GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Gp de Singapur F1 2018

Alonso saldrá 11º: "Hemos luchado por la Q3, buen paso adelante"

Mejores sensaciones que en circuitos como Spa y Monza, más de motor

Espera que la libertad para elegir neumático les ayude mañana a puntuar

Los objetivos son terminar décimo, noveno u octavo

AmpliarFernando Alonso en Marina Bay - SoyMotor.comFernando Alonso en Marina Bay

Fernando Alonso ha notado un paso hacia delante en Marina Bay. El español ha visto cumplidas sus expectativas para el fin de semana y se alegra de haber clasificado en 11ª posición, lo que le da opción a seleccionar qué neumáticos montará de inicio en carrera, clave para luchar por los puntos mañana.

Fernando Alonso ve progreso en la competitividad del McLaren, que se veía limitado en Bélgica y Monza, por ser trazados que dependen más de la potencia del motor. Desde el viernes, el español ha afrontado el fin de semana con optimismo y los resultados han sido un indicativo de esto, ya que se ha visto en la lucha por la Q3 y a sólo dos décimas de poder entrar, a pesar de no haber introducido mejoras en el coche.

"La verdad es que tanto en Spa-Francorchamps como en Monza salimos en la 13ª posición, pero era aprovechando todas las penalizaciones de los demás. Nuestro ritmo era justito para pasar la Q1. Aquí hemos luchado por pasar a la Q3. Hemos dado un buen paso adelante. No hemos cambiado nada del coche, son las características del circuito, que tiene menos rectas", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Sus sensaciones son diferentes respecto a las de otros Grandes Premios y se ha sentido más competitivo. Así, Alonso está satisfecho con la 11ª posición y confía en que con la estrategia pueden conseguir incluso un octavo puesto mañana.

"Me he encontrado bien. Todo el fin de semana ha sido bastante competitivo en nuestro caso. Hoy hemos estado justo en el corte, como dijimos ayer. El 11º creo que está bien. Estoy contento. Ojalá poder elegir neumáticos nos dé ese pequeño extra para poder pasar a los que están cerca de nosotros. El octavo, el noveno, el décimo, esos van a ser los objetivos mañana", ha añadido.

Para mañana, Alonso intentará evitar el neumático hiperblando. El plan es hacer la carrera con las blandas y alargar todo lo posible su parada. El asturiano saldrá justo por delante de Carlos Sainz, que ha tenido problemas para juntar una buena vuelta.

"El hiperblando te da casi dos segundos a una vuelta, pero en carrera tiene bastante degradación y graining. Si paras pronto y sales en tráfico, tu carrera está muerta", ha recordado.

"Los que salen mañana con hiperblandos, tendrán que gestionar esa degradación. Ojalá nosotros podamos alargar un poco la parada, pero será una carrera complicada. Quería salir por la parte limpia de la parrilla, porque aquí hay mucha diferencia. Salir el 11º es perfecto", ha añadido.

"Carlos y yo siempre salimos más o menos juntos. Mañana será otra de esas carreras. Ojalá los dos podamos progresar con la elección de neumáticos y que los dos logremos puntos", ha continuado.

"El neumático hiperblando no lo vamos a poner ni para ir a la parrilla. Hay que evitarlo todo lo posible", ha señalado.

"Tenemos un juego de ultrablandos, uno de hiperblandos y un juego nuevo de blandos. Vamos a intentar hacer la carrera seguramente con las blandas", ha comentado el de Oviedo, que ha avisado de que su estrategia inicial puede variar según los acontecimientos que sucedan en la carrera, ya que el GP de Singapur es uno de los más impredecibles. 

"Aquí sabemos que hay coche de seguridad, que siempre hay movimientos en carrera. Si en algún momento hay que parar, aprovechar esa ventana y poner ese juego de neumáticos, habría que poner uno de los rosas, pero vamos a intentar evitarlos", ha expresado el asturiano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Richter

#17 aah con estamos en esas no? pues cuando los demas hagan lo propio espero que los rias, y no insultes como sueles hacer. pd: con chile no se juega no?¿

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#19 Muchos números, pero mira los comentarios de los tifosi en las noticias de los medios italianos:
"La verita' e' che Alonso con una macchina palesemente inferiore alla RB ha sfiorato il titolo 2 volte mentre Vettel con una macchina superiore alla MB ha fallito miseramente e puoi ricamarci quanto vuoi ma questi sono i fatti."
https://www.gazzetta.it/Formula-1/15-09-2018/f1-singapore-pole-hamilton-...

  • 4
  • 0
Imagen de Alonso7

#23 Y Mónaco..
Hay que estar más atento .

  • 6
  • 1
Imagen de Alonso7

#22 Quizás...
Pero nos iremos con el buen sabor de boca de que Alonso hace todo lo que puede (que es mucho)
Si el McLaren en suzuka está para ser 16° como mucho , el lo lleva al 11° y la lucha por los puntos...

  • 6
  • 0
Imagen de Hakkinen

#3 La única Q3 de 2018 fue en Montmeló.

  • 1
  • 4
Imagen de Hakkinen

Es Singapur amigo, en Suzuka seguro que volvéis a lo de no comeros un rosco.

  • 1
  • 5
Imagen de Alonso7

#20 Circuito en que el McLaren esta mejor y sobre todo las manos de Fernando que aquí se crece...
No te muerdas la lengua que te envenenas

  • 7
  • 1
Imagen de speedtrap

No han cambiado nada pero han dado un paso adelante. Eso no se entiende mucho. Que mejoraron? La suerte? Menos errores? Anda a saber. Otra declaracion vacia de contenido para sus fans.

  • 1
  • 8
Imagen de Pasion F1

#11 Pone en tu cuarto estas tontería y descansa..jajajaj
Vettel 11 años en F1
Carreras
213
Victorias
52
Podios
107
Poles
55
Vueltas rápidas
34
Títulos
4 (2010, 2011, 2012, 2013)
Alonso 17 años en F1.
Carreras
309 (
Victorias
32
Podios
97
Poles
22
Vueltas rápidas
23
Títulos
2 (2005, 2006)
Vaya diferencia por un paquete como Vettel.

  • 0
  • 8
Imagen de GV27

#16 cual es la.provocacion al emplear lo que el mismo ha denominado un triunfo. Evidentemente no lo es. No poder desarrollar correctamente es un fracaso. Pero acá se llenan de eufemismos para disfrazarlo. Por una parte dicen que les encanta Alonso porque es "frontal", pero si uno dice las cosas como son es una provocación. Con esto espero que vean (los que quieran) que no hay minipoles ni nada, no hay merecimientos, no hay suerte. Ganar es una suma de cosas así como perder. Si se tomaran con humor los sarcasmos se avanzaria bastante.

  • 2
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP