DIEZ AÑOS DEL CRASHGATE

Alonso, sobre Singapur 2008: "Aún la cuento como victoria"

La de Marina Bay todavía está en el historial de 32 victorias del español

Se veía en condiciones de hacer una buena carrera, sin falta del accidente

AmpliarFlavio Briatore y Fernando Alonso en Marina Bay - SoyMotor.comFlavio Briatore y Fernando Alonso en Marina Bay

De las 32 victorias de Fernando Alonso en la Fórmula 1, la más polémica es la del GP de Singapur de 2008 por el famoso incidente del 'crashgate'. Una década después del escándalo, el asturiano regresa al lugar de los hechos tranquilo porque él no obró mal al respecto, sino que fue una maniobra orquestada por su equipo, Renault.

La FIA no sancionó a Fernando Alonso en su momento porque no consideró que hubiese estado implicado en la táctica de Renault. Quienes sí recibieron fueron Flavio Briatore y Pat Symonds. El primero fue vetado para siempre de cualquier competición amparada por la FIA. El segundo recibió una suspensión de cinco años, que luego se redujo a tres.

El español cree que aquella victoria es legítima, a pesar de toda la polémica que la rodeó.

"Creo que eso es una interpretación. Existen muchas interpretaciones sobre cómo puedes ganar una carrera. -El accidente- ocurrió al principio de la carrera y el coche iba bien. Yo no cometí ningún fallo, así que todavía la cuento", señala el asturiano en declaraciones recogidas por la BBC.

El pasado mes de febrero a Briatore se le condenó a 18 meses de prisión por evasión de impuestos en relación al uso de su yate, el Force Blue, como centro neurálgico de fiestas y demás celebraciones no relacionadas con sus negocios.

Se denuncia que se adquirieron beneficios fiscales gracias a algunas facturas falsas, que justificaban pagos inexistentes del amarre y el combustible. Así evitaron abonar, según la publicación italiana La Gazzetta dello Sport, 3,6 millones de euros en impuestos y 800.000 euros en combustible entre julio de 2006 y mayo de 2010.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
67 comentarios
Imagen de GV27

Ja ja ja ja ja a jajaja me parto de la risa

Imagen de Diablo

Cuando se dan vuelta los bolsillos y no se les cae un maldito argumento, terminan juntándose.....Aclaro, no incluyo al compañero uruguaiano, pues a pesar de nuestro debate y mutuas ironías, es un forero respetable...

Imagen de Pasion F1

[#53 masmvd] Para eso condenaron a su papi Briatore

Imagen de GV27

[#63 Ascari] a claro si ahí vale el ritmo de vuelta cosa que se olvido en abu dhabi un par de años después. Ese año y solo ese año sabia poner los autos a punto. Después hasta el mismo equipo Ferrari quería que ganara vettel. Un saludo

Imagen de Ascari

[#61 GV27]
Ademàs no olvides que ese circuito le va al guante por eso ha ganado allì tantas veces. En esa carrera estaba tan concentrado y era tan superior que la habrìa ganado saliendo ùltimo. Por manos como se suele decir.

Imagen de Diablo

[#54 uruguaiano] me olvidaba.... Alonso adelantó 5 autos en pista solo durante los primeros 7 giros de carrera....Comprendo y te concedo que imagines, creas, inventes por ignorar la realidad, pero al menos no mientas a sabiendas, diferénciate del trollaje....

Imagen de GV27

Alonso ganaba de todas maneras pues era la perfección hecha uno. El equipo sabia esto y en primer lugar le dan la peor estrategia posible. Y como no pudieron embarrarle la carrera deciden hacer chocar a piquet. Para que no ganara o que si ganaba fuera injustamente acusado. Cuando se mete la fía que en realidad es una mafia que lo único que siempre han querido es que Alonso pierda y vettel gane.asi que llaman a todos a declarar pero en el equipo les molesta la conciencia y deciden culparse, para que Alonso no fuera más perjudicado. La fía monta en cólera pies no pueden echarlo pero hacen un pacto en el que nadie más lo contrate. Ferrari que es la más mafiosa de todos rompe el pacto solo para humillarlo, y se lo devuelve a mcl y de ahí todos le dan derecho a veto a sus pilotos para que no lo contraten pues los pilotos son lo único que importa. Jajajajaja mucho amigo Flavio....... Gano la carrera no hay más que alegar, gano una carrera amañada y punto. No tiene porque devolver nada. Todos saben lo que paso

Imagen de Diablo

[#54 uruguaiano] Suposiciones dirás, las tuyas.....según tu imaginación, el stop and go de Rosberg y las cagadas o fallos técnicos del resto fueron por el crashgate jejejjjj xd!....el ritmo de Alonso era suficientemente más veloz que el de Rosberg o cualquier otro, escapándose a más de 7 segundos después del segundo SC....no tergiverses la realidad por la diferencia de 3 segundos cronometrada al momento de la bandera a cuadros forero, el asturiano reguló durante los últimos dos giros, no me tomes por tontito nene, que para eso haces podio....el r. v. lo hace Kimi antes de pegarse igual que nelsinho, tampoco me vengas con tus inventos que sé perfectamente lo ocurrido en aquel GP, nene....Supones, especulas, crees, eso no son hechos....y ahora a dormir que mañana hay que ir al cole, yoruguanito.

Imagen de rregalado

El comentario e Alonso esta de mas, ya todos sabemos lo que paso y esa victoria no es legitima. Sino pregúntenle a toda la directiva de Renault que salto por los aires, El Español no tiene vergüenza por lo menos que evite hablar de esa lamentable carrera.

Imagen de Ascari

[#54 uruguaiano]
"Sòlo a ti" se te puede ocurrir dudar que esa carrera si o si la ganaba Alonso. Sin el crashgate los habrìa adelantado a todos. Los habrìa abducido je je.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP