F1

GP DE BÉLGICA F1 2018

Alonso y su accidente con Hülkenberg: "Hay que saber hacer salidas"

Hülkenberg ha golpeado su MCL33 por detrás y lo ha catapultado por los aires
El español ha arrancado el alerón trasero de Leclerc en su vuelo
La FIA sanciona al alemán con diez posiciones en la parrilla de Monza y tres puntos
Alonso: "Hay que saber hacer salidas, algunos pilotos no tienen nivel para correr aquí"
alonso-accidente-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
72
26 Ago 2018 - 15:40

Fernando Alonso ha salido ileso de un espectacular accidente en la salida del GP de Bélgica. Nico Hülkenberg se pasó de frenada y golpeó al español, cuyo MCL33 saltó por los aires y voló por encima del Sauber de Charles Leclerc. Triste última visita a Spa-Francorchamps del asturiano, que ha recordado que estos errores no son aceptables en la Fórmula 1.

La carrera ha empezado de manera espectacular. Nada más apagarse los semáforos, los incidentes se han sucedido. En la frenada de La Source, Nico Hülkenberg ha golpeado a Fernando Alonso con tal fuerza que el McLaren ha saltado por los aires y ha sobrevolado a Charles Leclerc. El accidente ha acabado con la carrera del español, la del monegasco y la del alemán de forma prematura, y también ha condicionado las de Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo.

 

 

Todos los pilotos están bien, aunque la repetición ha mostrado que el McLaren de Alonso llegó a impactar con el soporte frontal del halo de Leclerc. "Todo bien", ha dicho Alonso a Movistar+ F1. "Estoy bien. Habrá que esperar una hora a que pase la adrenalina. Ahora mismo no tengo ningún problema".

La FIA ha sancionado a Hülkenberg con tres puntos y diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Italia. Este organismo ha tomado su decisión después de que Alonso viviera una situación muy similar en 2012, cuando Romain Grosjean le golpeó en circunstancias muy similares. Fernando ha recordado que entonces el francés fue sancionado con una carrera y la ha enviado un mensaje duro a Hülkenberg. "Hay que saber hacer salidas".

"Por los retrovisores vi que Hülkenberg había bloqueado todas las ruedas. No tenía lugar en el que meterme. Luego llegó el impacto. Fue una pena. Llegó con una velocidad que no llevas ni en una vuelta de clasificación. Se pasó del punto de frenada. Este tipo de errores tienen consecuencias graves. Jugó un poco a los bolos con nosotros", ha descrito en palabras para las televisiones británicas.

"En 2012 fue parecido: haces tu salida, vienen y se te llevan por delante. Entonces fue una penalización de una carrera a Grosjean. Vamos a ver qué deciden. Hay que saber hacer salidas. Algunas maniobras son difíciles de entender. Todos estamos bien y eso es lo importante".

"Para la próxima, hay que pensar dos veces. No frenar en la primera curva es un gran error. Algunos pilotos deberían tener más nivel para correr aquí. No es común cometer esos errores en una competición de alto nivel como ésta".

"No he hablado aún con Nico. Llevábamos el casco puesto, vino y se disculpó.  Pasó lo que pasó. Hay que pasar página".

"En Monza hay que intentar hacer un buen fin de semana y que nadie se nos lleve por delante. No sé si pasé por encima del halo, pero sabemos que el halo siempre va a funcionar bien. Hoy fue importante. Vi en la repetición que ayudó. Hoy demostró que funciona, aunque no necesitábamos una demostración", ha expresado para terminar.

 

