ha situado tercero, a tres décimas del mejor crono de Verstappen, y a una décima de Sainz. Por su parte, Leclerc no ha mejorado y ocupaba la quinta posición de la tabla.

En cuanto a la zona media, George Russell se ha situado sexto, justo por delante de los dos Aston Martin que se han mostrado competitivos con Stroll séptimo y Vettel noveno. Hamilton, por su parte, ha conseguido escalar hasta la octava posición, todos ellos a menos de un segundo del mejor tiempo. 

Para los último minutos de la sesión, los pilotos —a excepción de Norris, Tsunoda, Ocon y Bottas— ha vuelto a montar neumáticos medios, lo que ha hecho que los tiempos no variasen. Así pues, Verstappen ha terminado los primeros libres como el piloto más rápido, seguido de Sainz y Alonso. 

 

GP Canadá 2022
35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2022 - 10:28
Comment
#30 @#17 Has leído tu comentario llamándonos de todo a los seguidores de Alonso? Eres un maldito enfer ... Ver comentario
llamandoos de todo?? Hala que susceptible!! Mira macho, como dicen por ahi, la primera vez que te engañan es culpa del otro. La segunda vez es culpa tuya. Y si es la tercera o la cuarta, pues si, primos, ingenuos, son buenos calificativos. Pero hombre tanto como insultar... piel muy fina
18 Jun 2022 - 00:40
Comment

"Esteban Ocon, ha tenido un problema de refrigeración en los frenos causado por una toallita de papel que le ha obligado a entrar a boxes"
Pero qué cosas inventan estos franceses,

Default user picture
17 Jun 2022 - 23:56
Comment
#24 @#15 yo vengo aqui a hablar de lo que quiera, faltaría mas. Y en esta sesion el fuera de posicion m ... Ver comentario
Una cosa es hablar y otra insultar,que es lo unico que sabes hacer.De tu compa ni opino,se retrata el solito. Vuestro odio y amargura es de traca,todo el santo dia con Alo.
17 Jun 2022 - 23:17
Comment
#25 Lo que yo dije, y parece que los tontos de siempre siguen picando jjjj. Ver comentario
Tu sueles demostrar muy a menudo con tus comentarios lo listo que eres...
17 Jun 2022 - 23:15
Comment

No podéis disfrutar de vuestros pilotos sin tocar los huevos al resto? Menuda banda de amargados, es acojonante.

17 Jun 2022 - 23:14
Comment
#17 @#13 que no sabes quienes somos...un foro de opinión quiza? Pero no podemos dar la nuestra porque s ... Ver comentario
Has leído tu comentario llamándonos de todo a los seguidores de Alonso? Eres un maldito enfermo.
Schumisuzuka2000
17 Jun 2022 - 23:08
Comment
#11 Hace una semana pasó lo mismo en Bakú...¿para que se ilusionan? ¿no aprenden la lección? Ver comentario
tranqui Finidi, no es ilusión, que también, es realismo, circuito de correr frenar. Alpine tiene opciones de puntuar por arriba, en Silverstone cambia la película, pero toca Montreal, por cierto un circuito que me encanta, ojalá no desaparezca nunca.
Default user picture
17 Jun 2022 - 23:06
Comment

Seguro el Alpine número 14 va muy descargado de todo, le saca casi un segundo a Ocón. El sábado volveremos a la realidad que pinta estar entre Hamilton y Vettel...

17 Jun 2022 - 22:54
Comment
#16 @#12 @Pachulagrimas ahora no duermes… Ver comentario
Que dices Luigi Tiñoso, con los deberes hechos tranquilidad absoluta. Ahora a ver hasta donde llega el Alpine en esta pista.
Default user picture
Jobae
17 Jun 2022 - 22:44
Comment
#23 Fuerte Red Bull, no me da buena espina el turbo usado del príncipe, espero equivocarme. / No ent ... Ver comentario
como 3 decimas bajo RB en ritmo de carrera. Leclerc con problemas de degradacion en las traseras. Del turbo ahora dicen que esperaran hasta el ultimo momento si penalizarán. Los problemas sólo se acumulan.
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58