F1

VIERNES POSITIVO

AlphaTauri en el GP de Rusia F1 2020: Viernes

Gasly: "Parece que tenemos un ritmo de carrera fuerte"
Kvyat: "No veo por qué no podemos luchar por la Q3"
alphatauri-gp-rusia-f1-2020-viernes-soymotor.jpg
5
25 Sep 2020 - 16:54

El equipo AlphaTauri ha tenido una jornada de viernes positiva en el GP de Rusia F1 2020. En la primera sesión de entrenamientos libres, tanto Daniil Kvyat como Pierre Gasly han entrado en el 'top 10' y en la segunda han estado muy cerca del mismo. El ritmo de carrera del monoplaza parece fuerte, según el piloto francés, de modo que tratarán de encontrar el equilibrio óptimo para cuajar un buen resultado en Sochi.

 

Pierre Gasly (10º/11º):

"Creo que los Libres 1 han sido un poco complicados porque han pasado muchas cosas, como un coche de seguridad virtual y una bandera roja, así que no hemos tenido una sesión limpia, pero los Libres 2 han ido bien. Parece que tenemos un ritmo de carrera fuerte, estoy bastante contento con el coche en tandas largas. En cuanto a la clasificación, creo que todavía nos falta algo para luchar por la Q3 mañana, así que tenemos un poco de trabajo por delante esta noche y espero que podamos dar otro paso adelante".

 

Daniil Kvyat (7º/13º):

"Hemos estado trabajando en algunas cosas hoy, estoy bastante contento con la cantidad de vueltas que hemos hecho. Aún queda trabajo por hacer en el equilibrio, pero para eso están los viernes, para intentar corregir todas las limitaciones que tienes para el sábado. Va a hacer bastante calor durante el resto del fin de semana, así que haremos nuestro mejor esfuerzo para exprimir al máximo el coche en cualquier condición. Si hacemos bien nuestro trabajo durante la noche y mañana por la mañana, no veo por qué no podemos luchar por la Q3".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Una de las grandes incógnitas de este fin de semana iba a ser el rendimiento de los neumáticos. Creemos que fue una elección bastante agresiva traer el compuesto C5 aquí, ya que hace dos años el C4 tuvo problemas de graining. Uno de nuestros principales objetivos de hoy era entender cuál es la mejor estrategia para la carrera".

"En este circuito, los dos primeros sectores tienen curvas de velocidad media y el último sector tiene curvas de baja velocidad y es bastante duro para los neumáticos traseros, por lo que terminas con un equilibrio del coche bastante diferente. Nuestras pruebas de configuración tenían como objetivo optimizar el equilibrio del coche a una vuelta. En las tandas largas, el rendimiento del C5 se ha mantenido bastante bien, así que esta noche será un caso de juntar todos los números y encontrar la mejor opción de estrategia para la carrera".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
25 Sep 2020 - 22:04
Comment
#4 @#2 Avatar de dibujos, opinión no válida. Siguiente por favor Ver comentario
me critica por tener avatar de anime = ardido sin argumentos
alex albon
25 Sep 2020 - 22:01
Comment
#2 @#1 Ritmo de clasificación es una cosa, ritmo de carrera es diferente y Alpha Tauri no era muy dife ... Ver comentario
Avatar de dibujos, opinión no válida. Siguiente por favor
25 Sep 2020 - 20:27
Comment
#2 @#1 Ritmo de clasificación es una cosa, ritmo de carrera es diferente y Alpha Tauri no era muy dife ... Ver comentario
no me arde!! en absoluto, de echo creo que es mejor que muchos que estan mas valorados por encima pero... segun que declaraciones chocan... por menos aqui han puesto a parir a varios jejeje
SeiyaSagitario
25 Sep 2020 - 19:13
Comment
#1 acabas 11 y dices que tienes un ritmo fuerte, menudo lumbreras Ver comentario
Ritmo de clasificación es una cosa, ritmo de carrera es diferente y Alpha Tauri no era muy diferente a McLaren, informate .. Y no me digas que te arde el pobre de Gasly
25 Sep 2020 - 17:26
Comment

acabas 11 y dices que tienes un ritmo fuerte, menudo lumbreras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14