FOTOS DEL ACCIDENTE

accidente-alonso-belgica-2018-4-soymotor.jpg

accidente-alonso-belgica-2018-3-soymotor_0.jpg

accidente-alonso-belgica-2018-2-soymotor.jpg

accidente-alonso-belgica-2018-1-soymotor.jpg

accidente-alonso-belgica-2018-soymotor.jpg

© Sutton Images

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2018 - 22:59
Comment
#36 @#35 si no te gustan opiniones diferentes a la tuya y no tienes argumentos para rebatirlas no es pro ... Ver comentario
a mi meda igual tus opiniones somos libres. Pero vas contra Fernando sin duda. Yo hoy no tengo problema en decir que si Vettel no hubiera tenido tantos fallos, y hace carreras como las de hoy al Ferrari no hay quien le gane
Tatooine
26 Ago 2018 - 22:59
Comment
#50 @#49 2011 y 2013 con un cochazo? jajaja q forma de adulterar las realidad más hilarante Ver comentario
puedes revisar esas dos carreras , ahí el ferrari era un cochazo sí. Tienes que aprender a diseccionar las temporadas y contextualizar las situaciones. Por ejemplo, en los años de dominio de mercedes hemos visto que en singapur o monaco no eran el mejor auto y lo eran los ferrari o RB, y en esos circuitos eran el mejor auto.
26 Ago 2018 - 22:58
Comment
#49 @#47 lo que yo no entiendo es el argumento de que 'con ese pedazo coche' parece que no se puedan ten ... Ver comentario
Tienes razon en todo, menos en lo de cochazo, si me dices 2010 o 2012, no era todo un cochazo como el que tiene ahora Vettel, pero ahi estaba, y el de 2010 era escasito, pero le valio para jugarsela hasta el final, cosa que con este coche, Lewis llegara a Abu Dhabi siendo campeon, pero a lo que te iba, tienes un ojo cojonudo, has ido a cojer los peores Ferraris que tubo Alonso en su epoca, junto con el de 2014, eres todo un Fenomenouuuuuuu!!!!
Default user picture
carpe diem
26 Ago 2018 - 22:45
Comment
#49 @#47 lo que yo no entiendo es el argumento de que 'con ese pedazo coche' parece que no se puedan ten ... Ver comentario
2011 y 2013 con un cochazo? jajaja q forma de adulterar las realidad más hilarante
Tatooine
26 Ago 2018 - 22:35
Comment
#47 y que me decis de la salida de Bottas?, otra cagada, se queda sin aleron en las primeras de cambio, ... Ver comentario
lo que yo no entiendo es el argumento de que "con ese pedazo coche" parece que no se puedan tener errores. Los errores los comete el piloto y no tiene nada que ver la prestación del auto. La de bottas de hoy es tipíca, el.propio piloto que tienes en la foto se comió a Vettel y a Hamilton en malasya 2011 y 2013 con un cochazo y arruino unos puntos importantes
Tatooine
26 Ago 2018 - 22:26
Comment
#40 @#27 pero mirad una onboard antes de hablar cojones. Que Alonso no se pasó de frenada, porque no fr ... Ver comentario
no sé que hablas el propio alonso reconoció el error y dijo que había perdido el punto de frenada.
26 Ago 2018 - 21:34
Comment

y que me decis de la salida de Bottas?, otra cagada, se queda sin aleron en las primeras de cambio, teniendo ese pedazo de coche, arriesgar de esa manera en la primera curva..., no lo entiendo

26 Ago 2018 - 21:19
Comment

Gravísimo error de cálculo para un piloto experimentado en la primera curva de una largada, Nico no tiene excusas, la cagó y debe aguantarse las críticas y la sanción, más allá de que no hubo que lamentar daños físicos, fue una suerte que solo tres autos quedaran fuera, en tales circunstancias pudo hacer "strike" con unos cuántos más....

26 Ago 2018 - 21:13
Comment

Nunca entenderán que hacer lo que hacer las salidas que hace Alonso son muy medidas y consecuente con lo que hace. No pierde la cabeza. Puede cometer errores pero no pierde la cabeza. Niko. Te has pasado.... Def frenada y de respeto a todos tus compañeros. Lo primero que tienes que tener en mente cuando sales desde atrás es la seguridad y después la destreza que tengas para adelantar. Se ha demostrado que tienes mucho que aprender. Aprende de los grandes como Alonso en lugar de creerte mejor que él sólo porque no va a correr F1 la temporada que viene. Respeto amigo. Repetí al resto de pilotos.

Default user picture
26 Ago 2018 - 21:03
Comment

Mas alla de que fue un serio error de hulk, creo que alonso se paso un poco en las declaraciones, nico es un piloto que rara vez o nunca estuvo involucrado como culpable en situaciones de estas caracteristicas, creo que fue un error aislado, si me dicen de grosjean o stroll ya seria distinto....

26 Ago 2018 - 20:21
Comment
#40 @#27 pero mirad una onboard antes de hablar cojones. Que Alonso no se pasó de frenada, porque no fr ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Ago 2018 - 20:18
Comment
#19 Me quieren decir por Alonso no se retira ya. Con este McLaren que no tiene chance a casi nada, salvo ... Ver comentario
No seras capad de culpar a Alonso?, que diferencia habria que le paso esto mismo que le ha pasado a Fernando, que le pase a Norris..., en fin. Una imprudencia muy seria por parte de HULK. El Mclaren no hubiera hecho nada, pero Lecrec podria haber optado por un puntito, pero bueno. Me parece justa la sancion a Nico, esperemos ke haya aprendido la leccion
Default user picture
Ascari
26 Ago 2018 - 20:12
Comment
#39 @#31 que? Y yo he dicho que fuese en una curva? Y con niebla? Fue al final de la recta y en la frena ... Ver comentario
En plena recta. Una falta total de reflejos por mucho que pretendas pintarlo.
26 Ago 2018 - 19:52
Comment
#27 @#25 australia 2016 es muy similiar a lo de hoy. Alonso en australia y hoy Hulk se pasan de frenada ... Ver comentario
pero mirad una onboard antes de hablar cojones. Que Alonso no se pasó de frenada, porque no frenó. Porque no tenía que hacerlo, porque era un intento de adelantamiento, y fue Gutiérrez el q lo hizo antes de lo normal y por eso se lo comió. Y la velocidad es irrelevante en cuanto a peligrosidad si delante tienes a toda la parrilla. Alonso voló mucho más que hoy y que pasó? Se rompió una costilla, y hoy podría haber decapitado a otro piloto. Lo de hoy al igual que lo de Grosjean en 2012 es mucho más peligroso por el simple hecho de ser la salida, punto.
26 Ago 2018 - 19:47
Comment
#31 @#25 No alucines. Fue en plena recta y no había niebla. Ver comentario
que? Y yo he dicho que fuese en una curva? Y con niebla? Fue al final de la recta y en la frenada, ahí tienes las onboard, si no recuerdas ni como fue para que hablas?
26 Ago 2018 - 19:43
Comment
#34 @#30 como siempre alonso hablando de +. ¿Que Hulk tiene que aprender a hacer salidas? Gutierrez en ... Ver comentario
Lo de Alonso en Australia 2016 fue en plena carrera, no en la primera frenada tras la salida... Alonso recrimina eso, que algunos arriesguen de esa forma tan bestia en los metros iniciales... Un error de cálculo lo tienen todos (Alonso para aquello dijo que estaba tan pegado a Gutiérrez que perdió la referencia de frenada), pero uno tan grande... Mira que ha habido y habrán más choques en la salida (como ha de ser), pero lo de Hülkenberg ha sido un error de novato que se podría decir imperdonable...
Default user picture
Ascari
26 Ago 2018 - 19:41
Comment
#34 @#30 como siempre alonso hablando de +. ¿Que Hulk tiene que aprender a hacer salidas? Gutierrez en ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
Tatooine
26 Ago 2018 - 19:29
Comment
#35 @#34 Y como siempre tu opinando de mas.. Ver comentario
si no te gustan opiniones diferentes a la tuya y no tienes argumentos para rebatirlas no es problema mío amigo, hay que ser tolerante.
26 Ago 2018 - 19:20
Comment
#34 @#30 como siempre alonso hablando de +. ¿Que Hulk tiene que aprender a hacer salidas? Gutierrez en ... Ver comentario
Y como siempre tu opinando de mas..
Tatooine
26 Ago 2018 - 19:09
Comment
#30 @#27 La que citas es peor. En plena recta y sólo un coche delante. Eso fue una falta total de ref ... Ver comentario
como siempre alonso hablando de +. ¿Que Hulk tiene que aprender a hacer salidas? Gutierrez en australia tenia motivos + que suficientes para recriminar la loca maniobra de alonso que les podía haber costado la vida a ambos y en lugar de eso se mantuvo callado y tranquilo. Stoy conforme, la acción de alonso fue mucho + peligrosa, en plena recta larga, a toda velocidad y con sólo 2 autos. Lo de Hulk tb es una imprudencia xo a menos velocidas, frenando y con la pista llena de autos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14