GP de España F1 2020

AlphaTauri en el GP de España F1 2020: Sábado

Gasly: "Hemos dado un paso adelante, podemos estar contentos"

Kvyat: "Ha sido una clasificación sólida, mañana podremos luchar por los puntos"

AmpliarAlphaTauri en el GP de España F1 2020: Sábado - SoyMotor.comGasly en el Circuit de Barcelona-Catalunya

AlphaTauri ha tenido un buen sábado en Barcelona. Los de Faenza han podido llegar a la Q3 con un Pierre Gasly que ha brillado una vez más en la Q2 y que se ha hecho con meritorio décimo lugar. Por otro lado, Daniil Kvyat ha mejorado sus prestaciones a una vuelta y ha podido alcanzar la 12ª posición. Tanto el francés como el ruso tendrán una buena oportunidad de luchar por los puntos en la carrera de mañana, en la que este último tendrá la oportunidad de elegir con qué neumático salir.

 

Pierre Gasly (10º):

"Creo que podemos estar contentos por haber llegado a una nueva Q3 este fin de semana, sobre todo porque ayer tuve un viernes complicado y no me sentí del todo bien con el coche. Hemos dado un paso adelante en la clasificación y he hecho una muy buena vuelta en Q2. Teníamos tan solo cuatro juegos de neumáticos blandos, por lo que tuve que jugármela todo en la última vuelta, así que estoy muy contento".

"La Q3 ha estado muy igualada, aunque estoy decepcionado conmigo mismo porque tenía la sensación de que podía haber mejorado unas décimas de segundo. En cuanto a la carrera, no creo que vaya a ser fácil para nosotros, pero espero que seamos capaces de sumar unos puntos para quitarnos el mal sabor de boca de lo que sucedió la semana pasada".

 

Daniil Kvyat (12º):

"Esta mañana lo he pasado mal porque el coche no se comportaba como yo quería. Siento que hemos dado un paso adelante para la clasificación. Estoy contento con mi resultado de hoy, ya que creo que he hecho una clasificación sólida. Mi vuelta ha sido bastante buena y la 12ª posición es un buen lugar para empezar la carrera mañana".

"Mañana vamos a poder elegir los neumáticos que queremos para empezar, así que tenemos una oportunidad para luchar por los puntos. Espero que tengamos un buen ritmo y que podamos luchar una vez más para acabar la carrera dentro de los diez primeros".

 

Guillaume Dezoteux, máximo responsable del monoplaza:

"La clasificación ha empezado bien para nosotros y los dos pilotos han sido capaces de llegar a la Q2 sin problema. En la Q2, los dos coches han tenido tráfico antes de empezar su vuelta rápida, aunque luego han encontrado una buena ventaja".

"Pierre ha sido de los últimos en salir y ha hecho una muy buena vuelta final, con la que ha entrado sin problemas en la Q3. Daniil, en cambio, no ha tenido suerte y no ha pasado la Q2 por 24 milésimas".

"Pierre estaba haciendo una vuelta muy buena en Q3, pero en la Curva 10 ha tenido un problema con el coche y no ha podido pasar del décimo lugar. Además, ha sobrecalentado sus neumáticos y le ha faltado agarre en el último sector. Tenemos que analizar lo que ha sucedido".

"Pese a todo, hemos tenido una buena clasificación y tenemos una muy buena oportunidad de luchar por los puntos mañana. Vamos a estudiar diferentes estrategias para mañana. Sin duda vamos a tener una carrera muy interesante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Muy bien Gasly con estas actuaciones , esta golpeando las puertas del redbull honda

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP